MERCADOS DE GRANOS

DolarPeso.com  

 

 

 

PUBLICIDAD

HAGA CLICK SOBRE AFICHE

PARA AMPLIARLO

 

HAGA CLICK SOBRE AFICHE

PARA AMPLIARLO

HAGA CLICK SOBRE AFICHE

PARA AMPLIARLO

 

ESCUCHANOS EN VIVO...AHORA EN ALTA DEFINICION...

 
iPhone Android Blackberry NOKIA winamp winamp

PODES ESCUCHARNOS DESDE TU CELULAR, HACE CLICK ARRIBA

DEJANOS TU MENSAJE EN

radiodelnorte@hotmail.com

 

 

CHOQUE CON 3 MUERTOS EN CERCANIAS DE REALICO


Una mujer y una niña de 8 años fallecieron en el acto y seis sufrieron lesiones graves al chocar de frente dos vehículos en la ruta nacional 35 a pocos metros del acceso Presidente Perón de Realicó.

La conductora de uno de los rodados y una niña que viajaba en el asiento trasero, fallecieron en forma instantánea, mientras que los otros accidentados, dos en el mismo rodado y cuatro en el otro, fueron hospitalizados en distintos centros asistenciales de Realicó.
En la tarde de hoy Alicia Lilia Sánchez, “Cielo”, fallecio por las múltiples heridas.
El accidente fatal se registró alrededor de las 12.05 de hoy entre los kilómetros 504 y 505 de la ruta nacional 35, entre el acceso a Realicó y el Puesto Caminero II de la policía provincial, en un sector de una amplia curva.
Fuentes policiales informaron que de norte a sur circulaba una VW Suran, color gris, patente IGM 901, guiada por Fernanda Iribarren (37años) que falleció en forma instantánea, además viajaba en la parte delantera su madre Alicia Lilia Sánchez, “Cielo” de 62 años y dos hijos de la conductora de 8 y 10 años de edad que iban en la parte trasera, todos oriundos de Santa Rosa.


Por causas que se investigan colisionó de frente contra un vehículo Honda SRV color gris, patente MED 132 guiado por Miguel Sáenz de 48 años, acompañado por su esposa Estela Bocha Terris de 51 años y dos hijos del matrimonio, Alejo de 10 y Leandro de 27 años, todos con domicilio en Comodoro Rivadavia. Este grupo familiar se dirigía a la ciudad de Córdoba.
En el rodado de última generación el sistema de seguridad se activó brindando una gran protección para los cuatro ocupantes.
En el lugar trabajaron los bomberos voluntarios y la policía del lugar. Además personal de la División Criminalística llevó a cabo las pericias.
El tránsito fue desviado por un camino vecinal ya que ambos rodados quedaron sobre el pavimento. Además por el sector de banquinas no se puede avanzar ya que es un lugar de lagunas y hay guarda rail en ambas manos.

 

 

RANCUL CUMPLE 112 AÑOS

PLAZA 25 DE MAYO AÑO 1931

HAGA CLICK SOBRE LA FOTO PARA AMPLIARLA

HAGA CLICK SOBRE LA FOTOS PARA AMPLIARLAS

VISTA ENTRADA A RANCUL AÑO 2011

Estaba llegando a su fin el año 1903 cuando el norte pampeano vio nacer una nueva localidad, conocida hoy como Rancul. Su fecha de fundación es el 20 de Noviembre de 1903, adoptada por decreto provincial y en referencia al día en que se aprobó la donación de tierras por parte de los hermanos Jardón para el trazado del futuro pueblo.
Pero, meses antes a este hecho, se fue generando un asentamiento de población, que luego daría origen a la comunidad, cuando el 25 de Mayo del mismo año arribó a esta zona el primer tren; un medio de transporte y comunicación de suma importancia para aquella época.
Rancul, asentado al norte de La Pampa, casi al límite con Córdoba se encuentra en un área donde se da la transición de la llanura del Este al monte de grandes hachadas. Su planta urbana esta erigida en tierras del caldenal.

SU NOMBRE
Su primera denominación fue Villa Jardón, este último es el apellido de otra de las personas que donó tierras para el trazado del pueblo. Años más tarde se cambió este nombre por el actual, Rancul que traducido significa "carrizo", planta que vive cerca del agua, aunque otros investigadores lo relacionan con "ranquel" y hay para quienes se vincula con "carrizal" o "cañaveral".
El ejido de Rancul abarca Chamaicó y los bosques que incluyen El Tala con la Escuela Hogar Nº 107.
Chamaicó fue fundado en el año 1907 y tuvo una importante trascendencia por la actividad que se desarrolló en torno a una cantera de piedra que existió en la zona. Sin embrago con el tiempo este pequeño poblado fue sufriendo sucesivas emigraciones, pero a pesar de esto nunca dejó de existir allí la Escuela Nº 116 de jornada completa.

EMBAJADOR INTERNACIONAL
Cabe destacar que en el plano cultural Rancul posee un embajador internacional, es hijo de una familia conocida de esta localidad, quien ha adquirido una reconocida fama internacional, su nombre es Alberto Cortez.

VIDA INSTITUCIONAL
En 1919 se fundó el Club Pampa y en 1924 el Club Jorge Newbery. El primero organizador de la Fiesta del Hombre de Campo y el segundo de la Fiesta del Hachero.
En 1909 se inauguró el Registro Civil. En 1914 se creó la primera estafeta de correo. La vida del gobierno municipal comenzó en el año 1928.

En cuanto al servicio de electricidad, sepelio, ortopedia, locutorio, Pampa Pagos, internet y agua potable la encargada es la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Rancul Ltda., Cospral, con oficinas en calle Mitre.

 

ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA LOS 112 AÑOS.
Este viernes 20 de noviembre, desde las 20:00 horas en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se invita a toda la comunidad a celebrar un nuevo aniversario. El cumpleaños de Rancul se festejará con la presencia del Coro Municipal, el coro de niños “Voces del Alma” del colegio Elida Salas, la Academia de danzas “El Amanecer” de Raquel Cuadrelli, la Academia “Calle de Lunares” de Belén García, la actuación de la Banda Municipal de Rancul, que a meses de ser creada, se presentara por primera vez su repertorio,  el artista  de Germán Palacios también presentara su show, la entrada será libre y gratuita.

 

 

PIEDRAS MÁS GRANDES QUE UN HUEVO DE GALLINA


Esta tarde se registró una tormenta eléctrica con piedras de gran tamaño que cayeron prácticamente en seco.


Estas imágenes fueron registradas por el móvil de Radio del Norte en la sección quintas, a unos 400 metros al este del centro de Rancul, La Pampa,  la lluvia aquí apenas alcanzo a mojar la superficie.
En la zona de Parera y alrededores la lluvia supero los 18 milímetros y estuvo acompañada por granizo.


Como muestran las imágenes las piedras con puntas que cayeron fueron mucho más grandes que un huevo de gallina.
El pronóstico del tiempo habla de posibles lluvias y caída de granizo en esta región hasta el día sábado inclusive.

 

 

HISTORICO TRIUNFO DEL P.J. EN RANCUL


Escrutadas todas las mesas en Rancul  hay una diferencia es de 393 votos a favor de Horacio Castro candidato de PJ. - 1. 386 votos - sobre Adriana Battistino del Pro- Frepam quien obtuvo  993 votos.


En los candidatos a Concejales la diferencia es de  131 votos a favor del Partido Justicialista 1.251 votos  y el Pro- Frepam 1120  votos, de esta manera el Partido Justicialista  obtiene la presidencia del Concejo Deliberante después de más de 20 años. En las últimas elecciones, hace 4 años, el Partido Justicialista había perdido el concejo Deliberante por 2 votos y el juzgado de Paz por un voto de diferencia.
El juzgado de paz después de más de 20 años fue recuperado hoy por el Partido Justicialista con una diferencia de 74 votos (1.241  a 1.167).

Para diputados provinciales la diferencia fue de 313 votos a favor del Partido Justicialista (1.280 votos a 967 votos)
Para gobernador en Rancul, Carlos Verna, del Partido Justicialista   obtuvo 1379 votos contra  955 de Francisco Torroba del Pro- Frepam, lo que hace una diferencia de 424 votos a favor del Partido Justicialista.

Radio del Norte 105.5 Mhz en una transmisión especial  de estas elecciones 2015, una vez más dio la primicia de quien era el nuevo intendente de Rancul. Hace 18 años que venimos dando la primicia y anticipándoles a los oyentes quienes son los ganadores de cada elección. Gracias a todos por elegirnos una vez más,  a la hora de informarse.

 

 

ACCIDENTE EN CERCANIAS DE CHAMAICO.

Cuatro personas con lesiones graves fue el saldo de un accidente vial que se produjo en la mañana del sábado en cercanías del Paraje de Chamaicó, a unos 25 kilómetros al oeste de Rancul. Dos menores de edad fueron trasladados al hospital Lucio Molas de Santa Rosa por la gravedad de las heridas, mientras que una pareja fue asistida primero en Realicó y luego derivados al hospital Gobernador centeno de General Pico. El otro conductor, oriundo de Realicó recibió lesiones menores y fue atendido en el hospital José Padros de Rancul y luego de algunas horas recibió el alta médico.

El siniestro vial se registró en la ruta nacional 188 aproximadamente a dos mil metros, al este del Puesto Caminero de Chamaicó. Según fuentes policiales, una camioneta Ford Ranger color gris, guiada por Gabriel Gamalero radicado en Realicó y por causas que se investigan colisionó contra la parte trasera de una Ford F 100 color azul donde viajaba un matrimonio, una hija y una nieta, ambas menores de edad. El conductor de este último vehículo fue identificado como  Hugo Lucero, que viajaba acompañado por su esposa Isabel Pérez, una hija y la nieta, todos oriundos de Huinca Renancó, Córdoba.

Según el relato de las personas involucradas en el accidente, la familia viajaba a la localidad de Batavia, provincia de San Luis, mientras que Gamalero se dirigía desde Realicó a un campo también de esa provincia puntana.

Ambos rodados viajaban en el mismo sentido, de este a oeste y se desconoce hasta el momento como se produjo el fuerte impacto. Como consecuencia del choque la Ford Ranger quedó en la banquina norte, mientras que el otro rodado cruzó de carril y detuvo la marcha en la banquina sur con importantes daños en la carrocería.

La policía procedió al secuestro de ambos automotores que quedaron en el Puesto Caminero de ChamaicóGamalero fue notificado por la justica y quedó en libertad.

 

 

UNIDOS POR MARIA PASA POR RANCUL


Convencidos de que la fe mueve montañas, el grupo Unidos por María inició hoy una nueva peregrinación rumbo a San Nicolás de los Arroyos, donde se realiza la gran celebración anual en honor a la Virgen. Este año gente de Rancul se sumó a esta posta y viajaran con el contingente que está formado por fieles de: Real del Padre, San Rafael y General Alvear y Bowen. Están dispuestos a vivir esta gran celebración de la Virgen María, en San Nicolás.

Cristina Arce, integrante del grupo, dijo en Radio del Norte 105.5 MHz que después de pasar con la Virgen por algunas localidades de San Luis, estarán arribando a Rancul cerca del mediodía, luego pasaran por la localidad de Quetrequen y Realicó para hacer noche el General Villegas.

 

 

FALLECIO CESAR ANGEL VOTA.

El presidente de la Comisión de Fomento de  la localidad de Quetrequén, César Ángel  Vota, falleció en su domicilio de un ataque cardiaco, fue esta madrugada  cerca de las 2.30 de la mañana, tenía 52 años.
Había estado reunido con amigos hasta cerca de la hora 23:00,  luego se había retirado a su domicilio.

Esta semana había sido muy intensa, movida  y esperada por  Cesar,  ya que pudo inaugurar junto a autoridades del gobierno provincial varias obras de su gestión,  como la Planta de Ósmosis Inversa, el Parque de Salud, el Salón del Encuentro del Parque Recreativo San Francisco, la remodelación del Museo “El viejo almacén” y el campo Municipal de Doma. Las jineteadas, los caballos y las peñas folclóricas eran una pasión para Cesar.

Radio del Norte 105.5 Mhz, desde hace varios años,  siempre era invitada a cubrir y difundir todos los eventos que ocurrían en la localidad de Quetrequen, donde tiene muchísima audiencia. Y por esas cosas de la vida la última nota periodística la dio en esta emisora hace unos dias, donde hablo de varios temas. Además la foto que vemos aquí, y que también está en muchos medios periodísticos de La Pampa, fue tomada por la cámara de Radio del Norte  105.5 Mhz en el año 2009,  durante la inauguración del barrio que se encuentra frente a la escuela Nª 42 de Quetrequen. Desde nuestra radio, nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos.

Sus restos están siendo  velados en sala velatoria de Quetrequen y recibirán sepultura hoy domingo a las 17 horas, en esa localidad, que se encuentra conmocionada ante semejante noticia.

 

 

GANO PERONISMO PAMPEANO EN RANCUL

La alianza entre el Vernismo, el Nep  y el Marinismo, Peronismo Pampeano, gano en Rancul en una elección no apta para cardiacos.
La diferencia en candidatos a senadores fue de 2 votos, 625 para Daniel Lovera,  623  para María luz Alonso.
En diputados  Sergio Ziliotto 626 votos y  619 para Mediza.
Para el Parlasur 623 votos para Nicoletti y 604 para Cervellini.
En la disputa del Pro- Frepam el actual senador Juan Carlos Marino logro sacarle 346 votos de diferencia a Javier Mac Allister, 570 a 224 votos.
En candidatos a diputados nacionales la diferencia fue de 374 votos a favor de Daniel Kroneberger, 589 a 215 votos.  

10 MESAS ESCRUTADAS EN RANCUL CON LA SIGUIENTE CANTIDAD  DE VOTOS:


CANDIDATO A PRESIDENTE DE LA NACION:
SCIOLI: 1.146
MACRI: 442
SANZ: 299
CARRIO: 44

CANDIDATO A SENADOR NACIONAL:
LOVERA: 625
ALONSO: 623
MARINO: 570
MC CALLISTER: 224

CANDIDATO A DIPUTADO
ZILIOTTO 626
MEDIZA    619
KRONEBERGER: 589
ARDOHAIN: 215

CANDIDATO PARA EL PARLASUR
NICOLETTI:   623
CERVELLINI:   604
PEREZ:           575
CASADO:      215 

 

RADIO DEL NORTE 105.5 Mhz una vez más,  dio la primicia de quienes eran los ganadores en Rancul y por sus micrófonos pasaron los referentes de cada línea política,  como la diputada provincial María Silvia Larreta, Adriana Battistino del Pro- Frepam, Horacio Castro,  intendente municipal entre otrosTodas las voces todas al estilo Radio del Norte…

 

 

 

COSPRAL FIRMO CONVENIO CON EL GOBERNADOR

 

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

Sergio Lucero, Javier Molina y Eduardo Ariel Honorato, integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de Rancul Ltda., firmaron en el despacho del gobernador  un convenio para brindar el servicio de internet de Aguas del Colorado.

El gobernador de La Pampa Oscar Mario Jorge, después de firmar el convenio con los cooperativistas, quienes estuvieron acompañados por el gerente de la cooperativa, Eduardo Orlandi, el consejero Basilio Kapluk y Horacio Castro como representante municipal.Se abordaron varios temas como: flúor en el agua de Rancul, perforaciones por parte del A.P.A., columnas de alumbrado público y otros temas.

Los integrantes del consejo volvieron muy conformes de la audiencia que les concedió el gobernador a partir de la hora 11:00, ya que allí se comprometió a apoyar el emprendimiento de una planta de ósmosis inversa, también ante un llamado durante la reunión del propio gobernador a integrantes de la Administración Provincial del Agua (A.P.A.), estos estarán llegando mañana a Rancul, para realizar perforaciones y estudios sobre el agua y así poder agrandar la cuenca de agua que posee la institución.
Si bien es cierto el agua hoy alcanza y no hay problemas de abastecimiento a futuro las 5 perforaciones actuales  pueden resultar pocas.
Además el gobernador ofreció créditos con pocos intereses para hacer un anillo en la localidad de fibra óptica, lo que permitiría una mayor velocidad en el servicio de internet.

Mañana una nota exclusiva con el gobernador hablando de estos temas y la palabras de los integrantes de la Cooperativa de Rancul en Radio del Norte105.5 MHZ…La Radio Que Se Siente…

 

 

NOTICIAS ANTERIORES... click aqui

 

 

 

PUBLICIDAD

 

HAGA CLICK SOBRE EL AFICHE PARA AMPLIARLO

 

 

PARA INGRESAR A LA WEB DEL HOTEL HAGA CLICK SOBRE EL AFICHE

 

 

 

 

HAGA CLICK SOBRE EL AFICHE PARA AMPLIARLO

 

 

 

 

EDUARDO ARIEL HONORATO

SONIDO E ILUMINACION PROFESIONAL

15 AÑOS /CASAMIENTOS/EVENTOS AL AIRE LIBRE CONFERENCIAS /LOCUCION/PUBLICIDAD CALLEJERA

CONSULTENOS TEL: 02331-498409/CEL: 02302-15515531

 

 

 

 

 

NOTICIAS ANTERIORES... click aqui

PUBLICIDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Radio del Norte 105.5 MHZ// Mitre 172 - Rancul - La Pampa // TEL 02331 - 498409 O 02302 - 15515531.


USTED ES EL VISITANTE NUMERO >>> >>>