MERCADOS DE GRANOS

DolarPeso.com  

 

PUBLICIDAD

HAGA CLICK SOBRE EL AFICHE PARA AMPLIARLO

 

 

HAGA CLICK SOBRE AFICHE

PARA AMPLIARLO

 

 

HAGA CLICK SOBRE AFICHE

 

 

ESCUCHANOS EN VIVO...AHORA EN ALTA DEFINICION...

 
iPhone Android Blackberry NOKIA winamp winamp

PODES ESCUCHARNOS DESDE TU CELULAR, HACE CLICK ARRIBA

DEJANOS TU MENSAJE EN

radiodelnorte@hotmail.com

 

 

ACCIDENTE EN BELGRANO Y MITRE

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

La policía de Rancul intervino en un accidente de tránsito ocurrido en calle Mitre y Belgrano. Allí colisionaron Cesar Bower (hijo)  y Damián Urquiza,  quienes iban a bordo de una  moto, y Carlos Marconeto, vecino de la localidad de Quetrequen, que conducía un Renault Clío.

Los jóvenes,  de unos 14 años de edad, recibieron las primeras atenciones médicas en el hospital de Rancul, luego fueron traslados al hospital de General Pico, ya que Urquiza presentaría al menos, una fractura en una pierna. En el caso de Bower no tendría fracturas pero si golpes y raspaduras en la piel.

 

 

SE REANUDO EL TRANSITO EN LA RUTA 188.

Se rehabilitó el tránsito por la Ruta Nacional 188 -que se encontraba interrumpido a la altura del km 402, como consecuencia del corte que provocó la crecida del Río Quinto-.

Durante casi quince días el tránsito estuvo interrumpido totalmente, lo que obligó a automovilistas y transportistas a dar grandes rodeos y soportar los consiguientes perjuicios económicos.
Durante ese lapso, se registró el accidente de un colectivo que, afortunadamente, no registró víctimas fatales y la Municipalidad de Larroudé debió realizar grandes esfuerzos para mantener transitable un camino de tierra que resultó una alternativa válida para acortar significativamente el rodeo que, de lo contrario, tenían que hacer los viajeros.

También, durante ese período, se movilizaron decenas de funcionarios en busca de encontrar una solución al problema. Hidráulica del Gobierno Provincial pampeano, las Municipalidades de Larroudé y Sarah, Vialidad Provincial y Nacional, Municipalidades de General Villegas y Trenque Lauquen, Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, Órgano de Control Vial y la empresa concesionaria, tuvieron a la rehabilitación de la ruta como una de sus prioridades de mayor importancia.

 

 

COLECTIVO "QUEDO CLAVADO" EN LA RUTA 188

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

El accidente se produjo a las 04:00 horas en el km 402 de la Ruta Nacional 188. La unidad 3638 de la empresa Chevallier, con 26 pasajeros a bordo más el chofer, se precipitó en el lugar donde, producto de la crecida del río Quinto, se encuentra cortada la ruta, a unos 2 kilómetros del puesto caminero Fortín Pampa. Hay varias personas lesionadas quienes fueron trasladadas hasta centros asistenciales de Intendente Alvear y Larroude. La falta de señalización en los controles anteriores habría sido la causante del accidente.

El colectivo quedó clavado en el lugar del corte. El chofer, identificado como Carlos Alberto Puertos, habría permanecido por un largo tiempo atrapado. Una vez que lograron sacarlo, habría relatado a los efectivos policiales que en los controles previos no habría sido advertido de la situación en que se encontraba la ruta por lo tanto siguió tranquilamente su camino.

 Según los dichos de Puertos, cuando pasó por General Villegas, no vio ningún tipo de señalización ni tampoco personal tanto policial como de vialidad que le advirtiera del corte por lo tanto siguió. Más tarde, en el Puesto Caminero Fortín Pampa, habría visto colocado algunos conos con cintas, pero tampoco fue advertido de la situación. Tras avanzar unos 2 kilómetros y a unos 12 metros del corte intentó frenar el colectivo, pero fue imposible detenerlo por lo cual terminó cayendo de punta en la grieta que dejó la crecida del rio Quinto.

Siete de los 26 pasajeros resultaron con lesiones diversas y el chofer con una fractura en su pierna izquierda a la altura del tobillo. Todos fueron trasladados a los hospitales tanto de Intendente Alvear como de Bernardo Larroude.

 

 

ESTA CORTADA LA RUTA NACIONAL 188

La gran crecida del Río Quinto cortó en el kilómetro 402 la ruta nacional 188, entre Bernardo Larroudé y Banderaló, provincia de Buenos Aires. El tránsito vehicular es desviado por la ruta provincial 1 hasta el cruce con la ruta 70 y desde ese lugar hasta llegar a la nacional 33 en cercanías de América. Hay que recorrer aproximadamente 160 kilómetros  por estos desvíos para retomar nuevamente la ruta Nª 188.

Los inconvenientes por la llegada de una gran masa de agua, comenzaron el lunes cuando se empezó a desmoronar parte de la banquina norte y se formaron importantes grietas en el pavimento.
Una cuadrilla de obreros de la empresa concesionaria del camino, comenzó a trabajar con grandes montículos de piedra, pero la fuerza del agua se llevó el talud y arrancó una alcantarilla de metal que estaba totalmente oxidada.

Cuando se proyectó el camino, los responsables de la obra no tuvieron en cuenta el cauce del río y colocaron unas alcantarillas de metal y otras de cemento. Con el paso de los años uno de tubos cedió y provocó el hundimiento del pavimento. En ese momento la empresa cubrió el tramo de aproximadamente dos metros con una carpeta asfáltica, y así dieron por terminada la tarea.

Ahora la ruta fue cortada al tránsito por una rotura de más de cuatro metros de ancho, y a medida que pasa agua se sigue abriendo.
Según comentaron, sería necesario instalar un puente de emergencia para habilitar el tránsito.
Algunos trabajadores mientras esperaban directivas, se dedicaron a la pesca.

El desborde del río provocó el anegamiento de varias hectáreas de campo,  sembrados en su  mayoría con soja, lo que provocó importantes pérdidas económicas.
Efectivos policiales se instalaron en el cruce de la 188 y la provincial 1 para desviar el tránsito, mientras que su pares de General Villegas, Buenos Aires hacen lo propio para alertar a los viajeros.

Por lo que se puede apreciar, la masa de agua que avanza desde el sector norte es muy importante, cuando llega al talud de la ruta, tiene pequeños sectores de paso, por lo que comenzó a correr por el constado de la banquina hacia lugares más bajos, y en amplios sectores el agua cubre prácticamente toda la banquina.

 

 

CONTINUAN SUSPENDIDAS LAS CLASES EN LA PAMPA

 

ESCUELA Nº 31 DE RANCUL

Este miércoles tampoco habrá clases. El Gobierno provincial decidió mantener suspendidas las actividades en todos los niveles educativos a raíz del temporal que está afectando a La Pampa. La medida alcanza a los jardines de infantes, las escuelas primarias y los colegios secundarios.

El Servicio Meteorológico Nacional aún mantiene el alerta por vientos fuertes y lluvia en la provincia.

El Gobierno dijo que no hay clases para preservar a los chicos y docentes. "Se consideró que, de acuerdo al pronostico del tiempo, continuarán registrándose lluvias; se consultó a la Dirección de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad y se tuvo en cuenta que la situación dificulta y entorpece seriamente tanto la efectiva prestación del servicio educativo como la concurrencia de los/as alumnos/as", explicó el Gobierno en un comunicado de prensa.

La situación más comprometida se registra en 25 de Mayo. Allí hay familias evacuadas.

El Servicio Meteorológico Nacional, que pronosticó para esta jornada vientos que podrían superar los 110 kilómetros por hora. A raíz del alerta meteorológico, el gobierno provincial decidió suspender las clases para la jornada de mañana miércoles 9 de abril.

 

 

ACTO POR MALVINAS

AFICHE DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA 31

Autoridades locales y los establecimientos educativos  encabezaron la ceremonia con motivo del 32º aniversario de la Guerra de las Islas Malvinas y el Día del Veterano de Guerra.
Dicho acto se realizó en las instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario por estado del tiempo que no permitió que se llevara adelante en el monumento Héroes de Malvinas, que está ubicado frente a la estación terminal de ómnibus, y que fue inaugurado en el año 2009. Este monumento está ubicado en el acceso Héroes de Malvinas y Pte. Perón, lleva el nombre de Carlos Arias y Víctor Ingaramo, ex combatientes de Malvinas de la localidad de Rancul.

El intendente Horacio Castro junto al ex combatiente Carlos  Arias depositaron una ofrenda floral al pie de un mástil de la bandera.
La docente, Valeria Castro, del Instituto Agrotécnico, fue la encargada de las palabras alusivas a la fecha.

Esto decía un afiche  una reflexión de un trabajo realizado por los alumnos de 5to y 6to B de la Escuela Nº 31,  que colocaron durante el acto: A los Veteranos de guerra y caídos en Malvinas nosotros les decimos: “Perdón por el olvido, la ignorancia, el frio, hambre, indiferencia y  sufrimiento vivido.”

Radio del Norte 105.5 Mhz realizó un programa especial referido a esta fecha.

 

 

NUEVO COMITE DE LA U.C.R. DE RANCUL

 

MARIANA AGUILERA

ADRIANA BATTISTINO

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

Con la presencia de un importante número de afiliados y simpatizantes se llevó a cabo el acto de inauguración del nuevo local de la Unión Cívica Radical de Rancul ubicado en Avellaneda 472.
Lucho Ussei fue presentando a quienes hicieron uso de la palabra, ellos fueron  la vice-presidenta de la U.C.R. local Mariana Aguilera, la ex concejal Adriana Battistino, la presidenta del Consejo Deliberante Iris Ziegenfhus, el diputado provincial Juan Carlos Olivero y en el diputado nacional Daniel Kroneberger.
Luego se realizó el corte de cintas para dejar oficialmente inaugurado el lugar.
A partir de las 22:00 hs se realizó una cena en el Centro de Jubilados Pensionados para celebrar la inauguración del nuevo comité del radicalismo local.

Martín Camón, presidente del Comité local de la UCR, en Radio del Norte 105.5 Mhz expresó: “Este era un viejo anhelo de todos los radicales de nuestro pueblo, estamos todos muy felices por, tener nuestro propio comité. Se hicieron distintas actividades para juntar dinero, Ahora esperamos que se acerquen y que militen. Este comité no es de esta mesa actual de conducción, es de todos. Las puertas están abiertas para todos aquellos que quieran sumarse”. dijo.

IRIS ZIEGENFHUS

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

 

 

COSPRAL FIRMO CONVENIO CON EL GOBERNADOR

 

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTO PARA AMPLIARLA

Sergio Lucero, Javier Molina y Eduardo Ariel Honorato, integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de Rancul Ltda., firmaron en el despacho del gobernador  un convenio para brindar el servicio de internet de Aguas del Colorado.

El gobernador de La Pampa Oscar Mario Jorge, después de firmar el convenio con los cooperativistas, quienes estuvieron acompañados por el gerente de la cooperativa, Eduardo Orlandi, el consejero Basilio Kapluk y Horacio Castro como representante municipal.Se abordaron varios temas como: flúor en el agua de Rancul, perforaciones por parte del A.P.A., columnas de alumbrado público y otros temas.

Los integrantes del consejo volvieron muy conformes de la audiencia que les concedió el gobernador a partir de la hora 11:00, ya que allí se comprometió a apoyar el emprendimiento de una planta de ósmosis inversa, también ante un llamado durante la reunión del propio gobernador a integrantes de la Administración Provincial del Agua (A.P.A.), estos estarán llegando mañana a Rancul, para realizar perforaciones y estudios sobre el agua y así poder agrandar la cuenca de agua que posee la institución.
Si bien es cierto el agua hoy alcanza y no hay problemas de abastecimiento a futuro las 5 perforaciones actuales  pueden resultar pocas.
Además el gobernador ofreció créditos con pocos intereses para hacer un anillo en la localidad de fibra óptica, lo que permitiría una mayor velocidad en el servicio de internet.

Mañana una nota exclusiva con el gobernador hablando de estos temas y la palabras de los integrantes de la Cooperativa de Rancul en Radio del Norte105.5 MHZ…La Radio Que Se Siente…

 

 

 

 

NOTICIAS ANTERIORES... click aqui

 

 

PUBLICIDAD

HAGA CLICK SOBRE EL AFICHE PARA AMPLIARLO

 

 

 

CONSULTE AL 02302 15515938 - REALICO - LA PAMPA.

HAGA CLICK SOBRE EL AFICHE PARA AMPLIARLO

 

 

 

 

HAGA CLICK SOBRE EL AFICHE PARA AMPLIARLO

 

 

 

 

EDUARDO ARIEL HONORATO

SONIDO E ILUMINACION PROFESIONAL

15 AÑOS /CASAMIENTOS/EVENTOS AL AIRE LIBRE CONFERENCIAS /LOCUCION/PUBLICIDAD CALLEJERA

CONSULTENOS TEL: 02331-498409/CEL: 02302-15515531

 

 

 

 

 

NOTICIAS ANTERIORES... click aqui

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Radio del Norte 105.5 MHZ// Mitre 172 - Rancul La Pampa // TEL 02331 - 498409 O 02302 - 15515531.
 


USTED ES EL VISITANTE NUMERO >>> >>>