MERCADOS DE GRANOS

DolarPeso.com  

 

 

 

PUBLICIDAD

 

 

HAGA CLICK SOBRE AFICHE

PARA AMPLIARLO

 

ESCUCHANOS EN VIVO...AHORA EN ALTA DEFINICION...

 
iPhone Android Blackberry NOKIA winamp winamp

PODES ESCUCHARNOS DESDE TU CELULAR, HACE CLICK ARRIBA

DEJANOS TU MENSAJE EN

radiodelnorte@hotmail.com

 

 

GANO PERONISMO PAMPEANO EN RANCUL

La alianza entre el Vernismo, el Nep  y el Marinismo, Peronismo Pampeano, gano en Rancul en una elección no apta para cardiacos.
La diferencia en candidatos a senadores fue de 2 votos, 625 para Daniel Lovera,  623  para María luz Alonso.
En diputados  Sergio Ziliotto 626 votos y  619 para Mediza.
Para el Parlasur 623 votos para Nicoletti y 604 para Cervellini.
En la disputa del Pro- Frepam el actual senador Juan Carlos Marino logro sacarle 346 votos de diferencia a Javier Mac Allister, 570 a 224 votos.
En candidatos a diputados nacionales la diferencia fue de 374 votos a favor de Daniel Kroneberger, 589 a 215 votos.  

10 MESAS ESCRUTADAS EN RANCUL CON LA SIGUIENTE CANTIDAD  DE VOTOS:


CANDIDATO A PRESIDENTE DE LA NACION:
SCIOLI: 1.146
MACRI: 442
SANZ: 299
CARRIO: 44

CANDIDATO A SENADOR NACIONAL:
LOVERA: 625
ALONSO: 623
MARINO: 570
MC CALLISTER: 224

CANDIDATO A DIPUTADO
ZILIOTTO 626
MEDIZA    619
KRONEBERGER: 589
ARDOHAIN: 215

CANDIDATO PARA EL PARLASUR
NICOLETTI:   623
CERVELLINI:   604
PEREZ:           575
CASADO:      215 

 

RADIO DEL NORTE 105.5 Mhz una vez más,  dio la primicia de quienes eran los ganadores en Rancul y por sus micrófonos pasaron los referentes de cada línea política,  como la diputada provincial María Silvia Larreta, Adriana Battistino del Pro- Frepam, Horacio Castro,  intendente municipal entre otrosTodas las voces todas al estilo Radio del Norte…

 

 

 

CANDIDATOS DE LA LISTA 502 K EN RANCUL

 

La legisladora nacional, María Luz Alonso, visitó Rancul  junto a María Higonet, su compañera de binomio para las elecciones PASO del 9 de agosto, y Heriberto Mediza precandidato a diputado nacional y Luis Cervellini precandidato a legislador del Mercosur. Fueron recibidos por el intendente Horacio Castro, en su domicilio, y luego recorrieron algunas instituciones del medio, como iglesias evangélicas, el cuartel de Bomberos de Rancul.

En declaraciones a Radio del Norte 105.5 MhzLuchy Alonso dijo: “En las PASO los pampeanos nos acompañarán con su voto, porque fundamentalmente siempre hemos estado atentos a las necesidades, estuvimos para resolver el tema cuando se generó el conflicto por el subsidio al gas, entre otras muchas cuestiones, seguimos llevando nuestras propuestas a los vecinos, golpeando casa por casa y mirando a la gente cara a cara porque ellos saben que lo que les venimos a decir es lo mismo que les dijimos siempre. Nos avalan 4 años de gestión y de trabajo incansable para intentar solucionar los problemas que surgen en La Pampa y como decimos siempre, no nos movimos ni un milímetro de nuestro lugar y eso es un valor agregado que los pampeanos respetan. Estamos convencidos que Scioli encabezará un país que quiere reindustrializarse, como lo será la etapa de desarrollo que se viene, y la provincia de La Pampa quiere lo mismo, para que las empresas se instalen en La Pampa, y haya mayores oportunidades de trabajo para todos, somos los candidatos de la lista 502 K los más confiables para hacer eso. manifestó.


Luego María Luz Alonso, María Higonet, Heriberto Mediza, Luis Cervellini y el intendente de Rancul, Horacio Castro, encabezaron una caminata por el pueblo visitando a los vecinos.

Alonso, referente de La Cámpora y presidenta de la JP nacional, es la primera candidata para la Cámara alta acompañada por Higonet y el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Rubén Funes, es tercer candidato titular. La lista de senadores se completa con la subsecretaria de Industria, Comercio y Pymes provincial, María Teresa Álvarez

En tanto, la lista de diputados es encabezada en La Pampa por Heriberto Eloy  Mediza, ex vicegobernador y actual delegado del PAMI, que es acompañado en segundo lugar por la ministra de Cultura y Educación pampeana, Jacqueline Evangelista, José Luis Carluche y Claudia Bruno.

Por otro lado, el delegado pampeano del Renatea, Luis Cervellini, ocupa el primer lugar en la lista de parlamentarios del Mercosur, que se votará por primera vez en el país, acompañado por Estela Maris Chambón de la localidad de General San Martín y Nicolás Iglesias Gutiérrez, de la ciudad de General Acha,  como suplentes.

 

 

 

EL SENADOR MARINO EN RANCUL

El precandidato a Senador Nacional Juan Carlos Marino en la mañana de hoy recorrió Rancul. Lo hizo junto a la  candidata a Intendente de Rancul Adriana Battistino. Anoche  estuvo reunido con integrantes de su partido en el local de U.C.R. local. Los postulantes de la lista Propuesta Frepam recorrieron las calles de Rancul, dialogando con vecinos y comerciantes.

En diálogo con Radio del Norte 105.5 Mhz, el ex intendente de Miguel Riglos afirmó que: “En las distintas localidades que hemos recorrido los pampeanos reclaman puestos de trabajo genuinos y oportunidades para los jóvenes, tanto para los que se van estudiar y no pueden regresar como para quienes preferirían formarse en su lugar de origen y hoy no cuentan con esa posibilidad. La clave está en ponerle valor agregado a lo que producimos en nuestra provincia, no es algo utópico, de esa manera generaríamos los puestos de trabajo necesarios, aprovechando todas las riquezas que nos ofrece La Pampa, por esa razón estuvimos esta semana reunidos con embajadores de la India, Filipinas, Pakistán e Indonesia.
Es una satisfacción haber logrado la visita de los embajadores, no es sencillo lograrlo. Es un paso más en la búsqueda de dar a conocer todo lo bueno de La Pampa y su potencial aún no explotado. Hay que tener en cuenta que estas cuatro naciones, India, Pakistán, Indonesia y Filipinas, concentran el 25% de la población mundial. Son países en crecimiento y que demandan alimentos. La Pampa está en condiciones de ofrecerlos y lo más importante es que la idea es ponerle valor agregado aquí, generando empleos para los pampeanos. Estamos muy contentos de los resultados que estamos obteniendo hasta el momento y esperamos que en el tiempo que queda podamos avanzar en más proyectos.

Yo siempre digo que no hay proyectos buenos y proyectos malos, todos son muy buenos, pero a mí hay algunos que me enamoran. Fui el único legislador nacional que presentó un proyecto de reparación histórica para La Pampa, basado en que por muchos años fuimos territorio nacional, Hipólito  Irigoyen quiso provincializarnos, la mayoría de los conservadores en el Congreso no se lo permitió y cuando Perón llegó al Gobierno, logró que fuéramos Provincia ‘Eva Perón’, en su momento, y La Pampa, después. Durante todos aquellos años, las riquezas que generamos aquí se las llevó la Nación”.

En la parte final de la nota expreso:  “Humildemente le venimos a pedir a los habitantes de Rancul y de La Pampa que vuelvan a confiar en nosotros, porque a los políticos hay que votarlos, no por lo que dicen que van a hacer, sino por lo que han hecho, por eso estamos entregando una especie de revista o  informe de gestión, donde explicamos que en el Senado he presentado más de mil iniciativas, más de 400 aprobadas,  soy vicepresidente del Senado desde hace seis años, que no es un mérito mío, sino del gran equipo que logré conformar. Nuestras gestiones pueden ofrecer esa garantía y por eso es que invitamos a  que nos acompañen con su voto en las elecciones del 9 de agosto” finalizó Marino.

 

 

INCENDIO CON PERDIDAS TOTALES

 

Esta mañana, cerca de las 8,30  hs, se registró un incendio en calle Ranculches. La vivienda es de Marcelo Fernández, de profesión albañil,  quien había salido después de las 8 de la mañana a trabajar. Su esposa Mariana Pinto había entrado más temprano a trabajar al corralón municipal, allí se desempeña barriendo las calles de Rancul. En la casa había quedado durmiendo una niña de unos 7 años a quien le salvaron la vida, Hugo Chávez, un vecino, y el bombero Gabriel Olivero, que vive a unos metros del lugar. Ellos ingresaron a la vivienda derribando una puerta que daba al único dormitorio y allí detrás de la misma se encontraba la niña en estado de  schok.

Muy rápido llegaron el resto de los bomberos, la policía, personal del hospital José Padros y autoridades municipales. El fuego se inició en el dormitorio donde había calefactor y se expandió  por todo el dormitorio, destruyo el baño y el comedor. Afectó muebles de madera, la ropa de toda la familia, tv, cocina,  camas, etc.

Estructuralmente afectó toda la tirantearía,  machimbre, cableado eléctrico y chapas,  de esta modesta vivienda,  que con mucho esfuerzo había levantado Marcelo Fernández con sus propias manos. La vivienda quedo afectada en un 100%.

Un móvil de Radio del Norte 105.5 Mhz en la tarde de hoy se acercó al lugar para llevarle prendas como: pullovers,  camperas,  jeans, zapatillas y otros elementos donados por la audiencia. Marcelo entre lágrimas agradeció a todos los que se preocuparon por su situación. También nos comentó que mañana mismo, y con la ayuda prometida por el municipio,  se pondrá a trabajar en su vivienda, ya que hay que poner todo el techo y paredes que hay que levantarla de nuevo,  porque  fueron partidas o reventadas por el fuego.
En ese mismo lugar hasta hace unos años había un rancho de barro donde los padres de Marcelo lo criaron a él y a sus hermanos, comento muy afligido, pero agradeciendo a Dios que a su hija no le paso nada, ante semejante incendio que se llevó todo.

 

 

 

REFACCION DE LA ESCUELA Nº 31 DE RANCUL

 

La secretaria de la escuela Nº 31, Patricia Bertero brindo a Radio del Norte 105.5 Mhz  detalles de la reubicación de los estudiantes de la escuela Nº 31 para dar inicio a las obras de refacción integral del edificio escolar que ya tiene más de 100 años.

La docente  detalló que los primeros y segundos grados de ambos turnos deberán concurrir al edificio del Servicio Educativo Especial, mientras que tercer, cuarto, quinto y sexto grado lo harán en el comedor escolar. Además el día lunes ambos turnos no tendrán clases,  ya que los docentes se abocaran ese día a acondicionar las nuevas aulas.

Las clases comenzaran el día martes 28 de abril para ambos turnos en el comedor escolar y el servicio educativo especial de Rancul, lugares que van a albergar por el resto del año 2015 a los alumnos. La empresa constructora, trataría de entregar la obra durante los meses de marzo o abril de 2016, adelantando los tiempos que cuenta para realizar la misma, que es un año de plazo.

 

 

LA PAMPA CORRE Y CAMINA EN RANCUL

 

HORACIO CASTRO, CRISTIAN ALFONSIN Y AUGUSTO TROMBETTA.

La localidad de Rancul se prepara para recibir a atletas de diferentes localidades el día sábado 25 de julio, desde las 16:00 hs. Ese día se llevará  a cabo la maratón “La Pampa corre y camina”, evento que tendrá un recorrido de 5 kilómetros.

Cristian Alfonsín, uno de los organizadores comento en Radio del Norte 105.5 Mhz que la competición estará dividida en diferentes categorías: damas, caballeros, estudiantes que representarán a su colegio, y mayores de 60 años. Habrá premios en efectivo y materiales deportivos para los mejores posicionados. Luego Horacio Castro, intendente Municipal, destaco que: “La inscripción es libre y gratuita, y que los primeros 300 que se anoten recibirán una remera gratis, además comento que este es un programa provincial, con el auspicio de la Secretaria de Asuntos Municipales, a cargo de Fabián Bruna, y no tiene ningún costo económico para el municipio. Las inscripciones ya están abiertas el municipio y esperamos que la comunidad participe de este evento deportivo, que tiene que ver con la salud de nuestra gente”. expreso

Otro punto a resaltar es que después de la entrega de premios habrá un espectáculo musical al aire libre, este se llevara a cabo frente a la Casa de la Cultura y el Bicentenario de Rancul.

 

 

ACTO POR EL 9 DE JULIO

El día 9 de julio se llevó a cabo el acto central en la plaza 25 de mayo a partir de las 11,00 hs con la presencia de autoridades locales e instituciones educativas y representantes del Pueblo Ranquel.

Se realizó el izamiento del Pabellón Nacional, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, posteriormente la docente Ivana Lukasiewicz  se refirió a la fecha.
Poco público acompaño este evento.

 

 

CUATRO MUERTOS EN ACCIDENTE EN RUTA 188

 

Los restos de Telma Isla y Samuel Coria están siendo velados en Rancul serán inhumados en el cementerio local hoy viernes a las 17:00 hs.
Sara Coria de Ale será velada e inhumada en Realicó, donde vivía, la otra hermana Elva Isla será velada e inhumada en provincia de Bs As.

Ellos fallecieron en gran accidente de tránsito, ocurrió a 200 metros al oeste del ingreso a la localidad de Maisonnave, sobre ruta nacional 188, cuando un automóvil y un camión colisionaron, ocasionando la muerte de las cuatro personas.

El hecho ocurrió a las 16:30 horas aproximadamente, cuando un automóvil Volkswagen Polo, en el que se movilizaban cuatro personas, 2 vivían en la localidad de Rancul, y un camión Fiat Iveco. El conductor del camión, Miguel Ángel Córdoba de 32 años, viajaba con dos hijas de 13 y 14 años. Los tres salieron por sus propios y fueron trasladados hacia la localidad de Realicó para su atención médica. El rodado había partido desde San Rafael, Mendoza, hasta Santa Rosa, La Pampa, transportaba conservas que quedaron diseminadas por todo el lugar.
Mientras que los cuatro ocupantes del Volkswagen Polo de color verde fallecieron de manera instantánea. Se trata de Samuel Coria de 84 años y su esposa Telma Isla de 71 años, quienes habían adquirido este automóvil hace unos dias en una concesionaria local.

Las personas que iban en la parte trasera eran hermanas de Telma, Sara Isla, quien vivía en Realicó y Elva Isla en provincia de Bs As.
Según estimaciones el automóvil circulaba de Realicó a Rancul, y se salió de carril, por lo que al retomar la cinta asfáltica donde hay importante desnivel, se descontroló e impactó contra las ruedas delanteras del camión que circulaba en sentido contrario, por lo que le arrancó el eje delantero y el diferencial y el rodado sin control se cruzó de carril e impactó contra un árbol a pocos metros del alambrado.

El matrimonio Coria - Isla hace más de 20 años ya habían sufrido la pérdida de su hijo, su nuera y una nieta de 2 años en un accidente de tránsito en el cruce de las rutas 35 y 9.

Anteriormente habían perdido otro hijo mayor de edad que sufrió un ataque de asma y no alcanzo a llegar al hospital para que lo medicaran, a pesar que vivía enfrente del mismo.
Murió en la vereda del llamado “hospital viejo” de Rancul.

 

 

CIERRE DE CAMPAÑA DE COMPROMISO PERONISTA

Cierre de campaña de los pre-candidatos locales de Compromiso Peronista. Todos los discursos.

La palabra de los pre – candidatos provinciales, Mario González, un mano a mano con el pre - candidato a gobernador Fabián Bruna y la senadora Nacional María De Los Ángeles Higonet.

Todas las voces todas…al estilo Radio del Norte 105.5 MhzLa Radio que Elige la Gente...

 

 

MEACA EN RANCUL INVITADO POR LARRETA.

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

El responsable de la Defensoría de los Derechos del Niño y el Adolescente, Juan Pablo Meaca, brindó una jornada sobre Niñez y Adolescencia en Rancul, de la que participaron responsables del área de Acción Social del municipio, personal policial, del hospital José Padros, docentes de la localidad y autoridades municipales.
La actividad se desarrolló en el colegio secundario "Elida Salas" y estuvieron presentes las diputadas provinciales del PJ Silvina Larreta, Fernanda Alonso y Patricia Lavín.


Juan Pablo Meaca en los micrófonos de Radio del Norte 105.5 Mhz decía: " Estamos recorriendo varias localidades de la provincia en esta oportunidad fuimos invitados por la diputada Silvina Larreta y aquí estamos brindando esta capacitación, la idea es trabajar con todos los presentes para articular redes, ver como entre todos intervenimos a efecto os de garantizar los derechos de niños y adolescentes". 
"Esta defensoría se creó hace cinco meses a propuesta de los diputados de la provincia siguiendo lo que exige la Convención de los Derechos del Niño, y la idea es empezar a trabajar con todos los sectores de la sociedad para abordar las distintas problemáticas que se presentan", manifestó.

 

 

PRE - CANDIDATOS DE PERONISMO PAMPEANO

 

Presentación de los pre-candidatos locales de Peronismo Pampeano. Todos los discursos.
La palabra de diputados provinciales, un mano a mano con el pre - candidato a gobernador Carlos Verna. 
Todas las voces todas…al estilo Radio del Norte 105.5 MhzLa Radio que Elige la Gente…

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

 

 

COSPRAL FIRMO CONVENIO CON EL GOBERNADOR

 

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

Sergio Lucero, Javier Molina y Eduardo Ariel Honorato, integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de Rancul Ltda., firmaron en el despacho del gobernador  un convenio para brindar el servicio de internet de Aguas del Colorado.

El gobernador de La Pampa Oscar Mario Jorge, después de firmar el convenio con los cooperativistas, quienes estuvieron acompañados por el gerente de la cooperativa, Eduardo Orlandi, el consejero Basilio Kapluk y Horacio Castro como representante municipal.Se abordaron varios temas como: flúor en el agua de Rancul, perforaciones por parte del A.P.A., columnas de alumbrado público y otros temas.

Los integrantes del consejo volvieron muy conformes de la audiencia que les concedió el gobernador a partir de la hora 11:00, ya que allí se comprometió a apoyar el emprendimiento de una planta de ósmosis inversa, también ante un llamado durante la reunión del propio gobernador a integrantes de la Administración Provincial del Agua (A.P.A.), estos estarán llegando mañana a Rancul, para realizar perforaciones y estudios sobre el agua y así poder agrandar la cuenca de agua que posee la institución.
Si bien es cierto el agua hoy alcanza y no hay problemas de abastecimiento a futuro las 5 perforaciones actuales  pueden resultar pocas.
Además el gobernador ofreció créditos con pocos intereses para hacer un anillo en la localidad de fibra óptica, lo que permitiría una mayor velocidad en el servicio de internet.

Mañana una nota exclusiva con el gobernador hablando de estos temas y la palabras de los integrantes de la Cooperativa de Rancul en Radio del Norte105.5 MHZ…La Radio Que Se Siente…

 

NOTICIAS ANTERIORES... click aqui

 

 

PUBLICIDAD

 

 

 

 

 

HAGA CLICK SOBRE EL AFICHE PARA AMPLIARLO

 

 

 

 

EDUARDO ARIEL HONORATO

SONIDO E ILUMINACION PROFESIONAL

15 AÑOS /CASAMIENTOS/EVENTOS AL AIRE LIBRE CONFERENCIAS /LOCUCION/PUBLICIDAD CALLEJERA

CONSULTENOS TEL: 02331-498409/CEL: 02302-15515531

 

 

 

 

 

NOTICIAS ANTERIORES... click aqui

PUBLICIDAD



Radio del Norte 105.5 MHZ// Mitre 172 - Rancul - La Pampa // TEL 02331 - 498409 O 02302 - 15515531.


USTED ES EL VISITANTE NUMERO >>> >>>