MERCADOS DE GRANOS

DolarPeso.com  

 

PUBLICIDAD

 

HAGA CLICK SOBRE AFICHE

PARA AMPLIARLO

 

 

HAGA CLICK SOBRE AFICHE

 

 

ESCUCHANOS EN VIVO...AHORA EN ALTA DEFINICION...

 
iPhone Android Blackberry NOKIA winamp winamp

PODES ESCUCHARNOS DESDE TU CELULAR, HACE CLICK ARRIBA

DEJANOS TU MENSAJE EN

radiodelnorte@hotmail.com

 

 

MUERE EL COMISARIO DE PARERA EN UN ACCIDENTE

 

El jefe de la comisaría de la localidad de Parera, el comisario Carlos Adrián Morán de 43 años de edad, murió en la tarde de este lunes en un choque en la ruta nacional 35, a unos 10 kilómetros al norte de la localidad de Eduardo Castex.

Fuentes policiales informaron que el accidente se registró esta tarde alrededor de las 15.30 entre una moto Kawasaki Vulcan 500 cc, conducida por el alto oficial de la Policía de La Pampa, y una Ford Ranger, conducida por un hombre de 41 años de edad identificado como Hugo Capello.

La moto se dirigía de sur a norte por la ruta nacional 35, en tanto que la camioneta intentaba cruzar la ruta desde un camino vecinal, sin advertir la circulación de la moto.

En el perfil de Facebook se puede apreciar que Carlos Moran era un apasionado por las motos y participaba en encuentros de motoqueros en todo el país. Este es un mensaje y una de las fotos que se pueden encontrar en su muro.
"Hola soy Carlos Moran de La Pampa, y esta es mi compañera de ruta Kawasaki Vulcam 500, si alguno sufre algún desperfecto no duden en avisar.- un abrazo y buenas rutas a todos.-"

 

 

SE LEVANTO EL PARO Y HAY CLASES NORMALMENTE

ESCUELA Nª 31 DE RANCUL

El Gobierno provincial convocó al gremio de UTELPA a una reunión paritaria desde las 19 horas. El gremio docente levantó las medidas de fuerza que convocó por 48 horas. También el Sindicato de Docentes Privados (SADOP) suspendió el paro.

La dirigencia de UTELPA dijo que el Congreso Extraordinario había otorgado mandato a que se levante la medida de fuerza ante un llamado del gobierno a paritarias. El secretariado provincial hizo uso de ese mandato. También el SADOP comunicó la decisión de suspender la medida, a través de un comunicado que difundió la secretaria general Marcela Urban.

 

 

NUEVA UNIDAD 0 KM PARA LA MUNICIPALIDAD

HORACIO CASTRO

El municipio de Rancul adquirió un camión cero kilómetro que permitirá mejorar los servicios que se brindan en la comunidad. En lo que va de la gestión, ya se compraron cinco unidades nuevas, entre ellas dos combis, una pala mecánica y un tractor mediano.
El nuevo vehículo, que se sumará a las maquinarias que posee el parque automotor, arribó hace unos días a esta localidad. Se trata de un camión Fiat Iveco de característica semipesado que fue adquirido a partir de un convenio del municipio con el Banco de la Nación. 
El intendente local, Horacio Castro, indicó: "Estamos muy conformes y agradecidos con el Banco Nación que nos permitió negociar este vehículo, y con el Concejo Deliberante local que nos autorizó a firmar el convenio". 
Además, Castro señaló que en lo que va de su gestión municipal ya se compraron "cinco unidades cero kilómetro para mejorar los servicios que se prestan a la comunidad, entre ellas dos combis, una pala mecánica y un tractor mediano".
El mandatario municipal adelantó que se espera el arribo de un acoplado trivuelco destinado a la recolección de basura. "Consideramos que era inhumano que la gente que se desempeña en la recolección de la basura siga trabajando con la unidad que tenemos que ya es obsoleta", afirmó Castro.

 

 

MAS DE UN CENTENAR DE PERSONAS EN LA MARCHA

Unas 120 personas participaron de la marcha que se realizó hoy en la localidad de Rancul, luego de la muerte de Rolando Avalo. En este hecho su familia denunció mala praxis, pero además, por una sucesión de hechos en los que la población cuestiona la atención del hospital de Rancul.

A las 18:00 hs, hora prevista para la marcha, y horario que comenzó la transmisión de Radio del Norte 105.5 Mhz,  único medio en vivo y en directo,  no eran más de 30 las personas que se encontraban en el lugar, uno de los primeros de estar en el móvil de la 105.5 Mhz fue Manuel Vetrone que decía:“ Aprovechando que estamos saliendo en vivo y en directo por la radio le pido a la gente que reaccione, no podemos ser tan pocos, no sé qué le pasa a esta sociedad, me preocupa el silencio de los buenos, me preocupa las sociedades que están acostumbradas a que le den cualquier cosa, servicios de tercera categoría, pero si los miembros de la comunidad no se preocupan por que los servicios sean de primera van a seguir teniendo servicios de tercera. Y discúlpame que te lo plantee así, las sociedades que están acostumbradas a comer mierda, van a seguir comiendo mierda si ellos no hacen lo posible para cambiarlo. Tienen que reaccionar por eso les pido que se sumen a esta marcha, les pido que reaccionen por favor.

Con respecto a mi caso, debo decir  que  a mi hijo lo atendieron muy bien en el hospital de Realicó, y hago hincapié en esto, porque yo no estoy en contra del sistema de salud de la provincia, porque hay gente que lo quiero politizar al tema, yo te digo que no quiero politizarlo, acá hay una falta de gestión del hospital de Rancul y eso estamos denunciando”. enfatizó.


También pasaron por el móvil de la radio, los padres del joven muerto pidiendo que el pueblo los acompañara.

Con el correr de los minutos comenzenzaron a llevar vecinos a la plaza, y unos 40 minutos después  la cifra inicial de gente se había cuadriplicado, superando las 120 personas en el lugar.

Luego comenzaron a marchar hacia el hospital José Padros, al llegar allí fueron recibidos en la puerta del hospital por la directora Roxana del Sueldo, quien dijo escuetamente “Le damos a este tema un entrada formal, será elevado a las autoridades de salud de todo lo actuado en este hospital, para que se habrá un sumario, eso es lo único que puedo decir”.

Cuando la directora termino de decir estas palabras se comenzaron a oír canticos con la frase “que se valla, que se valla, que se valla”.

Después hubo un minuto de silencio y Liliana Lecitra, tía de Rolando, agradeció a los presentes por la presencia, y pidió que se mejoren falencias del hospital local. Además dijo: “Vamos a realizar nuevas marchas y no vamos parar hasta que la directora  se valla del hospital, y espero que el que quede en el hospital trate bien a las personas, porque todos somos seres humanos” dijo.

 

 

DENUNCIAN MALA PRAXIS EN EL HOSPITAL DE RANCUL

LILIANA LECITRA, TIA DEL JOVEN FALLECIDO.

Liliana Lecitra, la tía del joven fallecido cuenta por primera vez en un medio periodístico  su versión de lo ocurrido  y lo hace ante los micrófonos de Radio del Norte 105.5 Mhz diciendo: “Rolando ingresa al Hospital de Rancul y es atendido por el Doctor Martínez, quien le receta penicilina y le hacen una inyección intramuscular. Rolando sigue con más dolor y a la noche levanta fiebre, al otro día lo vuelven a traer al hospital y vuelve a ser atendido en la guardia donde lo recibe la doctora Barrionuevo”.

Lecitra continúa contando con detalles los hechos y comenta que es aquí donde se decide dejar al joven internado: “Le colocan suero suministrándole por esta vía más medicación y amoxilina 500 e ibuprofeno por vía oral. El seguía con fiebre y mucho frío, se sentía en muy mal estado, con mucho dolor y le pedía a la madre que por favor hiciera algo. Mi hermana y mi cuñado hablan con la doctora Barrionuevo, le piden una derivación, pero la doctora no la aceptó. Por esa razón la decisión de la familia del joven fue llevarlo por sus propios medios a Realicó.  Mi hermana al ver que el chico no evolucionaba, llama a un remis, firman retirarse del hospital y lo llevan a la Clínica Santa Teresita, de Realicó.

Allí los recibe el doctor Arosarena con otra doctora y dos enfermeras. Este médico cuando lo vio le dijo que el chico estaba en estado crítico, lo puso en terapia y le fueron haciendo los estudios pertinentes, le hacen análisis; el chico ya venía con una infección renal y a su vez tomada la parte hepática, fue allí que los primeros resultados de los estudios que se le practicaron al joven, determinan que tenía una ‘celulitis infecciosa, provocada a causa de una inyección que se le había puesto contaminada por un material descartable colocada en el Hospital de Rancul’.

Liliana afirma que esta que fue la única inyección que le colocaron al joven, la cual también generó la fiebre que había sufrido y agrega que “el doctor le dice a mi hermana que las posibilidades de vida eran muy pocas, y que considerando que mi sobrino no tenía obra social, y que un día en terapia salían entre 4 y 5 mil pesos de costo -dinero que nuestro nivel económico no nos permitía pagar- lo único que el médico podía hacer era hablar con un cirujano y derivarlo al Hospital Gobernador Centeno de General Pico con toda su historia clínica de cómo había ingresado Rolando a Realicó”.

En su relato, Liliana continúa diciendo que es el doctor Abrego, el cirujano que espera a su sobrino en General Pico con todo su equipo médico y enfermeros, detallando que “allí le realizan la cirugía en una pierna, porque había que hacerle un drenaje y sacar la infección que provenía de la inyección que le habían puesto y que le había tocado el nervio ciático. El médico hizo todo lo posible para que mi sobrino se salvara…”

El joven queda nuevamente en terapia intensiva y fallece el miércoles 30 por la mañana, luego de sufrir un paro. “Cuando mi hermana llega a Pico, el doctor la estaba esperando y le comunica el deceso de Rolando fue provocado por la asepsia con la que había llegado”.

De este modo, la familia del joven Rolando Avalo, denuncio ante los micrófonos de Radio del Norte 105.5 Mhz  un caso de mala praxis y negligencia médica en el Hospital José Padros de la localidad de Rancul: “Decimos que es ‘mala praxis’ porque a mi sobrino le pusieron una inyección en un lugar donde no tenían que ponerla, y ‘negligencia médica’ que es cuando sabes que el paciente está en mal estado y no lo derivas”  explico.

Además convocó a los vecinos de Rancul para una marcha a llevarse a cabo este lunes 5 de mayo a partir de la hora 18:00, desde la plaza local, hasta el Hospital José Padros para pedir explicaciones de lo ocurrido.

 

 

LA FIESTA DEL RALLY PUNTANO EN NUEVA GALIA

El Rally sanluiseño llego este fin de semana a Nueva Galia, para disputar la segunda edición del “Rally del Caldén”, válido por la segunda fecha de la temporada.

Con el auspicio de la municipalidad esta competencia ya promete meterse entre las mejores del año: por la convocatoria y por los nombres propios que van a correr.
Otras de las grandes novedades es que en el sur vuelven los cuatriciclos, una categoría que llegó a imponer su prestigio en el rally

El senador Sergio Freixes, encargado de la organización del evento en  los micrófonos de Radio del Norte 105.5 Mhz decía: “Son 45 los autos y 20 los cuatriciclos confirmados en competencia, y la lluvia de los últimos días le dará un condimento especial a los pilotos y al público. El rally es uno de los deportes con más convocatoria en nuestra provincia. Tenemos preparada una la gran fiesta de apertura en la rampa la presencia de autos antiguos, camionetas del Dakar y un cierre musical a cargo del Grupo Menta. Creemos que va ser una competencia durísima, como el año 2013, donde de las 31 máquinas que comenzaron sólo pudieron culminar 13” expreso.  

2, 3 y 4 de mayo la Gran Fiesta del Rally Puntano  en Nueva Galia, con entrada totalmente gratis.

 

 

MURIO ROLANDO AVALO

A la edad de 24 años falleció Rolando Avalo, después de estar muy grave en las últimas horas en terapia intensiva del Hospital Centeno de General Pico.


Sus restos arriban a la localidad para ser velados en la empresa fúnebre Aimar De María, y recibirán sepultura mañana en el cementerio local a la hora 11:00.
Desde aquí nuestro más sentido pésame a su familia y amigos…

 

 

EL MINISTRO RAUL ORTIZ EN RANCUL

 

El ministro de Bienestar Social Raúl Ortiz visitó la localidad Rancul donde hizo entrega de aportes para la construcción de 14 baños, y guardapolvos para familias vulnerables.
El titular de la cartera de Bienestar Social llegó acompañado por la directora de Nivel Inicial Rosario Ascaso, y  fueron recibidos por el jefe comunal Horacio Castro.

En el acto que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura y el Bicentenario de Rancul, allí  hablo el intendente Horacio Castro quien agradeció la visita del ministro a la localidad de Rancul y dijo: “Es una gran alegría y satisfacción para nosotros cada vez que ocurre un hecho de esta magnitud porque siempre buscamos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, en este caso a través del Ministerio de Bienestar Social u otras veces a través del gobierno provincial a quienes les agradezco por apoyar a nuestro pueblo. Si bien es un pequeño aporte, dignifica y les da calidad de vida a los beneficiarios de esta  de la localidad “señaló.

Luego hablo el ministro Raúl Ortiz donde expreso: “Hace un tiempo que no venía a Rancul y veo que está muy linda la localidad. Lo que estamos haciendo hoy en Rancul lo venimos haciendo en toda la provincia de La Pampa, esto que estamos haciendo va a servir para que todas las familias pampeanas tengan sus baños en condiciones, que tengan un baño digno, es por eso que hoy estamos acá, para resolver esta problemática y como nos ha pedido el gobernador, que en este 2014 todas las familias pampeanas tengan su baño en condiciones. También venimos acompañando al personal de Educación que viene a entregar delantales y útiles  para los chicos que necesiten”.

Raúl Ortiz atravez de Radio del Norte 105.5 Mhz explicó que: "Se van a invertir 11 millones de pesos, en el marco de este programa de mejoramiento habitacional, que va a servir para que no quede una familia pampeana sin un baño en condiciones, sin un baño digno". expreso.

La lista de beneficiados en Rancul:
Agustín Gauna
Verónica Larreta
Hugo Fabián Corpus
Agustín Urquiza
Fernando Cabezas
Clara Aidé Zienghefus
Libertad Sotelo
Miguel Gómez
Yesica Gaita
Victoriano Rosales
Leonor Rodríguez
Exequiel Ingaramo
Gabriel Cura
María Lucero

Después del acto en Rancul el ministro y demás autoridades partieron rumbo a la localidad de Parera, allí los beneficiarios de baños fueron diez familias.

 

 

ACCIDENTE EN BELGRANO Y MITRE

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

La policía de Rancul intervino en un accidente de tránsito ocurrido en calle Mitre y Belgrano. Allí colisionaron Cesar Bower (hijo)  y Damián Urquiza,  quienes iban a bordo de unas  motos, y Carlos Marconeto, vecino de la localidad de Quetrequen, que conducía un Renault Clío.

Los jóvenes,  de unos 14 años de edad, recibieron las primeras atenciones médicas en el hospital de Rancul, luego fueron traslados al hospital de General Pico, ya que Urquiza presentaría al menos, una fractura en una pierna. En el caso de Bower no tendría fracturas pero si golpes y raspaduras en la piel.

 

 

SE REANUDO EL TRANSITO EN LA RUTA 188.

Se rehabilitó el tránsito por la Ruta Nacional 188 -que se encontraba interrumpido a la altura del km 402, como consecuencia del corte que provocó la crecida del Río Quinto-.

Durante casi quince días el tránsito estuvo interrumpido totalmente, lo que obligó a automovilistas y transportistas a dar grandes rodeos y soportar los consiguientes perjuicios económicos.
Durante ese lapso, se registró el accidente de un colectivo que, afortunadamente, no registró víctimas fatales y la Municipalidad de Larroudé debió realizar grandes esfuerzos para mantener transitable un camino de tierra que resultó una alternativa válida para acortar significativamente el rodeo que, de lo contrario, tenían que hacer los viajeros.

También, durante ese período, se movilizaron decenas de funcionarios en busca de encontrar una solución al problema. Hidráulica del Gobierno Provincial pampeano, las Municipalidades de Larroudé y Sarah, Vialidad Provincial y Nacional, Municipalidades de General Villegas y Trenque Lauquen, Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, Órgano de Control Vial y la empresa concesionaria, tuvieron a la rehabilitación de la ruta como una de sus prioridades de mayor importancia.

 

 

COLECTIVO "QUEDO CLAVADO" EN LA RUTA 188

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

El accidente se produjo a las 04:00 horas en el km 402 de la Ruta Nacional 188. La unidad 3638 de la empresa Chevallier, con 26 pasajeros a bordo más el chofer, se precipitó en el lugar donde, producto de la crecida del río Quinto, se encuentra cortada la ruta, a unos 2 kilómetros del puesto caminero Fortín Pampa. Hay varias personas lesionadas quienes fueron trasladadas hasta centros asistenciales de Intendente Alvear y Larroude. La falta de señalización en los controles anteriores habría sido la causante del accidente.

El colectivo quedó clavado en el lugar del corte. El chofer, identificado como Carlos Alberto Puertos, habría permanecido por un largo tiempo atrapado. Una vez que lograron sacarlo, habría relatado a los efectivos policiales que en los controles previos no habría sido advertido de la situación en que se encontraba la ruta por lo tanto siguió tranquilamente su camino.

 Según los dichos de Puertos, cuando pasó por General Villegas, no vio ningún tipo de señalización ni tampoco personal tanto policial como de vialidad que le advirtiera del corte por lo tanto siguió. Más tarde, en el Puesto Caminero Fortín Pampa, habría visto colocado algunos conos con cintas, pero tampoco fue advertido de la situación. Tras avanzar unos 2 kilómetros y a unos 12 metros del corte intentó frenar el colectivo, pero fue imposible detenerlo por lo cual terminó cayendo de punta en la grieta que dejó la crecida del rio Quinto.

Siete de los 26 pasajeros resultaron con lesiones diversas y el chofer con una fractura en su pierna izquierda a la altura del tobillo. Todos fueron trasladados a los hospitales tanto de Intendente Alvear como de Bernardo Larroude.

 

 

ESTA CORTADA LA RUTA NACIONAL 188

La gran crecida del Río Quinto cortó en el kilómetro 402 la ruta nacional 188, entre Bernardo Larroudé y Banderaló, provincia de Buenos Aires. El tránsito vehicular es desviado por la ruta provincial 1 hasta el cruce con la ruta 70 y desde ese lugar hasta llegar a la nacional 33 en cercanías de América. Hay que recorrer aproximadamente 160 kilómetros  por estos desvíos para retomar nuevamente la ruta Nª 188.

Los inconvenientes por la llegada de una gran masa de agua, comenzaron el lunes cuando se empezó a desmoronar parte de la banquina norte y se formaron importantes grietas en el pavimento.
Una cuadrilla de obreros de la empresa concesionaria del camino, comenzó a trabajar con grandes montículos de piedra, pero la fuerza del agua se llevó el talud y arrancó una alcantarilla de metal que estaba totalmente oxidada.

Cuando se proyectó el camino, los responsables de la obra no tuvieron en cuenta el cauce del río y colocaron unas alcantarillas de metal y otras de cemento. Con el paso de los años uno de tubos cedió y provocó el hundimiento del pavimento. En ese momento la empresa cubrió el tramo de aproximadamente dos metros con una carpeta asfáltica, y así dieron por terminada la tarea.

Ahora la ruta fue cortada al tránsito por una rotura de más de cuatro metros de ancho, y a medida que pasa agua se sigue abriendo.
Según comentaron, sería necesario instalar un puente de emergencia para habilitar el tránsito.
Algunos trabajadores mientras esperaban directivas, se dedicaron a la pesca.

El desborde del río provocó el anegamiento de varias hectáreas de campo,  sembrados en su  mayoría con soja, lo que provocó importantes pérdidas económicas.
Efectivos policiales se instalaron en el cruce de la 188 y la provincial 1 para desviar el tránsito, mientras que su pares de General Villegas, Buenos Aires hacen lo propio para alertar a los viajeros.

Por lo que se puede apreciar, la masa de agua que avanza desde el sector norte es muy importante, cuando llega al talud de la ruta, tiene pequeños sectores de paso, por lo que comenzó a correr por el constado de la banquina hacia lugares más bajos, y en amplios sectores el agua cubre prácticamente toda la banquina.

 

 

CONTINUAN SUSPENDIDAS LAS CLASES EN LA PAMPA

 

ESCUELA Nº 31 DE RANCUL

Este miércoles tampoco habrá clases. El Gobierno provincial decidió mantener suspendidas las actividades en todos los niveles educativos a raíz del temporal que está afectando a La Pampa. La medida alcanza a los jardines de infantes, las escuelas primarias y los colegios secundarios.

El Servicio Meteorológico Nacional aún mantiene el alerta por vientos fuertes y lluvia en la provincia.

El Gobierno dijo que no hay clases para preservar a los chicos y docentes. "Se consideró que, de acuerdo al pronostico del tiempo, continuarán registrándose lluvias; se consultó a la Dirección de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad y se tuvo en cuenta que la situación dificulta y entorpece seriamente tanto la efectiva prestación del servicio educativo como la concurrencia de los/as alumnos/as", explicó el Gobierno en un comunicado de prensa.

La situación más comprometida se registra en 25 de Mayo. Allí hay familias evacuadas.

El Servicio Meteorológico Nacional, que pronosticó para esta jornada vientos que podrían superar los 110 kilómetros por hora. A raíz del alerta meteorológico, el gobierno provincial decidió suspender las clases para la jornada de mañana miércoles 9 de abril.

 

 

ACTO POR MALVINAS

AFICHE DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA 31

Autoridades locales y los establecimientos educativos  encabezaron la ceremonia con motivo del 32º aniversario de la Guerra de las Islas Malvinas y el Día del Veterano de Guerra.
Dicho acto se realizó en las instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario por estado del tiempo que no permitió que se llevara adelante en el monumento Héroes de Malvinas, que está ubicado frente a la estación terminal de ómnibus, y que fue inaugurado en el año 2009. Este monumento está ubicado en el acceso Héroes de Malvinas y Pte. Perón, lleva el nombre de Carlos Arias y Víctor Ingaramo, ex combatientes de Malvinas de la localidad de Rancul.

El intendente Horacio Castro junto al ex combatiente Carlos  Arias depositaron una ofrenda floral al pie de un mástil de la bandera.
La docente, Valeria Castro, del Instituto Agrotécnico, fue la encargada de las palabras alusivas a la fecha.

Esto decía un afiche  una reflexión de un trabajo realizado por los alumnos de 5to y 6to B de la Escuela Nº 31,  que colocaron durante el acto: A los Veteranos de guerra y caídos en Malvinas nosotros les decimos: “Perdón por el olvido, la ignorancia, el frio, hambre, indiferencia y  sufrimiento vivido.”

Radio del Norte 105.5 Mhz realizó un programa especial referido a esta fecha.

 

 

NUEVO COMITE DE LA U.C.R. DE RANCUL

 

MARIANA AGUILERA

ADRIANA BATTISTINO

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

Con la presencia de un importante número de afiliados y simpatizantes se llevó a cabo el acto de inauguración del nuevo local de la Unión Cívica Radical de Rancul ubicado en Avellaneda 472.
Lucho Ussei fue presentando a quienes hicieron uso de la palabra, ellos fueron  la vice-presidenta de la U.C.R. local Mariana Aguilera, la ex concejal Adriana Battistino, la presidenta del Consejo Deliberante Iris Ziegenfhus, el diputado provincial Juan Carlos Olivero y en el diputado nacional Daniel Kroneberger.
Luego se realizó el corte de cintas para dejar oficialmente inaugurado el lugar.
A partir de las 22:00 hs se realizó una cena en el Centro de Jubilados Pensionados para celebrar la inauguración del nuevo comité del radicalismo local.

Martín Camón, presidente del Comité local de la UCR, en Radio del Norte 105.5 Mhz expresó: “Este era un viejo anhelo de todos los radicales de nuestro pueblo, estamos todos muy felices por, tener nuestro propio comité. Se hicieron distintas actividades para juntar dinero, Ahora esperamos que se acerquen y que militen. Este comité no es de esta mesa actual de conducción, es de todos. Las puertas están abiertas para todos aquellos que quieran sumarse”. dijo.

IRIS ZIEGENFHUS

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

 

 

COSPRAL FIRMO CONVENIO CON EL GOBERNADOR

 

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTO PARA AMPLIARLA

Sergio Lucero, Javier Molina y Eduardo Ariel Honorato, integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de Rancul Ltda., firmaron en el despacho del gobernador  un convenio para brindar el servicio de internet de Aguas del Colorado.

El gobernador de La Pampa Oscar Mario Jorge, después de firmar el convenio con los cooperativistas, quienes estuvieron acompañados por el gerente de la cooperativa, Eduardo Orlandi, el consejero Basilio Kapluk y Horacio Castro como representante municipal.Se abordaron varios temas como: flúor en el agua de Rancul, perforaciones por parte del A.P.A., columnas de alumbrado público y otros temas.

Los integrantes del consejo volvieron muy conformes de la audiencia que les concedió el gobernador a partir de la hora 11:00, ya que allí se comprometió a apoyar el emprendimiento de una planta de ósmosis inversa, también ante un llamado durante la reunión del propio gobernador a integrantes de la Administración Provincial del Agua (A.P.A.), estos estarán llegando mañana a Rancul, para realizar perforaciones y estudios sobre el agua y así poder agrandar la cuenca de agua que posee la institución.
Si bien es cierto el agua hoy alcanza y no hay problemas de abastecimiento a futuro las 5 perforaciones actuales  pueden resultar pocas.
Además el gobernador ofreció créditos con pocos intereses para hacer un anillo en la localidad de fibra óptica, lo que permitiría una mayor velocidad en el servicio de internet.

Mañana una nota exclusiva con el gobernador hablando de estos temas y la palabras de los integrantes de la Cooperativa de Rancul en Radio del Norte105.5 MHZ…La Radio Que Se Siente…

 

 

 

 

NOTICIAS ANTERIORES... click aqui

 

 

PUBLICIDAD

 

 

 

 

CONSULTE AL 02302 15515938 - REALICO - LA PAMPA.

HAGA CLICK SOBRE EL AFICHE PARA AMPLIARLO

 

 

 

 

HAGA CLICK SOBRE EL AFICHE PARA AMPLIARLO

 

 

 

 

EDUARDO ARIEL HONORATO

SONIDO E ILUMINACION PROFESIONAL

15 AÑOS /CASAMIENTOS/EVENTOS AL AIRE LIBRE CONFERENCIAS /LOCUCION/PUBLICIDAD CALLEJERA

CONSULTENOS TEL: 02331-498409/CEL: 02302-15515531

 

 

 

 

 

NOTICIAS ANTERIORES... click aqui

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Radio del Norte 105.5 MHZ// Mitre 172 - Rancul La Pampa // TEL 02331 - 498409 O 02302 - 15515531.
 


USTED ES EL VISITANTE NUMERO >>> >>>