MERCADOS DE GRANOS

DolarPeso.com  

 

 

 

 

ESCUCHANOS EN VIVO

 

 

 

CANDIDATOS DE LA LISTA 502 K EN RANCUL

 

La legisladora nacional, María Luz Alonso, visitó Rancul  junto a María Higonet, su compañera de binomio para las elecciones PASO del 9 de agosto, y Heriberto Mediza precandidato a diputado nacional y Luis Cervellini precandidato a legislador del Mercosur. Fueron recibidos por el intendente Horacio Castro, en su domicilio, y luego recorrieron algunas instituciones del medio, como iglesias evangélicas, el cuartel de Bomberos de Rancul.

En declaraciones a Radio del Norte 105.5 MhzLuchy Alonso dijo: “En las PASO los pampeanos nos acompañarán con su voto, porque fundamentalmente siempre hemos estado atentos a las necesidades, estuvimos para resolver el tema cuando se generó el conflicto por el subsidio al gas, entre otras muchas cuestiones, seguimos llevando nuestras propuestas a los vecinos, golpeando casa por casa y mirando a la gente cara a cara porque ellos saben que lo que les venimos a decir es lo mismo que les dijimos siempre. Nos avalan 4 años de gestión y de trabajo incansable para intentar solucionar los problemas que surgen en La Pampa y como decimos siempre, no nos movimos ni un milímetro de nuestro lugar y eso es un valor agregado que los pampeanos respetan. Estamos convencidos que Scioli encabezará un país que quiere reindustrializarse, como lo será la etapa de desarrollo que se viene, y la provincia de La Pampa quiere lo mismo, para que las empresas se instalen en La Pampa, y haya mayores oportunidades de trabajo para todos, somos los candidatos de la lista 502 K los más confiables para hacer eso. manifestó.


Luego María Luz Alonso, María Higonet, Heriberto Mediza, Luis Cervellini y el intendente de Rancul, Horacio Castro, encabezaron una caminata por el pueblo visitando a los vecinos.

Alonso, referente de La Cámpora y presidenta de la JP nacional, es la primera candidata para la Cámara alta acompañada por Higonet y el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Rubén Funes, es tercer candidato titular. La lista de senadores se completa con la subsecretaria de Industria, Comercio y Pymes provincial, María Teresa Álvarez

En tanto, la lista de diputados es encabezada en La Pampa por Heriberto Eloy  Mediza, ex vicegobernador y actual delegado del PAMI, que es acompañado en segundo lugar por la ministra de Cultura y Educación pampeana, Jacqueline Evangelista, José Luis Carluche y Claudia Bruno.

Por otro lado, el delegado pampeano del Renatea, Luis Cervellini, ocupa el primer lugar en la lista de parlamentarios del Mercosur, que se votará por primera vez en el país, acompañado por Estela Maris Chambón de la localidad de General San Martín y Nicolás Iglesias Gutiérrez, de la ciudad de General Acha,  como suplentes.

 

 

 

EL SENADOR MARINO EN RANCUL

El precandidato a Senador Nacional Juan Carlos Marino en la mañana de hoy recorrió Rancul. Lo hizo junto a la  candidata a Intendente de Rancul Adriana Battistino. Anoche  estuvo reunido con integrantes de su partido en el local de U.C.R. local. Los postulantes de la lista Propuesta Frepam recorrieron las calles de Rancul, dialogando con vecinos y comerciantes.

En diálogo con Radio del Norte 105.5 Mhz, el ex intendente de Miguel Riglos afirmó que: “En las distintas localidades que hemos recorrido los pampeanos reclaman puestos de trabajo genuinos y oportunidades para los jóvenes, tanto para los que se van estudiar y no pueden regresar como para quienes preferirían formarse en su lugar de origen y hoy no cuentan con esa posibilidad. La clave está en ponerle valor agregado a lo que producimos en nuestra provincia, no es algo utópico, de esa manera generaríamos los puestos de trabajo necesarios, aprovechando todas las riquezas que nos ofrece La Pampa, por esa razón estuvimos esta semana reunidos con embajadores de la India, Filipinas, Pakistán e Indonesia.
Es una satisfacción haber logrado la visita de los embajadores, no es sencillo lograrlo. Es un paso más en la búsqueda de dar a conocer todo lo bueno de La Pampa y su potencial aún no explotado. Hay que tener en cuenta que estas cuatro naciones, India, Pakistán, Indonesia y Filipinas, concentran el 25% de la población mundial. Son países en crecimiento y que demandan alimentos. La Pampa está en condiciones de ofrecerlos y lo más importante es que la idea es ponerle valor agregado aquí, generando empleos para los pampeanos. Estamos muy contentos de los resultados que estamos obteniendo hasta el momento y esperamos que en el tiempo que queda podamos avanzar en más proyectos.

Yo siempre digo que no hay proyectos buenos y proyectos malos, todos son muy buenos, pero a mí hay algunos que me enamoran. Fui el único legislador nacional que presentó un proyecto de reparación histórica para La Pampa, basado en que por muchos años fuimos territorio nacional, Hipólito  Irigoyen quiso provincializarnos, la mayoría de los conservadores en el Congreso no se lo permitió y cuando Perón llegó al Gobierno, logró que fuéramos Provincia ‘Eva Perón’, en su momento, y La Pampa, después. Durante todos aquellos años, las riquezas que generamos aquí se las llevó la Nación”.

En la parte final de la nota expreso:  “Humildemente le venimos a pedir a los habitantes de Rancul y de La Pampa que vuelvan a confiar en nosotros, porque a los políticos hay que votarlos, no por lo que dicen que van a hacer, sino por lo que han hecho, por eso estamos entregando una especie de revista o  informe de gestión, donde explicamos que en el Senado he presentado más de mil iniciativas, más de 400 aprobadas,  soy vicepresidente del Senado desde hace seis años, que no es un mérito mío, sino del gran equipo que logré conformar. Nuestras gestiones pueden ofrecer esa garantía y por eso es que invitamos a  que nos acompañen con su voto en las elecciones del 9 de agosto” finalizó Marino.

 

 

INCENDIO CON PERDIDAS TOTALES

 

Esta mañana, cerca de las 8,30  hs, se registró un incendio en calle Ranculches. La vivienda es de Marcelo Fernández, de profesión albañil,  quien había salido después de las 8 de la mañana a trabajar. Su esposa Mariana Pinto había entrado más temprano a trabajar al corralón municipal, allí se desempeña barriendo las calles de Rancul. En la casa había quedado durmiendo una niña de unos 7 años a quien le salvaron la vida, Hugo Chávez, un vecino, y el bombero Gabriel Olivero, que vive a unos metros del lugar. Ellos ingresaron a la vivienda derribando una puerta que daba al único dormitorio y allí detrás de la misma se encontraba la niña en estado de  schok.

Muy rápido llegaron el resto de los bomberos, la policía, personal del hospital José Padros y autoridades municipales. El fuego se inició en el dormitorio donde había calefactor y se expandió  por todo el dormitorio, destruyo el baño y el comedor. Afectó muebles de madera, la ropa de toda la familia, tv, cocina,  camas, etc.

Estructuralmente afectó toda la tirantearía,  machimbre, cableado eléctrico y chapas,  de esta modesta vivienda,  que con mucho esfuerzo había levantado Marcelo Fernández con sus propias manos. La vivienda quedo afectada en un 100%.

Un móvil de Radio del Norte 105.5 Mhz en la tarde de hoy se acercó al lugar para llevarle prendas como: pullovers,  camperas,  jeans, zapatillas y otros elementos donados por la audiencia. Marcelo entre lágrimas agradeció a todos los que se preocuparon por su situación. También nos comentó que mañana mismo, y con la ayuda prometida por el municipio,  se pondrá a trabajar en su vivienda, ya que hay que poner todo el techo y paredes que hay que levantarla de nuevo,  porque  fueron partidas o reventadas por el fuego.
En ese mismo lugar hasta hace unos años había un rancho de barro donde los padres de Marcelo lo criaron a él y a sus hermanos, comento muy afligido, pero agradeciendo a Dios que a su hija no le paso nada, ante semejante incendio que se llevó todo.

 

 

 

REFACCION DE LA ESCUELA Nº 31 DE RANCUL

 

La secretaria de la escuela Nº 31, Patricia Bertero brindo a Radio del Norte 105.5 Mhz  detalles de la reubicación de los estudiantes de la escuela Nº 31 para dar inicio a las obras de refacción integral del edificio escolar que ya tiene más de 100 años.

La docente  detalló que los primeros y segundos grados de ambos turnos deberán concurrir al edificio del Servicio Educativo Especial, mientras que tercer, cuarto, quinto y sexto grado lo harán en el comedor escolar. Además el día lunes ambos turnos no tendrán clases,  ya que los docentes se abocaran ese día a acondicionar las nuevas aulas.

Las clases comenzaran el día martes 28 de abril para ambos turnos en el comedor escolar y el servicio educativo especial de Rancul, lugares que van a albergar por el resto del año 2015 a los alumnos. La empresa constructora, trataría de entregar la obra durante los meses de marzo o abril de 2016, adelantando los tiempos que cuenta para realizar la misma, que es un año de plazo.

 

 

LA PAMPA CORRE Y CAMINA EN RANCUL

 

HORACIO CASTRO, CRISTIAN ALFONSIN Y AUGUSTO TROMBETTA.

La localidad de Rancul se prepara para recibir a atletas de diferentes localidades el día sábado 25 de julio, desde las 16:00 hs. Ese día se llevará  a cabo la maratón “La Pampa corre y camina”, evento que tendrá un recorrido de 5 kilómetros.

Cristian Alfonsín, uno de los organizadores comento en Radio del Norte 105.5 Mhz que la competición estará dividida en diferentes categorías: damas, caballeros, estudiantes que representarán a su colegio, y mayores de 60 años. Habrá premios en efectivo y materiales deportivos para los mejores posicionados. Luego Horacio Castro, intendente Municipal, destaco que: “La inscripción es libre y gratuita, y que los primeros 300 que se anoten recibirán una remera gratis, además comento que este es un programa provincial, con el auspicio de la Secretaria de Asuntos Municipales, a cargo de Fabián Bruna, y no tiene ningún costo económico para el municipio. Las inscripciones ya están abiertas el municipio y esperamos que la comunidad participe de este evento deportivo, que tiene que ver con la salud de nuestra gente”. expreso

Otro punto a resaltar es que después de la entrega de premios habrá un espectáculo musical al aire libre, este se llevara a cabo frente a la Casa de la Cultura y el Bicentenario de Rancul.

 

 

ACTO POR EL 9 DE JULIO

El día 9 de julio se llevó a cabo el acto central en la plaza 25 de mayo a partir de las 11,00 hs con la presencia de autoridades locales e instituciones educativas y representantes del Pueblo Ranquel.

Se realizó el izamiento del Pabellón Nacional, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, posteriormente la docente Ivana Lukasiewicz  se refirió a la fecha.
Poco público acompaño este evento.

 

 

CUATRO MUERTOS EN ACCIDENTE EN RUTA 188

 

Los restos de Telma Isla y Samuel Coria están siendo velados en Rancul serán inhumados en el cementerio local hoy viernes a las 17:00 hs.
Sara Coria de Ale será velada e inhumada en Realicó, donde vivía, la otra hermana Elva Isla será velada e inhumada en provincia de Bs As.

Ellos fallecieron en gran accidente de tránsito, ocurrió a 200 metros al oeste del ingreso a la localidad de Maisonnave, sobre ruta nacional 188, cuando un automóvil y un camión colisionaron, ocasionando la muerte de las cuatro personas.

El hecho ocurrió a las 16:30 horas aproximadamente, cuando un automóvil Volkswagen Polo, en el que se movilizaban cuatro personas, 2 vivían en la localidad de Rancul, y un camión Fiat Iveco. El conductor del camión, Miguel Ángel Córdoba de 32 años, viajaba con dos hijas de 13 y 14 años. Los tres salieron por sus propios y fueron trasladados hacia la localidad de Realicó para su atención médica. El rodado había partido desde San Rafael, Mendoza, hasta Santa Rosa, La Pampa, transportaba conservas que quedaron diseminadas por todo el lugar.
Mientras que los cuatro ocupantes del Volkswagen Polo de color verde fallecieron de manera instantánea. Se trata de Samuel Coria de 84 años y su esposa Telma Isla de 71 años, quienes habían adquirido este automóvil hace unos dias en una concesionaria local.

Las personas que iban en la parte trasera eran hermanas de Telma, Sara Isla, quien vivía en Realicó y Elva Isla en provincia de Bs As.
Según estimaciones el automóvil circulaba de Realicó a Rancul, y se salió de carril, por lo que al retomar la cinta asfáltica donde hay importante desnivel, se descontroló e impactó contra las ruedas delanteras del camión que circulaba en sentido contrario, por lo que le arrancó el eje delantero y el diferencial y el rodado sin control se cruzó de carril e impactó contra un árbol a pocos metros del alambrado.

El matrimonio Coria - Isla hace más de 20 años ya habían sufrido la pérdida de su hijo, su nuera y una nieta de 2 años en un accidente de tránsito en el cruce de las rutas 35 y 9.

Anteriormente habían perdido otro hijo mayor de edad que sufrió un ataque de asma y no alcanzo a llegar al hospital para que lo medicaran, a pesar que vivía enfrente del mismo.
Murió en la vereda del llamado “hospital viejo” de Rancul.

 

 

CIERRE DE CAMPAÑA DE COMPROMISO PERONISTA

Cierre de campaña de los pre-candidatos locales de Compromiso Peronista. Todos los discursos.

La palabra de los pre – candidatos provinciales, Mario González, un mano a mano con el pre - candidato a gobernador Fabián Bruna y la senadora Nacional María De Los Ángeles Higonet.

Todas las voces todas…al estilo Radio del Norte 105.5 MhzLa Radio que Elige la Gente...

 

 

MEACA EN RANCUL INVITADO POR LARRETA.

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

El responsable de la Defensoría de los Derechos del Niño y el Adolescente, Juan Pablo Meaca, brindó una jornada sobre Niñez y Adolescencia en Rancul, de la que participaron responsables del área de Acción Social del municipio, personal policial, del hospital José Padros, docentes de la localidad y autoridades municipales.
La actividad se desarrolló en el colegio secundario "Elida Salas" y estuvieron presentes las diputadas provinciales del PJ Silvina Larreta, Fernanda Alonso y Patricia Lavín.


Juan Pablo Meaca en los micrófonos de Radio del Norte 105.5 Mhz decía: " Estamos recorriendo varias localidades de la provincia en esta oportunidad fuimos invitados por la diputada Silvina Larreta y aquí estamos brindando esta capacitación, la idea es trabajar con todos los presentes para articular redes, ver como entre todos intervenimos a efecto os de garantizar los derechos de niños y adolescentes". 
"Esta defensoría se creó hace cinco meses a propuesta de los diputados de la provincia siguiendo lo que exige la Convención de los Derechos del Niño, y la idea es empezar a trabajar con todos los sectores de la sociedad para abordar las distintas problemáticas que se presentan", manifestó.

 

 

PRE - CANDIDATOS DE PERONISMO PAMPEANO

 

Presentación de los pre-candidatos locales de Peronismo Pampeano. Todos los discursos.
La palabra de diputados provinciales, un mano a mano con el pre - candidato a gobernador Carlos Verna. 
Todas las voces todas…al estilo Radio del Norte 105.5 MhzLa Radio que Elige la Gente…

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

 

 

NUEVO COMITE DE LA U.C.R. DE RANCUL

 

MARIANA AGUILERA

ADRIANA BATTISTINO

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

Con la presencia de un importante número de afiliados y simpatizantes se llevó a cabo el acto de inauguración del nuevo local de la Unión Cívica Radical de Rancul ubicado en Avellaneda 472.
Lucho Ussei fue presentando a quienes hicieron uso de la palabra, ellos fueron  la vice-presidenta de la U.C.R. local Mariana Aguilera, la ex concejal Adriana Battistino, la presidenta del Consejo Deliberante Iris Ziegenfhus, el diputado provincial Juan Carlos Olivero y en el diputado nacional Daniel Kroneberger.
Luego se realizó el corte de cintas para dejar oficialmente inaugurado el lugar.
A partir de las 22:00 hs se realizó una cena en el Centro de Jubilados Pensionados para celebrar la inauguración del nuevo comité del radicalismo local.

Martín Camón, presidente del Comité local de la UCR, en Radio del Norte 105.5 Mhz expresó: “Este era un viejo anhelo de todos los radicales de nuestro pueblo, estamos todos muy felices por, tener nuestro propio comité. Se hicieron distintas actividades para juntar dinero, Ahora esperamos que se acerquen y que militen. Este comité no es de esta mesa actual de conducción, es de todos. Las puertas están abiertas para todos aquellos que quieran sumarse”. dijo.

IRIS ZIEGENFHUS

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

 

 

INCENDIO CON PERDIDAS TOTALES

ASI COMENZABA EL INCENDIO EN ESTOS 2 GALPONES

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

Un importante incendio se desató en unos  galpones  de un campo ubicado la vera de la ruta nacional 188, entre la localidad de Quetrequén y Rancul, propiedad de Antonio Giusteto.

Abel Sartori, jefe del cuerpo de bomberos voluntarios de Rancul  en diálogo con Radio del Norte 105.5 Mhz decía: “El incendio comenzó cuando la motobomba del camión que estaba descargando combustible hizo un chispa y comenzó el fuego. Lograron sacar el camión que estaba abasteciendo a la cisterna, esta enseguida agarro fuego y el combustible quedo esparcido por todo el lugar. Se quemaron 2 camionetas viejas, un cabezal maicero que era nuevo y agroquímicos. Además 3 bomberos debieron recibir oxígeno y atención medica por sofocación, 2 en el hospital de Rancul y el jefe de bomberos de Realicó en aquella localidad. Por suerte nuestros compañeros después de algunas horas estaban bien “expreso.

Trabajaron Bomberos Voluntarios de Rancul; Parera y dotaciones de Bomberos Voluntarios de Realicó, policía y gente de la Comisión de Fomento de Quetrequen.

Los galpones y todo lo que contenían en su interior se perdieron por completo. Se estima que unos 15.000 litros de combustible ardieron en el lugar.

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

 

 

EN LA PAMPA LAS CLASES COMIENZAN EL 5 DE MARZO

OSCAR MARIO JORGE JUNTO A JACQUELINE EVANGELISTA

El gobernador Oscar Jorge anunció hoy el comienzo de clases en La Pampa para el 5 de marzo en los niveles educativos obligatorios, en lugar del 26 de febrero, como estaba previsto en primera instancia, accediendo de esa forma a la solicitud del gremio docente Utelpa. Además, informó que la ayuda escolar para cada chico alcanzará los 855 pesos para este año.

El gobierno pampeano tomó esta decisión, al igual que otras provincias, después de la última reunión del Consejo Federal de Educación (CEF), desarrollada durante la semana pasada y a donde concurrió la ministra del área provincial, Jacqueline Evangelista. Buenos Aires, Entre Ríos, Salta y Misiones, son otras de las jurisdicciones que confirmaron el inicio de clases para marzo.

El gremio docente Utelpa rechazó en varias oportunidades el inicio de clases para el 26 de febrero, porque indicaban que para esa fecha no van a estar designados la totalidad de los cargos y los padres todavía no cobrarán para comprar los útiles escolares.

 

 

MUERE JOVEN DE REALICO EN UN VUELCO

Una joven murió y otro está grave tras protagonizar un vuelco en la mañana de hoy, en ruta nacional 188, a 400 metros al este del llamado cruce de Parera, compuesto por la ruta provincial 9 y la ruta nacional 188. Se trata de Noel Fernández de alrededor de 22 años, que viajaba con Nicolás Martini Escudero en un Peugeot 206 color gris de su propiedad.

El rodado derrapó hacia la mano contraria, se salió de carril y tras una maniobra volcó hasta dar contra los árboles que están a la vera de la ruta, tras una curva.
El hecho se registró alrededor de las 06:20 se dirigían desde Rancul a Realicó.
El auto, que había sido recientemente adquirido por Nicolás quedó totalmente destrozado.

Noel falleció en forma instantánea, y a Nicolás debieron sacarlo de entre los hierro retorcidos tras un arduo trabajo de Bomberos Voluntarios de Realicó. El Joven que tendría traumatismos fue derivado a Realicó y luego al Hospital Centeno de General Pico.

Vecinos de Realicó y la zona quedaron consternados tras el trágico accidente. Piden oración por la recuperación de Nicolás Martini.

La policía de Realicó, Parera y Quetrequen trabajaron en el lugar junto a los bomberos.

 

 

SE FORMO LA FEDERACION PAMPEANA DE BOX

En el Club El Fortín de Santa Rosa se presentaron  las autoridades de la flamante Federación Pampeana de Boxeo.
Estuvo presente el director de Deporte y Recreación de la municipalidad de Santa Rosa, Gustavo Rodríguez, quien celebró la creación de la nueva entidad regente para la actividad boxística de toda la provincia.
"En mi caso particular que vengo de un deporte federado como el vóley, no podía entender que una disciplina tan representativa para nuestra provincia como el box no tuviera una federación hasta ahora, y por eso este me parece un momento histórico a través de la creación de esta entidad, para que este grupo de personas idóneas comiencen a trabajar en conjunto para discutir y delinear lo que realmente le hace falta al boxeo de nuestra provincia para despegar y alcanzar nuevas metas", dijo.

Por su parte, el flamante presidente de la Federación Pampeana de Boxeo, Diego García, manifestó: "en nombre de todos los integrantes de dicha comisión directiva que asumimos este nuevo compromiso con gran responsabilidad, y sobre todo con la firme intención de cuidar a los chicos que recién se inician en la actividad boxística, para que se haga un buen control y actualización de los estudios médicos necesarios para desarrollar la disciplina.
Acotó que desde ahora la Federación tendrá como prioridad la realización de un censo de todos los jóvenes que están practicando la actividad, y a partir de allí, tratar de gestar el expendio de una única licencia habilitante por parte de la Federación, con el objetivo de tener un mejor seguimiento de la cantidad de peleas de cada púgil, de controlar y tener al día los certificados médicos de los mismos.

"Este es un proyecto que seguramente va a llevar un buen tiempo hasta que se pueda consolidar en toda la provincia, pero sabemos que con el apoyo que estamos teniendo de todas las Comisiones Municipales de Boxeo, y de muchas intendencias en aquellas localidades donde no existe comisión de boxeo, vamos a conseguir que este deporte crezca y se fortalezca mucho más", agregó.

Más tarde, detalló la nómina de integrantes que lo acompañarán en su función al frente de la Federación, indicando que estará compuesta por: Adrián Hernández, de Rancul, (Vicepresidente), Luis Mellone (Secretario), Matías Faraudo (Tesorero), Juan Carlos Ceballos (Vocal Titular; Gustavo Campanino (Vocal Suplente), Claudio Duarte (Revisor de Cuentas Titular), y Roberto Arrieta (Revisor de Cuentas Suplente).

 

 

MURIO ROBERTO AIMETTA

ROBERTO JOSE AIMETTA

 

Falleció a la edad de 72 años Roberto Aimetta,  presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de Rancul, sus restos serán inhumados en el cementerio local hoy domingo a la hora 19.30.

El motivo del deceso habría sido un paro cardiaco. Su esposa se levantó  temprano a hacer las tareas domésticas y siendo cerca de las 9,45 de la mañana como Roberto no se levantaba,  fue a despertarlo,  pero ya no tenía signos de vida. Minutos después llego una doctora  a su domicilio que confirmo su muerte.

Aimetta hace años que estaba ocupando el cargo de presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de Rancul y junto a las comisiones de turno pudieron lograr importantes obras de refacción y la ampliación del terreno de dicha institución.

 

 

 

FELIZ AÑO NUEVO...

 

 

 

EL SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD

 

Navidad: Fiesta tradicional compartida por la mayoría de los habitantes de la tierra, se celebra con regalos que trae papá Noel o Santa Claus, reuniones y comidas familiares.
Pero... ¿está en sus corazones el espíritu navideño?
El significado de la navidad es más que eso, y lamentablemente mucha, pero muchísima gente olvida que es el nacimiento del Niño Dios, que vino para redimir al mundo, y la obra de San Nicolás de ayudar a los niños pobres, fueron el origen de los obsequios que se reciben en la Nochebuena.


El mejor regalo que le puedes dar a una persona es tu tiempo.
No imaginas cuanto lo necesita, al niño que te pide un pan en la calle, al anciano que no tiene quien lo visite en el asilo, a los niños que se han quedado huérfanos, al pordiosero, a los que se encuentran en la cárcel, a los niños que yacen enfermos en hospitales y que quizás nunca tuvieron un momento de alegría, un juguete o una golosina navideña.
Todos ellos son merecedores de ese regalo... ¿Te has dado cuenta como hace falta en este mundo el amor, la fe, la honestidad, la bondad, el respeto y tanto valores que habría que mencionar?
Y pregúntate si este año ¿Has ayudado al prójimo? ¿Has donado algo tuyo, o si has realizado un pequeño sacrificio para dar una alegría a los que menos tienen? ¿Te has puesto a reflexionar que en medio de tantos problemas de la vida actual, siempre hay muchos que tienen muy poco, mucho menos que tú?


Aún estás a tiempo de ayudar a los demás, no dejes que muera el espíritu de la navidad...
Abre tu corazón a quien necesita tu ayuda; y no esperes a que te la pida para ofrecerla... el mundo da muchas vueltas, y puede ser que mañana tú, te encuentres en una situación difícil, y por añadidura tendrás a alguien que te tienda la mano...
Haz un sacrificio para compartir con otros tus cosas y notarás, que aunque no te traigan el regalo anhelado en Navidad, te sentirás satisfecho, con el corazón repleto de gozo, por haber realizado una obra de bien.
Jesús repartió su amor, su luz, sus enseñanzas, y sobre todo nos regaló su vida...
¿Tú que vas a repartir?

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS ...

LES DESEA RADIO DEL NORTE 105.5 MHZ...

 

 

PROPIETARIO DE CABAÑAS LLAMA A LA POLICIA

LOS LADRILLOS DE MARIHUANA

Pablo Olguín, propietario de un complejo de Cabañas de la localidad de Rancul denominado "Posada de Campo Mamull Mapu", ubicado sobre Ruta Nacional Nº 188 Km 518, llamó a la policía a partir de encontrar una bolsa de consorcio, que podría guardar droga en su interior. La misma fue olvidada por un matrimonio que pidió alojarse con sus  2 hijos y una persona mayor que sería la abuela de los niños.

La familia llegó a la Posada de Campo, el día sábado a última hora y se alejó del lugar el día domingo cerca de las 11 horas, después de pasar la noche en el lugar.
Haciendo la limpieza de las habitaciones del lugar encuentra esta bolsa sospechosa e inmediatamente da aviso a la policía.
La Unidad Especial de Toxicomanía de la UR II, a cargo del subcomisario Pablo Rhil, arribó hoy  a Rancul alrededor de las 13:00 hs y constató efectivamente la presencia de una bolsa de consorcio, conteniendo en su interior 5 ladrillos de marihuana que en el pesaje arrojó un poco más de 4 kilos.

A partir de ahí se iniciaron las acciones judiciales con intervención del Juzgado Federal de la Provincia de La Pampa, a cargo de la Dra. Iara Silvestre, y continúa la investigación acerca de los eventuales propietarios de la sustancia, lugar de procedencia, destino y demás, a fin de dilucidar el hecho.


Pablo Olguín, reconoció ante Radio del Norte 105,5 Mhz que no tenía demasiados datos de estas personas, ya que él se encontraba trabajando en el lugar, por el feriado largo, y como las atendió personalmente no les pidió toda la documentación y datos que sí suelen pedir los empleados del lugar. Además no despertaban ninguna sospecha. Era una familia tipo: 2 niños  con su papá y su mamá, acompañados por una abuela”, dijo.

 

 

 

FESTEJOS POR LOS 110 AÑOS DE RANCUL

HAGA CLICK SOBRE LA FOTOS PARA AMPLIARLAS

El ministro de Salud, Mario González, encabezó los actos centrales del aniversario fundacional de Rancul, acompañado por el intendente municipal, Horacio Castro, el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, autoridades locales y vecinos.

En nombre del Gobierno provincial
, González le habló al pueblo, del cual es oriundo, muy emocionado  manifestando  que es raro sentirse huésped en su propia casa.
Continúo transmitiendo el saludo afectuoso del Gobernador Oscar Jorge a todos los pobladores de Rancul.
Destacó que el objetivo final es mejorar la calidad de vida de cada habitante de La Pampa y para eso "trabajamos todos los días y podemos dar muestra cabal a lo largo y ancho de la provincia, ya que para este Gobierno no hay pueblos chicos ni grandes".

El ministro de Salud se refirió a la obra de gran magnitud que se realizará en Santa Rosa
, el Hospital de Alta Complejidad, "del cual soy uno de los responsables. Esta obra inicialmente costará unos 350 millones de pesos, inversión importantísima que se hará a través de tres ejecuciones presupuestarias".
Recordó que hace pocos días se inauguró una posta sanitaria en el paraje Chos Malal, "bien al oeste de la provincia, donde no hay absolutamente nada en cientos de kilómetros a la redonda. Hoy cuentan con cobertura del sistema de Salud y también se está terminando una escuela y un destacamento policial para la zona".
Mencionó otra de las obras pensadas para el bienestar de los pampeanos, es el acueducto Santa Rosa – General Pico, que llevará agua de calidad a varias localidades, con una inversión de 700 millones de pesos.

En materia habitacional en Rancul
, el ministro señaló que en lo que va de la gestión se entregaron 130 viviendas, anunciando una nueva cantidad de luego de un convenio firmado hace pocos días por el Gobernador Jorge.
Luego enumeró las obras que se encuentran en ejecución en Rancul, las refacciones de la escuela especial, la comisaría, la inauguración del nuevo destacamento Policial de Chamaicó, "y en pocos días más se licitará la remodelación integral del JIN Nº 19 de la Escuela 31. Esto es el reflejo del trabajo en conjunto entre el Gobierno nacional, provincial y el municipio".

 

El intendente Horacio Castro, se dirigió a los presentes recordando los amigos de la infancia, los maestros, la gente que hizo al crecimiento del pueblo, contando anécdotas que involucraba a varias familias de Rancul.
Previamente, en el acto de entrega de llaves de las viviendas, el intendente manifestó la alegría "porque dos vecinos de nuestro pueblo, Jorge Raúl Heredia y Enrique Rubén Ochoa,  se merecían esto. Hace rato lo veníamos pensando y gracias a la Ley de Descentralización de soluciones habitacionales, podemos concretar este sueño".
Destacó que el proyecto del Gobierno municipal, con el apoyo de la provincia,
irá dando soluciones a vecinos que no tienen un lugar donde vivir, a través de viviendas unipersonales. Además, el intendente anunció que a mediano plazo, en los terrenos donde se emplazaron estas viviendas, se construirá una planta de tratamiento de agua.
"Todos los que fueron y son habitantes de este pueblo han escrito su historia, porque cada uno dejó la huella de sus pasos marcada en el camino. Es por ello que se reconoció a vecinos de Rancul a través de la entrega de presentes y plaquetas recordatorias".

Entre las actividades propuestas para celebrar los 110 años de Rancul,
se abrió un cofre enterrado hace diez años y se leyeron algunos de los mensajes, hubo descubrimientos de placas recordatorias y entrega de presentes a pobladores.
Para concluir, el Coro "Voces del Alba", dirigido por la profesora Fernanda Ataun, hizo su presentación, así como el Coro "Unidos por el Canto", a cargo de Alejandro Aimetta,  y el final el “Coro Municipal de Rancul” dirigido por Miguel Ferrando, interpreto cuatro  temas
Un marco muy importante de público, instituciones y carrozas  acompañaron  los festejos del día 19 de noviembre, donde la elección de la reina recayó en Lucia Massoni, primera princesa Estefanía Orlandi y segunda princesa Katy Bernabé.
Ana Zabala fue la elegida entre las candidatas mayores de 60 años.

 

LA REINA LUCIA MASSONI Y EL INTENDENTE HORACIO CASTRO

LA REINA ANA ZABALA JUNTO A OTRAS CANDIDATAS

GONZÁLEZ, CASTRO Y LOS ADJUDICATARIOS HEREDIA Y OCHOA

HORACIO CASTRO Y GINES VALDIVIESO

 

HAGA CLICK SOBRE LA FOTOS PARA AMPLIARLAS

 

 

RANCUL CUMPLE 110 AÑOS

HAGA CLICK SOBRE LA FOTOS PARA AMPLIARLAS

VISTA ENTRADA A RANCUL AÑO 2011

Estaba llegando a su fin el año 1903 cuando el norte pampeano vio nacer una nueva localidad, conocida hoy como Rancul. Su fecha de fundación es el 20 de Noviembre de 1903, adoptada por decreto provincial y en referencia al día en que se aprobó la donación de tierras por parte de los hermanos Jardón para el trazado del futuro pueblo.
Pero, meses antes a este hecho, se fue generando un asentamiento de población, que luego daría origen a la comunidad, cuando el 25 de Mayo del mismo año arribó a esta zona el primer tren; un medio de transporte y comunicación de suma importancia para aquella época.
Rancul, asentado al norte de La Pampa, casi al límite con Córdoba se encuentra en un área donde se da la transición de la llanura del Este al monte de grandes hachadas. Su planta urbana esta erigida en tierras del caldenal.

SU NOMBRE
Su primera denominación fue Villa Jardón, este último es el apellido de otra de las personas que donó tierras para el trazado del pueblo. Años más tarde se cambió este nombre por el actual, Rancul que traducido significa "carrizo", planta que vive cerca del agua, aunque otros investigadores lo relacionan con "ranquel" y hay para quienes se vincula con "carrizal" o "cañaveral".
El ejido de Rancul abarca Chamaicó y los bosques que incluyen El Tala con la Escuela Hogar Nº 107.
Chamaicó fue fundado en el año 1907 y tuvo una importante trascendencia por la actividad que se desarrolló en torno a una cantera de piedra que existió en la zona. Sin embrago con el tiempo este pequeño poblado fue sufriendo sucesivas emigraciones, pero a pesar de esto nunca dejó de existir allí la Escuela Nº 116 de jornada completa.

EMBAJADOR INTERNACIONAL
Cabe destacar que en el plano cultural Rancul posee un embajador internacional, es hijo de una familia conocida de esta localidad, quien ha adquirido una reconocida fama internacional, su nombre es Alberto Cortez.

VIDA INSTITUCIONAL
En 1919 se fundó el Club Pampa y en 1924 el Club Jorge Newbery. El primero organizador de la Fiesta del Hombre de Campo y el segundo de la Fiesta del Hachero.
En 1909 se inauguró el Registro Civil. En 1914 se creó la primera estafeta de correo. La vida del gobierno municipal comenzó en el año 1928.

En cuanto al servicio de electricidad, sepelio, ortopedia, locutorio, Pampa Pagos, internet y agua potable la encargada es la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Rancul Ltda., Cospral, con oficinas en calle Mitre.

 

 

UN LARGO REGRESO AL BARRIO...

RUBEN "TATO" MATEOS

RUBEN MATEOS Y HORACIO CASTRO

En el marco de los eventos programados con motivo de los 110 años de Rancul Rubén “Tato” Mateos presentó su libro "Un largo regreso al Barrio", lo hizo en la Casa de La Cultura y el Bicentenario, ante un muy buen marco de público.

El intendente Horacio Castro le dio la bienvenida al escritor oriundo de Villa Huidobro  como así también a todos los presentes.
Tato Mateos en el comienzo de la presentación contó que esta obra nació con una propuesta de Ricardo Franzini para hacer un programa de televisión, pero no se pudo concretar por diversos factores, y a mí me quedaron cinco o seis historias con reminiscencias de mi infancia. A eso cuentitos los modifiqué, los corregí, y sumé otros más hasta lograr estos 22 cuentos que conforman el libro y dos poemas.
Este libro tiene como punto de partida y la fuente de sus historias algo de la infancia. Nosotros teníamos en Cañada la canchita del "Zurdo" Maitana, donde jugábamos desde la una de la tarde hasta que caía el sol. Y luego nos íbamos a la bocacalle, donde había una luz, y abajo de ella jugábamos. Y a eso lo han hecho todos en todos los pueblos. Por eso el nombre del pueblo es inventado, y los personajes también."
"Muchos me dicen que están buenas esas historias. Porque cada uno le puso en su imaginación, luego de leer los cuentos, los nombres y el pueblo que le vienen a su memoria."
Y dentro de estas historias de potrero, a Tato Mateos le viene a la memoria "que cuando empezaron a hacer la primer casa sobre ese terreno, sobre esa cancha, me llenó de furia, porque nos estaban robando parte del pasado."
En la parte final de la presentación le dio lectura a otros poemas incorporados en su disertación para presentar su libro, dos poemas dedicados a un gran jugador como el “Zurdo” Maitana y al recordado periodista deportivo de Canal 4 y Fm Prisma, Edgardo Luis Rosetto.
La presentación del libro estuvo acompañada por la actuación del artista local Alberto Lucero y del Coro Municipal de Rancul.

Tato Mateos en dialogo con Radio del Norte 105.5 Mhz  contaba que la respuesta del público luego de las presentaciones del libro  ha sido muy buena, y que le ha permitido reencontrarse con amigos, como los que tiene en Rancul, por ejemplo. Además conto que tardó cinco años en lograr la impresión de esta obra, ya que estaba editado desde ese tiempo, pero los factores económicos fueron el principal impedimento para llevarlo adelante, pero ahora es una realidad que estoy disfrutando muchísimo. dijo.

Por otra parte el día sábado 9 de Noviembre continuaron las actividades programadas para estos festejos, desde la hora 9 en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se llevó a cabo el encuentro  del Movimiento de Estudios Históricos de los pueblos del norte de La Pampa. Y por la noche, la Asociación de Bomberos Voluntarios organizo una cena y baile donde participaron unas 250 personas y el baile estuvo amenizado por José Luis Vignolo.
Durante todo el mes de noviembre hay actividades programas con motivo del cumpleaños de Rancul, que será el día 20 de este mes.
 

ALBERTO LUCERO

CORO DE RANCUL

ENCUENTRO DE HISTORIADORES DEL NORTE PAMPEANO

 

 

GANO EL PARTIDO JUSTICIALISTA EN RANCUL

ACTO EN LA UNIDAD BASICA DESPUES DEL TRUINFO DEL PJ

Las elecciones de este 27 de Octubre se desarrollaron con total normalidad en la localidad de Rancul.
Radio del Norte 105.5 Mhz como lo viene haciendo desde hace años dio una vez más la primicia del partido ganador en Rancul cuando aún faltaban escrutarse 2 mesas de la escuela  Nª 234.


La población de Rancul seguía atentamente atravez de Radio del Norte los resultados minuto a minuto e inclusive en la Unidad Básica de Rancul la emisora salía en directo por el sonido preparado para informar a una gran cantidad de simpatizantes que habían llegado hasta el lugar. Lo mismo ocurrió en el local del Frepam, allí estaba también la 105.5 Mhz a todo volumen donde los simpatizantes  seguían todas las alternativas.


Una vez más pasaron en vivo y en directo la palabra de los protagonistas como: Horacio Castro, Silvina Larreta, Bety Cabello, Claudio Cabrera, Estela Altamirano, Carmina Vesga y Fernando Aciar del PJ local .
También el móvil de la radio estuvo en el local del Frepam allí hablaron, Iris Zienghefus, Alan Otossen y Mariana Aguilera.


Todas la notas de esta transmisión especial, con la palabra de todos los protagonistas, mañana lunes de 8 a 12,30 horas, en Camino al Mediodía con la conducción de Eduardo Ariel Honorato y José Antonio Honorato, atravez de Radio del Norte 105.5 Mhz La Radio que Elige la Gente.

 

Resultados en Rancul

Partido Justicialista - LISTA 2:  1.278 votos.

Frente Pampeano - LISTA 501:  688 votos.
 
Frente Propuesta Federal - LISTA 502: 241 votos.

Pueblo Nuevo - LISTA 184:  50 votos.

Partido Humanista - LISTA 22: 37 votos.
 
Partido de los Trabajadores Socialistas - LISTA 190: 20 votos.

Votos nulos 41.
 
Votos en blanco 32.

Total de votos en Rancul 2.387.

 

Según datos oficiales, los resultados provisorios en la provincia de La Pampa se escrutó el 99.87% de las mesas. 

Los resultados colocan en el primer puesto al Partido Justicialista con el 35.16%, en el segundo al Frepam con el 34.44% y en tercer puesto, a Javier Mac Allister con 19.26%. Esto significa que cada uno de ellos ganaría un lugar como diputados nacionales.

 

 

CANDIDATOS DEL PJ EN REALICO

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

Otro acto del Partido Justicialista se desarrolló anoche, en este caso  en la localidad de Realicó, que contó  con una gran concurrencia y que fuera encabezado por los candidatos a diputados nacionales, Gustavo Fernández Mendía y Verónica Leduc, acompañados por  Facundo Sola.

El primer candidato a diputado nacional por la Lista 2 del PJ, Gustavo Fernández Mendía, habló a los presentes recordando que el peronismo  sumando todas sus listas sacó en agosto más del 50 % de votos,  “Aquí no hubo peronistas ganadores ni peronistas perdedores, sino un peronismo triunfante que se encamina el 27 de octubre a conseguir otro  triunfo histórico. Estos resultados permiten decir que en La Pampa se están haciendo las cosas bien y que el peronismo pampeano contiene a un sector de independientes que señala que se está gobernando bien, eso lo hace nuestro gobernador y lo hacen nuestros intendentes y porque en  esta provincia cada peso que se invierte está destinado a mejorar la calidad de vida de la gente”.

“Vamos en el buen camino –apuntó-  y en este camino tenemos que seguir transformando la vida de los pampeanos. Pero no nos conformamos queremos avanzar para que cada pampeano tenga su puesto de trabajo, para que cada pibe pampeano tenga la educación que le corresponde y para eso tenemos que diversificar nuestra producción. La Pampa hoy compite en igualdad de condiciones y así se han inaugurado plantas de biodiesel y de aceite y  este agregado de valor le da trabajo a nuestra gente. Tenemos que trabajar para fortalecer nuestras redes viales”.

Finalizó diciendo: “Llevamos años caminando la provincia y  sabemos lo que La Pampa necesita, podemos soñar con país mejor y con una provincia mejor pero mientras tanto seguimos trabajando y eso es lo que vamos a seguir haciendo”.

Verónica Leduc  dijo que el peronismo se encamina a un nuevo triunfo “porque tenemos una gestión nacional, una gestión provincial y también las gestiones de los intendentes para mostrar. Vamos a seguir trabajando para que nuestra provincia siga creciendo y para que los pampeanos sigan recuperan derechos como lo han hecho en estos últimos años”.

Por su parte, Facundo Sola aseguró no tener dudas de que  “el 27 de octubre vamos a tener un gran resultado cuando abramos las urnas. Hemos superado las internas y hoy el peronismo demuestra una gran madurez. Sigamos confiando en el peronismo llevando cumpliendo las propuestas que hemos hecho y que vamos a llevar junto a nuestros candidatos  todas las ideas para transformarlas en leyes.”  dijo

 

 

DOCENTE DE RANCUL PROTAGONIZA ACCIDENTE

LA FORD RANGER CONDUCIA POR MARIA EUGENIA VIANO

Una mala maniobra de una conductora generó ayer a la tarde un espectacular choque sobre la ruta 35, a diez kilómetros de Santa Rosa. El siniestro ocurrió a las 17.15 en el kilómetro 342 e involucró a tres vehículos: dos camionetas -una Ford Ranger y una Toyota Hilux- y a un camión -Fiat Iveco Tector-. 
Los tres vehículos circulaban en el mismo sentido, uno detrás de otro, de norte a sur por la 35. Adelante iba el camión, detrás la Toyota y al final la Ford. El choque se produjo porque la conductora de la Ranger quiso pasar a los demás vehículos en una zona prohibida y no vio que venía un auto de frente. "Es increíble la maniobra que quiso hacer la mujer, hay una doble línea amarilla y es imposible no verla", dijo un oficial de la policía que asistió al siniestro. 

María Eugenia Viano, oriunda de Rancul y residente en Santa Rosa, conducía la Ford Ranger, viajaba sin acompañantes. Esta quedó atrapada en la camioneta y debió ser auxiliada por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y posteriormente trasladada al Hospital Lucio Molas. Aparentemente su estado no revestía gravedad
En la Toyota Hilux -color blanca, HHK 407- viajaba una familia: el conductor, su mujer y un pequeño hijo. El hombre tenía un corte en la mano, la mujer y el niño golpes menores, pero todos estaban conscientes y fueron trasladados al Hospital Lucio Molas por precaución. En este caso todos ocupantes llevaban puesto el cinturón de seguridad y también se activaron los airbags. Sobre el asfalto quedó desperdigado todo el equipaje que llevaban. 
El camión -Fiat Tector, color blanco con un semirremolque, dominio MQA 863- había salido de Malagueño -Córdoba- con una carga de 28.500 kilos de cemento con destino a Santa Rosa. Pertenece a la firma Adrián Peirano S.A. Su conductor, resultó ileso. 

El camionero, explicó la secuencia minutos después del hecho: "Yo venía despacio, a no más de 60 kilómetros, pero vi todo por el espejo. La mujer nos quiso pasar, aceleró, pero vio que venía un auto de frente. Inmediatamente quiso volver al carril pero iba a tanta velocidad que impactó a la Hiulx de atrás. Y ésta me chocó a mí". 
Luego de la colisión el conductor de la Hilux perdió el control y la camioneta dio un tumbo hasta quedar volcada sobre el lado del acompañante. Sin embargo la Ford -color gris oscuro, dominio KLB 965-, siguió andando 10 metros más, sobrepasando a la Toyota. El camión logró frenar a más de 50 metros del lugar de impacto.
Los daños en los vehículos fueron considerables, pero la peor parte se la llevó la Toyota que además de los daños en la parte trasera y delantera, volcó. La Ranger se averió principalmente en la parte frontal y el camión solo en la parte trasera. 

El tránsito vehicular fue interrumpido por varias horas hasta que las camionetas fueron retiradas de la cinta asfáltica y la División Criminalística realizó el peritaje pertinente. 

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

 

 

QUETREQUEN CUMPLE 109 AÑOS

CESAR ANGEL VOTA

El presidente de la Comisión de Fomento de Quetrequen, Cesar Ángel Vota, en diálogo con Radio del Norte 105.5 Mhz y expresó  su satisfacción por ser partícipe de un nuevo cumpleaños de su querido pueblo. “Se está trabajando todo lo mejor posible; estoy muy agradecido con las autoridades de la provincia, que constantemente me están ayudando, lo que se transforma en beneficios para la gente de Quetrequén. El aniversario pasado inauguramos el SUM, se han hechos varias tareas en club del pueblo, el salón de usos múltiples en la escuela,  está en marcha la restauración del edificio del Museo  Municipal, estamos participando en la Liga Municipal de Fútbol.
En cuanto al parque automotor, señaló que “está prácticamente nuevo, tenemos tractores desmalezadores nuevos, bordeadoras, compramos una máquina niveladora de arrastre.
Tenemos maquinarias en un muy buen estado y modernas”. señalo
Cesar Ángel  Vota atravez de Radio del Norte105.5 Mhz, saludó a los vecinos con motivo del aniversario  número 109 y los invitó a seguir sumando esfuerzos para el bien de toda la comunidad.

UN POCO DE HISTORIA...

Esta localidad tuvo primero el nombre de Pueblo Busso y Colonia Busso, surgido del apellido del fundador, aunque luego prevaleció el de Quetrequén, denominación que según la información dada en su momento por el municipio, surge de las características de una laguna cercana y de los términos "bajada" y "hondonada". La vía del ferrocarril, se inauguró el 25 de mayo de 1903, pero el pueblo de Quetrequén se considera fundado el año siguiente y su estación ferroviaria fue inaugurada después aún, el 23 de junio de 1905.

 

Quetrequén se halla a 202 kilómetros de Santa Rosa, bajo la influencia especial de Rancul y a más distancia, de la localidad de Realicó. Dentro de la división departamental pampeana, que proviene de octubre de 1915, Forma parte del Departamento Rancul.
En sus primeros años, a la estación de Quetrequén llegaban grandes cantidades de productos cerealeros,  provenientes de la zona de Parera, donde nunca hubo estación de trenes, y de lotes donde más tarde se fundaron Ingeniero Luiggi y Embajador Martini.
En cuanto a organismos e instituciones, Quetrequén contó con su comisión de fomento, elevada más tarde al rango de municipalidad, aunque ya en la etapa provincial, la falta de mayor crecimiento le significó volver al nivel anterior. Al establecerse aquella primera comisión de fomento, su titular fue Miguel Priotti.
También en sus años iniciales, el pueblo tuvo su Escuela N° 42, como estafeta de correo y destacamento de policía. Además incorporó registro civil y juzgado de paz y en cuanto a número de habitantes, entre la planta urbana y las colonias, en 1935 llegó a contar con unos ochocientos vecinos.

Asimismo, la localidad norteña cuenta con centro oficial de salud, con una entidad social-deportiva, Quetrequén FBC y se inauguró un salón de usos múltiples, este lugar fue restaurado, ya que hace algunos años fue comprado por la comisión de fomento de Quetrequen.

COMISION DE FOMENTO DE QUETREQUEN

 

 

LEVE CHOQUE EN PERON Y QUINTANA

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS.

Se registró hace minutos un choque en las calles Quintana  y Pte. Perón. Allí colisionaron un Volkswagen Gol, conducido por Pablo Grosso, se dirigía de sur a norte y un Renault 21 al mando de María de Frías, se desplazaba de oeste a este,  los conductores  no sufrieron ningún tipo de lesiones y se encuentran en este momento en  la comisaría de Rancul haciendo la exposición policial por el tema de los seguros.

 

 

GUSTAVO FERNANDEZ MENDIA EN RANCUL

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS.

En el marco de la campaña electoral rumbo a las elecciones del 27 de octubre próximo el primer candidato a diputado nacional por el Partido Justicialista, Gustavo Fernández Mendía, visito la localidad de Rancul. Estuvo acompañado por el ministro de salud de la provincia, Mario González, la diputada nacional María luz Alonso y el secretario de asuntos municipales Fabián Celestino Bruna.
Todo comenzó con un acto en la Unidad Básica donde el intendente Horacio Castro les dio la bienvenida, luego realizaron una caminata por algunos barrios de Rancul donde estuvieron dialogando con los vecinos.

Fernández Mendía en los micrófonos de Radio del Norte 105.5 Mhz señalo: “Los peronistas hemos construido un triunfo histórico en este 2013. En una elección legislativa el Partido Justicialista ha superado el 50 % de los votos  y a eso hay que darle la magnitud que corresponde. Nuestra interna ha llevado a que la gente acompañe con su voto las distintas vertientes, y hoy los dirigentes estamos  todos juntos y a la altura de lo que la gente nos dio. Le pedimos que voten al Justicialismo, porque es la única fuerza que tiene la capacidad de modificar para mejor la vida de la gente sobre todos de los que menos tienen que son nuestro compromiso histórico y las bandera que nos legaron Perón y Evita. Queremos seguir trabajando para que dentro de algunos años podamos decir que hemos modificado la realidad de la gente como lo hemos hecho en estos diez años”, cerró.

Mientras Fernández Mendía se encontraba aquí en Rancul, Verónica Leduc y Espartaco Marín, sus compañeros de fórmula, recorrían otros lugares del norte de la provincia.

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS.

 

 

MUERE UN CABALLO EN CHOQUE FRONTAL

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS.

Un caballo de carrera muerto y lesiones menores en uno de los conductores fue el saldo que dejó un choque entre un tráiler y un camión Fiat Iveco que se dirigía desde oeste a este por la ruta nacional 188. Dicho rodado iba cargado de bolsas de cemento con destino a Villa Mercedes San Luis.
En sentido contrario se desplazaba una camioneta Ford Ranger al mando de Edgardo Álvarez de General Pico, cuidador del animal, que viajaba desde la localidad de La Punta, San Luis, donde se realizó un encuentro hípico este domingo.

El sub-principal Rubén Gutiérrez a cargo de la comisaria de Quetrequen en Radio del Norte 105.5 Mhz decía: “El accidente ocurrió anoche, cerca de la hora 23:00, en el kilómetro 508 de la ruta nacional 188.
A la camioneta se le desprendió el tráiler con el caballo. El animal murió en el acto tras impactar contra el acoplado del camión que maneja José Barrionuevo, quien sufrió algunos cortes leves en la cara y los brazos, tras estallar los vidrios de la cabina del camión. El conductor venia de Olavarría con destino a Villa Mercedes.
El animal quedo atravesado en el medio de la ruta y hubo que remolcarlo con otro camión para despejar el camino.
Al lugar acudieron personal de la comisaria de Quetrequen, Rancul, Parera y la ambulancia de Quetrequen junto con personal de la Posta Sanitaria, quienes brindaron los primeros auxilios a los protagonistas del accidente” dijo.

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS.

 

 

LOTERIA FAMILIAR

 

En Club Atlético Jorge Newbery realizará una gran Lotería Familiar el día viernes 4 de octubre, desde  las 20:30 hs, se repartirán allí 3.400 pesos en premios en 3 rondas.

Soraya Zienghefus, vice-directora de la escuela Nª 234en Radio del Norte 105.5 Mhz decía: “Esta lotería la hacemos con la intención de juntar fondos para los alumnos que realizaran el viaje de estudios a Santa Rosa. El costo del cartón es de 15 pesoses un evento para toda la familia, estamos preparando empanadas,  choripanes y tortas. La idea es brindar un esmerado servicio de cantina.
Invitamos a todos, a pasar un buen momento, donde además de la posibilidad de llevarse muy lindos premios, nos reuniremos en familia” dijo.

 

 

ROBAN CASI 70.000 PESOS EN RANCUL

SUB-COMISARIO MANUEL PALOMINO

La policía de Rancul junto a la División Criminalística de la Unidad Regional II realizaron tareas  de peritaje y levantamiento de rastros para dar con el o los autores del hecho registrado el día sábado entre las 22:00 y las 00:00 hs  en el domicilio de Adrián Guiliano. Allí autores desconocidos se llevaron una suma muy importante de dinero y cheques.

El sub-comisario Manuel Palomino en Radio del Norte 105.5 Mhz decía: “Estamos investigando el un robo que damnificó al comerciante  Adrián Giuliano, dueño del Supermercado  Los 4 hermanos, ubicado en la calle José María Jardón. El hecho se concretó en su domicilio ubicado en Belgrano 680, cuando él, su esposa e hijas se encontraban  en un cumpleaños que se realizaba  a unas cuadras de su casa. Cuando volvieron encontraron un gran desorden especialmente en las 3 habitaciones. Del dormitorio matrimonial se llevaron unos 32.000 en efvo y unos 35.000 pesos en cheques que la familia disponía para saldar operaciones de su actividad comercial. Seguimos trabajando en este caso. Tenemos algunos otros datos de la investigación que no se los puedo adelantar porque forman parte del secreto de sumario” expresó.
La causa esta caratulada como “robo”, y está a cargo del fiscal Alejandro Gilardenghi.

 

 

SORTEO DE LA IGLESIA SAN JOSE

Los ganadores del bono solidario de la Parroquia San José sorteado hace minutos, atravez de la quiniela nacional, última jugada de hoy tiene los siguientes ganadores:

1 Premio 1 vaquillona  para el número 253 de Gustavo Echart, de la localidad de Parera.
2 Premio 1 cerdo  para el número 058 perteneciente a Delfa Guiliano, de Rancul.
3 Premio 1 caja de comestibles para el número 016 perteneciente a Patricia Estanguet, de Rancul.

La iglesia San José agradece atravez de este medio a todos los que compraron números. Se vendió la totalidad los mismos (500), recordemos que este dinero será destinado a pagar las rejas y portones realizados en las inmediaciones de la Parroquia San José de Rancul.
A todos Muchas Gracias…

 

 

UNIDOS POR MARIA

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS.

Convencidos de que la fe mueve montañas, el grupo Unidos por María inició una nueva peregrinación rumbo a San Nicolás de los Arroyos, donde se realiza la gran celebración anual en honor a la Virgen.

Unos 25 peregrinos cargaron sobre sus espaldas, a lo largo de los 850 kilómetros, mochilas en las que la gente depositó sus intenciones.
”Como ocurre cada año desde el año 2003, a las intenciones personales
de los creyentes  se une los pedidos de toda la comunidad. Mucha gente ya sabe que vamos, nos sale a esperar a la ruta y nos transmiten sus deseos y pedidos. Se colocaron urnas en las distintas parroquias para que la gente ponga en ellas cartas para pedir por una gracia especial o simplemente agradecer, porque esto que hacemos no es sólo por nosotros sino por todos” dijo Cristina Arce en Radio del Norte 105.5 MHz, medio que transmitió en vivo y en directo la entrada de la peregrinación a Rancul y hablo con los protagonistas mientras almorzaban en Rancul para luego partir a Quetrequén, Maisonave y Realicó.

Este año gente de Rancul se sumó a esta posta y viajaron hasta San Nicolás, con el contingente formado por fieles de: Real del Padre, San Rafael y General Alvear, para vivir esta gran celebración de la Virgen María.

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS.

 

 

NUEVO TRACTOR PARA LA MUNICIPALIDAD

Una nueva unidad 0 km, adquirió el Municipio de Rancul. Se trata de un tractor marca Hanomag, Modelo 2013, el cual será destinado a la desmalezad ora  y otros trabajos.
Según palabras vertidas por el intendente Horacio Castro en Radio del Norte 105.5 MHz decía: “El costo de esta unidad  ronda los 215.000 pesos, se pagó una parte de contado y el resto en 8 cuotas. 
Además hace poco tiempo atravez del sistema leasing compramos un camión 0 km con volquete,  el mencionado vehículo pasará a engrosar la lista del Parque Automotor que posee nuestro municipio que está bastante obsoleto.

En otro tramo de la nota hablo que se entregó en la mañana de hoy se entregaron  3 subsidios: uno de 10.000 pesos a la iglesia Buen Puerto y 10.000 pesos para la iglesia Restauración y Fuego, estas iglesias están construyendoel salón en una y en la otra está construido el salón pero no tenía baño.  También ayudamos con 4.000 pesos para la subcomisión de boxeo de Club Pampa”, dijo el intendente.

EL PASTOR OLMEDO RECIBE SUBSIDIO POR RESTAURACION Y FUEGO

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS.

 

 

ENCUENTRO CORAL EN RANCUL

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS.

El canto coral ha cumplido siempre con su destino de conmover las raíces más profundas del espíritu humano, exaltando la alegría de vivir en todas sus facetas. Sentimientos de compañerismo, solidaridad, respeto al semejante, tolerancia, incentivación de los hábitos de orden, disciplina y constancia son algunos de los valores que se encuentran presentes en la labor coral, por esa razón el día domingo  22 de septiembre  organizado por el Área de Cultura y la Municipalidad de Rancul, en instalaciones del salón de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se llevó a cabo un encuentro de coros.

El Coro Municipal de Rancul, fue el  encargado de iniciar la noche de gala, luego subieron al escenario el coro de la ciudad de Trenque Lauquen, después  el coro municipal de Ingeniero Luiggi y el cierre estuvieron a cargo del coro de la localidad de Intendente Alvear.

Miguel Ferrando, director del coro de Rancul y de Ingeniero Luigui  en Radio del Norte 105.5 Mhz decía: “Acá venimos a cantar y lo tratamos de hacer de la mejor manera, en Rancul estamos trabajando desde hace algunos meses y tengo que destacar la muy buena onda que existe entre todo el grupo, la verdad que la pasamos muy bien. Además hay un material humano muy interesante que vienen cantando desde hace años y otros que se han sumado hace poco tiempo. Quiero decir que la inscripción sigue abierta para aquellos que deseen sumarse”. dijo

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS.

 

 

NUEVO OBISPO PARA LA PAMPA

MONSEÑOR RAUL MARTIN

El Santo Padre Francisco nombró obispo de Santa Rosa, en La Pampa, a monseñor Raúl Martín, porteño de 55 años, actualmente obispo titular de Troina y auxiliar de la arquidiócesis de Buenos Aires, donde se desempeña como vicario episcopal de la zona Devoto. Sucederá en la sede pampeana a monseñor Mario Aurelio Poli, quien el 28 de mayo de 2013 fue promovido a la arquidiócesis primada de Buenos Aires. El nombramiento de monseñor Martín fue dado a conocer esta mañana por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, a través de la agencia AICA

Datos biográficos de Mons. Raúl Martín
Nació en Buenos Aires el 9 de octubre de 1957. Realizó sus estudios primarios y secundarios en el colegio Manuel Belgrano, de los Hermanos Maristas, en el barrio porteño de Belgrano. 

A los 26 años ingresó en el Seminario Metropolitano de la Inmaculada Concepción, de Villa Devoto, donde completó su formación filosófica y teológica, y obtuvo el diploma de Profesor de Teología en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires. 

El 17 de noviembre de 1990 recibió la ordenación sacerdotal de manos del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Antonio Quarracino.

Tras su ordenación presbiteral fue designado vicario parroquial en Nuestra Señora de la Anunciación, en el barrio de Villa Urquiza (1991-1994), y en San Ramón Nonato, en el barrio Vélez Sarsfield (1994-1997). 

De 1997 a 2000 fue párroco en Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de Villa Luro. En 2001 fue nombrado párroco de la basílica-santuario de San Antonio de Padua, en Villa Devoto, donde se desempeñaba cuando fue elevado al episcopado. 

Además de su actividad parroquial fue, de 1991 a 1994, asistente eclesiástico del seminario catequístico María Sede de la Sabiduría: en 1994 encargado de la pastoral de niños de la Vicaría Devoto; y en 1995 y 1996 vice encargado de la pastoral de niños en el orden arquidiocesano. 

De 2003 a 2006 fue director espiritual del Seminario Patagónico San Pedro y San Pablo, que tiene sede en la ciudad de Buenos Aires. 

De 1996 a 2006 fue miembro del Consejo Presbiteral de la arquidiócesis de Buenos Aires. 

El 1º de marzo de 2006 el papa Benedicto XVI lo eligió obispo titular de Troina y auxiliar de Buenos Aires,
y el 20 de mayo de ese año fue ordenado obispo en la catedral de Buenos Aires por el cardenal Jorge Mario Bergoglio .
En la arquidiócesis de Buenos Aires era, desde 2006, vicario episcopal de la Zona Devoto y desde 2008 miembro del Consejo de Asuntos Económicos. 


La diócesis de Santa Rosa
La diócesis de Santa Rosa, que integra la provincia eclesiástica de Bahía Blanca y la región pastoral Platense, fue creada el 11 de febrero de 1957 por Pío XII. Comprende todo el territorio de la provincia de La Pampa, con una superficie total de 143.440 kilómetros cuadrados y una población de 340.000 habitantes, de los cuales se estima que el 85 por ciento son católicos. 

El primer obispo fue monseñor Jorge Mayer (1957-1972).
Lo sucedió monseñor Adolfo Roque Esteban Arana (1973-1984). Tercer obispo fue monseñor Atilano Vidal (1985-1991). Cuarto obispo de Santa Rosa fue monseñor Rinaldo Fidel Bredice (1992-2008). El quinto obispo fue monseñor Mario Aurelio Poli (2008-2013). Monseñor Raúl Martín será el sexto obispo de Santa Rosa. 

La diócesis cuenta con 27 parroquias y 103 capillas; 39 sacerdotes, de los cuales 24 son del clero diocesano y 15 del clero religioso. Tiene 3 diáconos permanentes, 57 religiosas y 13 centros educativos de la Iglesia.

 

 

FIESTA DE LA PRIMAVERA EN RANCUL

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS.

Con un día que amaneció lloviznando, con frio y algo de viento  en Rancul, los estudiantes pudieron festejar  su día y recibir a la estación del amor con una verdadera fiesta al aire libre, con toda la música y el sonido de Radio del Norte 105.5 MHz Todo que comenzó a las 9 hs y término a las 18 horas en la pileta municipal.

En el interior del balneario hubo distintos juegos y concursos entre los estudiantes, aquellos que lograron más puntos, ganaron como premio un asado completo para todo el grupo.
Horacio Castro, intendente  municipal, contaba en Radio del Norte 105.5 MHz que una gran cantidad de estudiantes y familias llegaron a las instalaciones del balneario para disfrutar del día de la primavera y del estudiante a pesar del clima. Además agregó:” Sentimos una satisfacción enorme porque trabajo muchísima gente para este evento. No se registró ningún tipo de incidentes en los controles que hacíamos para que no ingresara alcohol al predio, nadie trató de ingresar alcohol al lugar y este es el resultado del trabajo que se viene haciendo desde hace años en tal sentido.” dijo.

Después de las 20:00 hs comenzó el desfile de las candidatas a reinas, en instalaciones de Club Pampa. La elección de la reina de la primavera 2013 - 2014 recayó en Belkis Cuadrado Álvarez, de 15 años, representante de  4º año del Instituto Agrotécnico Rancul.
La primera princesa es  Cintia Martínez, 16 años represento a 3º año “B” del Instituto Agrotécnico. Segunda princesa Mariquena Bernabé Bertero, 15 años, representó  a 2do año “A” del Instituto Agrotécnico y Mis Simpatía, Catherine Bernabé, representó  a 1º año “B” del colegio secundario Elida Salas.
La policía local trabajó en la ruta nacional 188 para controlar la velocidad del tránsito a la altura del balneario municipal.

CATHERINE, MARIQUENA, BELKIS Y CINTIA.

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS.

 

 

CONFIRMACIONES EN LA IGLESIA SAN JOSE

Presidida por sacerdote Juan Carlos Chipola se realizaron el día Domingo 8 de  septiembre las confirmaciones programadas para este año en Rancul.

Un total de 12 jóvenes, que este año estuvieron a cargo de la catequista Andrea Pfoh de Honorato, tomaron la decisión de aceptar el sacramento de la confirmación y le dieron un SI a Jesucristo, diciéndole que confirman su Fe en él y en su doctrina.

El sacramento de la confirmación es para cada fiel cristiano la plena investidura de una misión a favor de la Iglesia y del mundo. 

 

 

PRIMER PUESTO PARA RANCUL

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTO PARA AMPLIARLA

Las niñas que forman parte del taller de danzas de INAUN, participaron del V Certamen Interamericano de Danzas que se desarrolló en la localidad de Realicó, obteniendo la localidad de Rancul el primer puesto en Reggaetón.

Marcelo Leal, las operadoras Devora Ellero y Yanina Vara, junto con la Asistente Social Lucila Hernández como coordinadora, estuvieron a cargo del grupo de 12 niñas.
Las participantes que representaron a Rancul expusieron una coreografía de Reggaetón y consiguieron el primer puesto que les dio paso a participar en otra instancia que se realizará en la ciudad de Carlos Paz, Córdoba, con fecha a confirmar. El certamen, cuyo lema es “Enlazando Corazones”, es avalado por la Confederación Interamericana de Danza y la Federación Argentina de Profesores de Danza y se lleva a cabo todos los años reuniendo a un gran número de concursantes.

 

 

ENCUENTRAN UN CUERPO ENTRE LUIGUI Y PARERA

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

La persona encontrada de sexo masculino no tendría más de 35 años. Se encontraba semi-desnudo, solamente tenía una remera y un calzoncillo.

Algunas partes del cuerpo entre ellos el pecho y la cara ya estaban en descomposición. Al parecer habría fallecido hace más de 20 días. En el lugar se hicieron presentes el sub jefe de la policía pampeana, responsables de la UR II. La doctora, Ana Ruffini por el Ministerio Público Fiscal, el forense, Graciano Masó, personal de la división de criminalística y de la departamental de Ingeniero Luiggi.

Al momento del hallazgo, se encontraba semi-desnudo, solamente tenía una remera y un calzoncillo. En una de sus pantorrillas tenía un tatuaje. El cuerpo fue trasladado a General Pico, donde se le realizará la autopsia correspondiente y se determinará su identidad.

El  cuerpo fue hallado por Personal de Vialidad, a la altura del km 31 de la ruta 9. Lo encontraron a las 10:30 hs de hoy, entre las localidades de Parera e Ingeniero Luiggi. El primer llamado lo recibió la policía de Realicó que comenzó la búsqueda por la ruta nacional 188. Posteriormente dieron aviso a las demás departamentales, hasta hallar el cuerpo.

El Comisario Claudio Platner, jefe de la policía de Ingeniero Luiggi, explicó que "a partir de las pericias realizadas, se tratarán de establecer los pormenores y las circunstancias en que esta persona perdió la vida. Se trata de una persona de sexo masculino de entre 30 y 35 años. Como característica particular tiene un tatuaje en la pantorrilla derecha, se trata de un V Gótica, y estaba semidesnudo, ya que sólo tenía una remera y un calzoncillo."

El cuerpo de una persona de cabello corto, casi rapado, se encontraba entre una frondosa arboleda de álamos, rodeada de altos pastizales, en avanzado estado de descomposición, como así también algunas partes del torax muy dañadas o ausentes, aparentemente producto de la acción de algún animal carroñero o carnívoro. Esta ubicación impidió que cualquier persona que circulara por allí pudiera visualizarla desde cualquier ángulo de la ruta. El comisario Platner, agregó: hay partes del cuerpo que faltan y que pudieron haber sido comidas por algún animal salvaje."

El origen de la persona es desconocido, y no había en las comisarías de la zona norte de La Pampa ninguna denuncia por desaparición de alguna persona, por lo que al momento del inicio de la investigación, es todo un misterio y un mar de dudas.

 

 

EN RANCUL GANO FERNANDEZ MENDIA

HORACIO CASTRO JUNTO A FERNANDEZ MENDIA, EN EL ACTO DE RANCUL.

En Rancul,  la elección se vio polarizada entre Gustavo Fernández Mendía, de Compromiso Peronista, línea por la que trabajo el intendente municipal Horacio Castro y Unidad Peronista, encabezada por Espartaco Marín, quien tenía en Rancul referentes vinculados a las líneas internas del peronismo pampeano como Convergencia y Línea Plural.

En la escuela 234 hubieron 5 mesasdonde estaban habilitados para votar 1.608 electores y votaron aldededor del 80%, allí ganó por 6 votos Unidad Peronista.

En la escuela N 31 hubo 4 mesas y también voto alrededor del 80%. Allí la diferencia de votos fue de 21, a favor de Compromiso Peronista. De esta manera el festejo fue para la línea que apoyaba Horacio Castro, por 15 votos.

En sus primeras declaraciones el intendente se mostraba emocionado por el apoyo del pueblo de Rancul, dijo y que hay que llegar unidos a octubre y no pensaban hacer caravana por respeto a otros compañeros del mismo partido.
Un gran número de simpatizantes que cantaban y coreaban su nombre mientras lo saludaban en el local partidario de calle Malvinas Argentinas.

Además, y al estilo de Radio del Norte 105. 5 Mhz, reproduciendo siempre todas las voces, y en vivo y en directo, minutos después y desde el local de Unidad Peronista hablo la diputada Silvina Larreta y Claudio Cabrera entre otros.

Todas la notas de esta transmisión especial, con la palabra de todos los protagonistas, mañana lunes de 8 a 12,30 horas, en Camino al Mediodía con la conducción de Eduardo Ariel Honorato y José Antonio Honorato,  atravez de Radio del Norte 105.5 Mhz, La Radio que Elige la Gente.

Compromiso Peronista, la línea del gobernador Oscar Jorge, también ganó en la provincia de La Pampa.

 

 

MARTIN BERHONGARAY EN RANCUL

BERHONGARAY EN EL COMITE EN REFACCION DE LA U.C.R. DE RANCUL

El  pre-candidato Diputado Nacional por la Lista POR MÁS, Martín Berhongaray  estuvo en Rancul, reunido con militantes y amigos para hablar de las propuestas que  presentaría en el Congreso de la Nación, en el caso de ser elegido.

En diálogo con Radio del Norte 105.5 MHz  aseguró que “Se debe trabajar para generar las condiciones que promuevan las inversiones que creen trabajo genuino, fundamentalmente a partir del sector privado. Nuestra propuesta es clara en cuanto al trabajo genuino, y especialmente de los jóvenes, donde hay que trabajar con leyes para generar las condiciones necesarias. La seguridad es otro de los temas que está planteando la sociedad y en este sentido sostuvo que se debe trabajar acentuando la actividad de prevención del delito, dotando de mayores elementos a la justicia. Hay que darle a la justicia y a la policía las herramientas necesarias. A la justicia hay que adoptar un conjunto de medidas, entre ellas la implementación progresiva del sistema de juicio por jurado para todos los procesos penales. En tanto a la policía mayor las herramientas y presupuestos necesarios para la prevención del delito”, afirmó el actual diputado provincial de Frepam, y uno de los pre- candidatos más jóvenes de las próximas elecciones, ya que tiene 35 años.

 

 

ACTOS POR EL 9 DE JULIO EN RANCUL

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

Los actos centrales del 9 de Julio, Día de la Independencia Argentina, comenzaron en Rancul con la Noche de Gala que se llevó a cabo en las instalaciones de La casa de la cultura y el Bicentenario de Rancul, el lunes  8 a partir de la hora 21,30 se presentó una exposición de Dibujo y pintura a cargo de María Teresa Gutiérrez y el Taller de Reciclado y Técnicas Mixtas a cargo de Nancy Rosales de Oller.

La conducción de este evento cultural estuvo a cargo de Eduardo Ariel Honorato, quien en la apertura presentaba a la Academia  “Amor Brujo” que dirige la profesora Belén García.

Luego era el turno de Guillermina Gavazza   y Tachi Gaich, quienes estuvieron acompañados por  Marcos D´Atri en batería y  Hernán Basso en bajo.

En diálogo con Radio del Norte 105.5 MHz los artistas destacaron la excelente sala  que les tocó estrenar, ya que este es el primer espectáculo musical que se da allí.
Tachi Gaich manifestó su entusiasmo como cada vez que preparan un espectáculo, y que se presenta junto a Guillermina, ya que hace 17 años que lo vienen haciendo, “Ojalá que podamos volver pronto a Rancul, ya que nos sentimos muy bien aquí” dijo.

Guillermina Gavazza indicó: “A nosotros nos gusta mucho actuar en nuestra provincia, e interpretar temas como “Milonga Baya”, que nos pidieron aquí, “Agüita del Médano”, de Juan Carlos Bustriazo Ortiz y Oscar García,” Niña del Curacó”, de Juan Carlos Bustriazo Ortiz y Guri Jaquez. Nos vamos muy contentos con Rancul y con ganas de volver pronto” manifestó.

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

El día 9 de julio se llevó a cabo el acto central en la plaza 25 de mayo a partir de las 10,00 hs con la presencia de autoridades locales e instituciones educativas y representantes del Pueblo Ranquel.
Se realizó el Izamiento del Pabellón Nacional, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, posteriormente la docente Viviana Vota se refirió a la fecha.
Por último, y en concordancia con este día, el artista local, Mario Baigorria interpretó el tema “La Patria no se hizo sola”.

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

 

 

EL DIPUTADO ROBLEDO EN RANCUL

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

Estuvo en nuestra localidad el Diputado Nacional Roberto Robledo junto a los demás pre-candidatos a Diputados de la lista del NEP - Nuevo Espacio Peronista-,  Fernanda Dolsan, Marcelo Berot y Carina Torres,  quien hizo de anfitriona, ya que es oriunda de Rancul.

Todo comenzó  a partir de las 16 horas, donde  estuvieron recorriendo las calles de Rancul, escuchando y dialogando con vecinos, luego se llevó a cabo una reunión en la Unidad Básica de Rancul y por último el acto en instalaciones de Club Pampa, donde todos los candidatos dieron una conferencia de prensa  y expresaron sus propuestas de cara al 11 de agosto próximo.

Después del acto, y empandas y bebidas de por medio, los vecinos pudieron acercarse a ellos para charlar más distendidamente sobre los temas que más preocupan en esta localidad y la zona.

Cabe destacar que el discurso más acalorado fue el de Roberto Robledo, donde pudo advertirse el pedido puntual a todos los votantes de que no se dejen comprar su voto, y que a pesar de que reciban todas las "dádivas" que hoy reparten desde el aparato oficial, doblen su voluntad por mejorar la situación de todos los pampeanos por los próximos cuatro años.
Más adelante expreso “Creo que en nuestra lista está representada toda La  Pampa, porque hay referentes de distintos puntos de la  provincia, nuestra lista es gente coherente y trabajadora.
Como decía nuestro conductor Juan Domingo Perón: “Los trabajadores son la columna vertebral del movimiento nacional Justicialista,” por eso los trabajadores no podemos estar ajenos a esta transformación que está viviendo nuestro país, primero de la mano de Néstor Kirchner   y ahora de Cristina Fernández de Kirchner,  y por supuesto que se tiene que dar también esa transformación en nuestra provincia de La Pampa y para eso estamos trabajando.” dijo.

Carina Leyton dijo: lo que me  decidió a aceptar la propuesta de Roberto es que es una persona genuina, sin doble discurso, una persona de trabajo por eso elegí integrar su lista.
Con respecto a la gente de Rancul me llevado una grata sorpresa, porque  he comenzado a caminar la calle y la gente me ha recibido muy bien.

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

 

 

REVECO DEFENDIO EL TITULO MUNDIAL DE LA AMB

REVECO EN LA CONFERENCIA DE PRENSA DESPUES DE LA PELEA

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

Juan Carlos “Coton”Reveco (50,800 kilos) y (31-1-0, 18 KO), defendió su título mundial mosca AMB al noquear técnicamente en 8 asaltos al retador mexicano Ulises Lara (de idéntico peso).

Tras su defensa exitosa en Tokio, Japón, ante el local Masayuki Kuroda, Reveco volvía a presentarse en Mendoza. No fue en su Malargüe natal, pero eso no importó para que más de 5 mil personas vibraran junto al campeón.

Cotón, de 29 años, construyó un triunfo contundente de menor a mayor. En los primeros rounds el "Ratoncito" Lara sorprendió a todos con su guapeza e intentó hacerse fuerte, pero no logró. Reveco lo anuló y con la izquierda en punta dio una verdadera clase.

Los golpes del malargüino entraban una y otra vez en el rostro del azteca, quien en la sexta vuelta vio la lona en dos oportunidades. Parecía que la historia estaba resuelta, pero la cuenta del árbitro panameño, Héctor Montes, fue lenta y permitió la recuperación de Lara.

De todas formas, sin dejarse llevar por la ansiedad de la gente, que quería verlo otra vez en el piso al retador, Reveco siguió buscando con ímpetu la definición antes de los doce asaltos.

En la séptima vuelta, Lara aguantó el ataque de Cotón como un verdadero León. Su rostro ensangrentado evidenciaba la superioridad del mendocino, que hacía sentir cada vez más fuerte su derecha. Así el nocaut estaba más cerca.

Una vuelta después, todo fue a pedir de Reveco, aunque el mendocino había recibido un corte  en una de sus cejas. Otra vez la fórmula de buscar primero abajo y luego arriba provocaron que el retador se fuera a la lona en tres oportunidades en el mismo asalto, lo cual, según estipula el reglamento de la AMB (tres caídas), automáticamente decretó el nocaut técnico a favor del mendocino y asunto liquidado.

Así, Reveco realizó con éxito su cuarta defensa del cetro que conquistó el 10 de junio de 2011, cuando doblegó al venezolano Jean Piero Pérez por nocaut en el segundo round de un pleito que tuvo lugar en el estadio Polimeni en Las Heras, Mendoza.

Radio del Norte 105.5 MHz, de Rancul, único medio de la provincia de La Pampa en esta velada de box por el título mundial, y en sus micrófonos el  campeón afirmó "“Me costó acomodarme en el ring los dos primeros rounds y agregó- por problemas con el calzado, me resbalaba y no podía moverme como quería para llevar adelante mi plan de pelea”. Luego, el mendocino reconoció: “Lara es un rival muy fuerte y aguantador. En el sexto round lo tiré dos veces y sin embargo pudo sobreponerse. Intenté asegurar el remate final, pero no pude y se me escapó la definición por poco”.

Después explicó: "Traté de regular el trámite de la pelea, de ahorrar energías y cambiar el aire. Eso hizo que el mexicano se animara y tirara algunos golpes, pero pude realizar un buen trabajo defensivo y terminé bien la vuelta”.
"En el octavo salí otra vez más decidido y cuando cayó por primera vez me di cuenta de que el final estaba muy cerca. No lo veía bien, estaba sin respuestas, largaba golpes al aire sin destino y fue entonces cuando impuse toda mi ofensiva para terminar la pelea", Estoy muy contento por esta victoria, pudimos hacer nuestro trabajo planificado de menor a mayor, sabía que el nocaut iba a llegar" concluyó.

El resto de los resultados
*Patricio Pedrero venció, al neuquino Ramón Muñoz. 
*Maximiliano Mujica derrotó a Rubén Maciel.
*Claudio Aguirre relegó por puntos, a Walter Cerda.
*Gabriel Muñoz noqueó en 2 rounds a Roberto Ogas.

Radio del Norte 105.5 MHz, hablo mano a mano con el retador Lara, además con el entrenador de Reveco, Jorge Arias, con el intendente de General Alvear, Juan Carlos de Paolo, entre otros

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

 

 

DIA DE LA BANDERA

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

El acto central del Día de la Bandera, a 193 años del fallecimiento de su creador, el general Manuel Belgrano, se llevó a en la Plaza 25 de Mayo, este martes 19 de Junio desde las 14:30 hs.

Un número significativo de alumnos de cuarto grado de Rancul, Chamaico y el paraje El Tala prometieron lealtad al pabellón nacional.

Las celebraciones se iniciaron con el izamiento de bandera en la Plaza a cargo del Jefe comunal, Horacio Castro, con el acompañamiento de integrantes del Concejo Deliberante de Rancul, autoridades municipales y policiales.

Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Las palabras alusivas a la fecha, estuvieron a cargo de la docente de la escuela nº 31, Mercedes Álvarez.

La promesa de lealtad a la Bandera Argentina fue tomada por el intendente, ante un número muy importante de vecinos y familiares que participaron de este evento.

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

 

 

EXITOSA PEÑA DIA DEL BOMBERO EN RANCUL

PICHU ELLERO

LAS VOCES DEL CARRIZAL

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

El dia sábado 1 de junio  se realizo  en instalaciones del Club Atletico Jorge Newbery una gran peña folclórica,  para festejar el Dia del Bombero Voluntario, este evento comenzó a las 22 horas y estuvo organizado por el Cuartel de Bomberos de Rancul.

En primer término actuaron las academias de baile”Amor Brujo” y “El Amanecer” de Rancul, La Maruja Ballet, Pichu Ellero, Ever Prato, Matías Tortosa, Luis Ochoa, Mario Baigorria, Suyay Kintu, de Luan Toro, Las Voces del Carrizal y  Rina Jurado.

Javier Molina, presidente de la institución, en Radio del Norte 105.5 Mhz decía: Hemos superado ampliamente las expectativas que teníamos. En primer lugar agradecerle a la población por venir a festejar nuestro dia, a toda la gente de la comisión y el cuerpo de bomberos que trabajaron muchísimo para dar una esmerada atención, creo que hemos superado las 500 personas entre grandes y chicos, realmente es un muy buen numero, estamos más que satisfechos”, dijo.
Allan Otossen  también comentaba que se hicieron más de 900 empanadas y se vendieron todas, mucha gente vino a cenar y colaborar con la institución, queremos seguir sumando integrantes a la comisión y al cuerpo de bomberos de Rancul, que tiene mas de once años.
La actual comisión directiva  está integrada por Javier Molina, como presidente; vicepresidente: Jorge Pratto, secretario: Miguel Ángel Ussei, prosecretaria: Rosana Muñoz, tesorero: Allan Otossen, protesorero: Silvia Estanguet. Vocales titulares: Carina Mondino, Patricia Bertero, Héctor Cabello, René Muñoz, Norma Bolla, vocales suplentes: Luis Neviani, Jorge Perotti,  Carlos Molina,  revisores de cuenta titulares: Miguel Moreno, Ismael Grosso y revisor de cuenta suplente: Antonio Trombetta.

La conducción estuvo Miguel Ángel Ussei  y el sonido estuvo a cargo de Eduardo Ariel Honorato.

RINA JURADO

SUYAY KINTU

 

 

DESTACADA ACTUACION EN EQUITACION

IVO AIMAR

Se disputó la 3er y 4ta. Fecha de Circuito Regional de Clubes de Equitación.
Las competencias se desarrollaron en la Ciudad de América, de la provincia de Bs As. a la cual concurrieron gran cantidad de jinetes de los Clubes Federados  toda La Pampa y del oeste de la Provincia de Bs As.


Las dos jornadas de competencia fueron acompañadas por un clima muy frío y algo de llovizna, pero no impidió que gran cantidad de público se acercara a disfrutar de este deporte, que en el caso del Club Barrio Norte de América es la primera vez que organizada un evento oficial como club Federado.
Los deportistas de la Escuela de Equitación Rancul, concurrieron con muchas expectativas que se vieron colmadas con los resultados obtenidos.

El día sábado en la categoría 80 cm Ignacio Ingaramo obtuvo el 2do puesto con Trueno DR, en 90 cm Tomás Vota logró el 1er puesto con Rayo Mac Queen  e Ivo Aimar en 1,20 de altura obtuvo el 4to. Lugar con su tordillo Chili Pepers.
El día Domingo Ramiro Ingaramo con Trueno DR  logró el 1er lugar en 70 cm y el 3ro. En 80 cm. Tomas Vota en una destacadísima actuación volvió a triunfar en 90 cm. A su vez Ivo Aimar logró el 3er. Lugar con Manu DR en 1,00 y con Chili Pepers obtuvo el 1er. Lugar en 1,10 y el 4to puesto en 1,20m.


La próxima competencia puntuable será en el Club Maracó de la ciudad de Gral. Pico.

 

 

PRIMER TORNEO DE CAZA DE JABALI EN RANCUL

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

Organizado por el club de caza mayor y menor El Pampero de Rancul, se realizo este fin de semana próximo pasado el Primer Campeonato Pampeano de caza de jabalí bajo las modalidades "al acecho" y "con jauría".


Este primer Torneo Provincial de caza de jabalí, que tuvo  el aval de la Dirección de Fauna de la provincia y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa.


En Radio del Norte 105.5 Mhz, Fernando Grosso decía: “La caza fue libre, los concursantes pudieron  cazar en campos de la provincia y de provincias vecinas, con los  permisos de los dueños de los campos donde realizaron  la práctica. Profesionales de la Facultad de Ciencias Veterinarias participarán con un móvil veterinario que se encargo de realizar varios análisis en los jabalíes capturados,  y también pudieron  confirmar  que hubo de ellos había sido cazado antes de que comenzara el torneo, lo cual quedo descalificado y otro quedo fuera de competencia por llegar 5 minutos después del horario fijado como cierre del torneo. Ambas piezas eran candidatas a ganar el primer puesto por su gran tamaño.
Ambas categorías (apostados y con jauría) se clasificaron, por puntaje en medición de colmillos en el caso de los machos, y en chanchas el premio fue para las más pesada".
La competencia inició el viernes 24 y culminó al mediodía del domingo 26 y los ganadores fueron:

Caza de jabalí al acecho:
1º Equipo Tornería Daniele, de Rancul.
2º Equipo de Guillermo Genovesio, de Huinca Renancó.
3º Equipo de Leandro Albanezzi, de Arias, Córdoba.

Caza de jabalí con jauría
1º Equipo  El Hacherito, de Caleufú.
2º Equipo Viento Bajo, de Rancul.
3º Equipo Rastrero de Malena, de Río Cuarto - Córdoba.

Caza de jabalí hembra
Federico Vara, de Buena Esperanza, San Luis.

Ganador de la Copa Challenger
Tornería Daniele, de Rancul.

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

 

 

MUERE OTRO JOVEN EN ACCIDENTE DE TRANSITO

El comisario Cristian Dupuy,  jefe de la Comisaría Tercera  de General Pico en diálogo con Radio del Norte 105.5 Mhz, decía: “El motociclista falleció hoy, a primera hora de la mañana, en la ruta 4 tras impactar de frente contra un Ford Escort. Se trata de Roberto Américo Rodríguez, de 34 años de edad,  quien murió en forma instantánea , luego de protagonizar un choque en su motocicleta contra un Ford Escort. El accidente ocurrió alrededor de las 7.15 horas sobre la ruta provincial 4 en cercanías de la localidad de Trenel, los primeros datos que encontramos del joven fueron un carnet de conductor extendido por la Municipalidad de Rancul a y algo de dinero que llevaba en su billetera”. dijo el comisario Dupuy.

Rodríguez, con domicilio legal en la localidad de Rancul, en calle Güemes casa N° 18 y padre de 4 hijos, la mayor de unos 12 años y la menor de 2 años y medio, se movilizaba a bordo de una moto  Zanella 150 cc. El auto era conducido por Ángel Barbero, de la localidad de Trenel.

El momento del accidente, como en casi todo el territorio pampeano, la densa niebla complicaba la visibilidad. De esta manera, suman 41 víctimas por accidentes de tránsito en la provincia en lo que van del año.

 

 

DOS MUERTOS EN CERCANIAS DE QUETREQUEN

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

Dos hombres de 46 y 31 años murieron en la mañana de hoy, tras rozar un camión y chocar contra un guarda raíl entre los kilómetros 503/4 de la ruta nacional 188.
En el rodado -un VW Gol- viajaban cinco personas, todas oriundas de Ingeniero Luiggi, tres de las cuales fueron atendidas en hospitales de la zona y luego derivados al hospital Gobernador Centeno de la ciudad de General Pico.

Los fallecidos son el conductor, Mario Daniel Gómez, de 46 años  y Fabio Alejandro Gómez de 31 años.
De las pericias realizadas en el lugar y por datos brindados por el conductor del camión involucrado en el hecho, el accidente se produjo pasando el acceso a la localidad de Quetrequen,  a  unos mil metros hacia  Rancul. Allí se encuentra una curva y según datos extraoficiales,  el Volkswagen Gol color verde, patente IAB 434,  con 5 personas a bordo,  inició el sobrepaso a un camión VW 17-220 patente LMA-687 que era conducido por Cristian Rodríguez y  venía sin carga en el mismo sentido, es decir  Oeste a Este y se dirigía hacia Huinca Renanco. En plena curva, el rodado menor rozó las duales traseras del camión, las delanteras del acoplado, salió descontrolado dando trompos y se estrelló con su lateral en la punta del guarda raíl, el que se incrustó en el vehículo y le arrancó todo el lateral. Los cuerpos de las personas fallecidas fueron despedidos y quedaron a unos quince o veinte metros del automóvil en que viajaban. Las otras tres personas, todos de sexo masculino, quedaron en el interior del rodado. Dos de ellos fueron trasladados hacia el hospital de Realico y de allí a General Pico, ya que tenían fracturas expuestas, el restante fue trasladado a el hospital de Rancul, con heridas leves, se trata de Lautaro Gómez de 16 años, hijo del fallecido Mario Daniel Gómez.

Todos vivían en Ingeniero Luigui, La Pampa,  y hacia allí se dirigían después de haber estado en el boliche de Rancul. El accidente se produjo alrededor de las 7,30 de la mañana, en esos momentos una densa niebla afectaba la visibilidad.

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

 

SE INAGURA EN RANCUL LA CASA DEL BICENTENARIO

 

 

Este martes 30 de Abril, a las 18 horas, en Rancul, se llevará a cabo la inauguración oficial de la “Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario”.
A partir de la hora 18.00 se espera la visita de funcionarios nacionales y provinciales. Luego comenzaran una serie de espectáculos programados como una Feria de Artesanos, donde podrán mostrarse los artesanos locales y zonales. Alberto Lucero le habrá un homenaje a Alberto Cortez, atravez de sus canciones. La música pampeana estará presente atravez del Trio Yacomuzzi, entrando en la recta final del espectáculo programado, habrá un gran cierre con una “Gala Lírica” de los Tenores del Colón y el grupo folclórico pampeano “Los Caldenes”.

La  entrada será libre y gratuita, se espera un gran marco de público para este evento, donde se estará inaugurando “La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario”, este edificio fue construido a metros de la municipalidad, en lo que era parte del corralón municipal, una vez inaugurado, los talleres que comenzaron hace algunos días y otras actividades culturales, educativas y recreativas pasaran a desarrollarse en este nuevo edificio.

Recordemos  que  el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, la Secretaría de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional del Teatro y el Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales propusieron   generar, en distintas localidades del país, entre ellas Rancul, espacios dedicados a la valoración histórica y cultural de los pueblos mediante la construcción, ampliación o refacción de Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
Las Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario son lugares destinados al desarrollo de actividades culturales, educativas y recreativas y a la exposición permanente de diversos elementos que testimonien la historia, la actualidad y los proyectos culturales de cada comunidad.

 

 

ACTO POR MALVINAS

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

Autoridades locales y los establecimientos educativos  encabezaron la ceremonia con motivo del 31º aniversario de la Guerra de las Islas Malvinas y el Día del Veterano de Guerra.

El acto se realizó frente al monumento a los combatientes de Malvinas, que fue inaugurado en el año 2009, ubicado en el acceso Héroes de Malvinas y Pte. Perón y que lleva el nombre de Carlos Arias y Víctor Ingaramo, ex combatientes de Malvinas, de la localidad de Rancul.

El acto se inició con el izamiento de la bandera, seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
A su turno, se refirieron a la fecha conmemorativa de Malvinas, el concejal del Frepam, Miguel Moreno y el docente Facundo Tallone.
También se hizo un minuto de silencio en homenaje a los caídos en la guerra. Finalmente se entonó la Marcha de Malvinas.

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

 

 

 

EL NUEVO PAPA ES ARGENTINO

JORGE MARIO BERGOGLIO, FRANCISCO I

Jorge Mario Bergoglio, el nuevo Papa, Francisco I,  es un sacerdote jesuita, nació el 17 de diciembre de 1936 en la ciudad de Buenos Aires, es hijo de un matrimonio de italianos formado por Mario (ex empleado ferroviario) y Regina (ama de casa).


Egresó de la escuela secundaria industrial E.N.E.T Nº 27 con el título de técnico químico, pero a los 21 años (en 1957) decidió convertirse en sacerdote. Miembro de la Compañía de Jesús.
Bergoglio fue considerado uno de los fuertes candidatos a tomar el lugar de Juan Pablo II cuando éste murió, el 2 de abril de 2005.
En aquel momento, eran 117 los cardenales menores de 80 años en condiciones de votar para elegir un nuevo papa, entre los cuales se encontraba el cardenal Bergoglio, de quien se dice que logró obtener 40 votos de los 77 necesarios para ser elegido.


Fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969, luego de una gran actividad como sacerdote y profesor de teología, fue consagrado obispo titular el 20 de mayo de 1992. El 28 de febrero de 1998 tomó el cargo de arzobispo de Buenos Aires, sucediendo a Antonio Quarracino.


Bergoglio vive solo, en un departamento sencillo, en el segundo piso del edificio de la Curia, al lado de la Catedral, enemigo de apariciones estridentes, Bergoglio rehúye toda exposición en los medios de comunicación. Mantiene un estricto bajo perfil que le permite viajar en subterráneo y en colectivo como cualquier pasajero. Con frecuencia confiesa en la Catedral como un sacerdote más. Tras la masacre de Cromañón recorrió hospitales para estar al lado de los heridos y familiares de las víctimas.


Al poco tiempo de ser ordenado sacerdote padeció problemas respiratorios y, tras una operación, sufrió la pérdida de un pulmón. Hoy goza de muy buena salud, fruto de la vida austera y rigurosa que siempre ha llevado.


Cuando viaja a Roma, no le gusta mostrarse con los atributos de un cardenal. Por eso es frecuente verlo con un sobretodo negro, para no hacer ostentación de la llamativa vestimenta de los purpurados. Además, cuando el Papa lo proclamó cardenal, a diferencia de otros, no se compró una vestimenta nueva, sino que ordenó arreglar la que usaba su antecesor Quarracino.


En sus homilías, el cardenal revaloriza en forma permanente el sentido de la patria y las instituciones y, pese a su formación técnica de ingeniero químico, es un apasionado lector de Dostoievski, Borges y autores clásicos. Fiel a su baja exposición, el nuevo Papa tiene afinidades muy escondidas, por ejemplo le gusta el fútbol. Es simpatizante de San Lorenzo de Almagro y una vez, cuando jugaba el goleador Alberto "Beto" Acosta, el plantel le regaló una camiseta autografiada por los jugadores. También le gusta el tango.

JORGE MARIO BERGOGLIO, FRANCISCO I

 

 

FATAL ACCIDENTE EN CERCANIAS DE RANCUL

 

Un hombre de más de 60  años perdió la vida  hace minutos como consecuencia de una colisión frontal en la ruta nacional 188. El accidente se produjo en cercanías del cruce hacia Villa Huidobro, a unos 1.000 metros hacia Quetrequén cuando un automóvil Chevrolet Astra intentó pasar un camión sin percibir que de frente transitaba un Volkswagen Senda, que había sido comprado hoy a la tarde en Nueva Galia, y había pasado por Rancul para mostrárselo a unos amigos de esta localidad, quienes los invitaron a cenar y ellos decidieron seguir, para llegar hasta Alta Italia, donde viven
Además el conductor del Senda fue quien realizo los trabajos de plomería en la refacción de la comisaria de Rancul, hace unos meses, y es sobrino del fallecido.

El accidente se produjo alrededor de las 21.40 según lo informado, en la primera nota para los medios, a Radio del Norte 105.5 Mhz  por el comisario Jorge Luis Gorjón, quien decía: “El hecho ocurrió a unos cinco kilómetros al oeste de Quetrequén, por la ruta nacional 188, allí transitaba en sentido este a oeste un camión y detrás un Chevrolet Astra con cuatro ocupantes en su interior”.

El vocero policial indicó que el conductor del automóvil intentó pasar el camión, sin advertir que de frente circulaba un Volkswagen Senda con cinco ocupantes, y al no poder terminar de pasar al transporte pesado, volanteó hacia la banquina izquierda donde terminó chocando con el rodado que transitaba en la dirección contraria.
Gorjón informó que al arribar al lugar del hecho, uno de los ocupantes del Senda que viajaba en el asiento trasero,  se encontraba sin vida, en tanto el resto de los ocupantes fueron derivados al hospital y clinicas de Realicó con heridas de distinta consideración.

El jefe policial indicó que en el Chevrolet Astra circulaban con cuatro personas, entre ellas una mujer, quien sería la conductora,  y un niño de tres años que fue derivado al hospital de Rancul con un corte en la frente, pero en todos los casos se encontraban fuera de peligro.
El automóvil  Senda venía desde Nueva Galia y se dirigía Alta Italia
Gorjón señaló que en el lugar trabajó personal policial de Parera, Rancul y Quetrequén junto a bomberos voluntarios y personal sanitario de esas localidades, que auxiliaron a las víctimas del siniestro vial.

La fiscal Ivana Hernández y personal de la División Criminalística de la Unidad Regional II, tomaron testimonios y levantaron huellas que permitan precisar las causales del accidente, que en principio estaría caratulado como "homicidio culposo".
Según lo informado, detrás del Chevrolet Astra transitaba una camioneta, cuyo conductor, tiene familiares aquí en Rancul y se quedó en el lugar para brindar testimonio de lo ocurrido, en tanto el conductor del camión continuó su marcha sin detenerse.

Radio del Norte 105.5 MHz anticipo esta lamentable noticia y los medios más importantes de la provincia de La Pampa, como El diario La Arena, Diario Textual, Maraco Digital, El Norte En Movimiento, Radio Prisma 100.9 Mhz , FM Impacto 91.1 Mhz, FM Patagonia 107.1 Mhz , Radio Don, entre otros medios, reproducen las fotos y las notas logradas por Radio del Norte 105.5  Mhz.

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS.

 

XXXIV FIESTA DEL HOMBRE DE CAMPO EN RANCUL

La Fiesta Provincial del Hombre de Campo, en su edición Nº 34, comenzó el día viernes 09 de Noviembre, a partir de la hora 18, con una charla organizada por el Instituto Agrotecnico Rancul,  sobre nuevas técnicas agropecuarias. A las 22 horas hubo una cena show. 

El día sábado a partir de la hora 10:00 se llevo a cabo la apertura de muestras artesanales e industriales.
Desde la hora 20:00 con la participación de instituciones intermedias, el centro El Pamperito, el centro tradicionalista Paisano Vincen y otros centros tradicionalistas de la zona se realizo el desfile de instituciones, expositores y postulantes a la elección de la reina del Hombre de Campo.

A las 22 horas comenzó el gran festival folclórico, donde pasaron por el escenario Martin Tortosa, Ever Prato, Mario Baigorria, El Negro Ochoa, Yhona Tapia, Magui Payero, el payador de Jesús María, Samuel Garcilazo, Las Voces del Carrizal y Kimey Canto, además de las academias de baile “Newen Mapu”, de Nueva Galia y “El Amanecer” de Rancul.

La locución la realizo Miguel Ángel Ussei, y el sonido de  este evento estuvo a cargo de Eduardo Ariel Honorato.

La elección de la reina recayó en Agustina Suarez, representante de la cooperativa eléctrica de Rancul, primera princesa fue Oriana Lucero y segunda princesa Soledad Bernardi.

Radio del Norte 105.5 Mhz estuvo como único medio transmitiendo en vivo y en directo las alternativas de esta fiesta y realizando notas. Allí, Rubén Vila, presidente del Club Pampa decía: “la gente nos acompañó, estimamos que en el festival habían unas 500 personas, además la parte artística se la confiamos a Rubén Suarez y su grupo, Las voces del Carrizal y realmente el espectáculo salió muy lindo. Este año el objetivo fue hacerlo con Proara y el Instituto Agrotécnico Rancul, como el año anterior. Quiero destacar el apoyo de los comercios, de la Municipalidad de Rancul y otras instituciones como por ejemplo el Club Jorge Newbery, gracias a todos” dijo.

La Fiesta del Hombre de Campo edición 34 termino el día domingo con una Gran Pialada y Jineteada, donde la organización estuvo a cargo del tradicionalista El Pamperito, de Mecho y Marcos Bustos, allí estuvieron presentes unas 750 personas según datos de la organización. El primer premio de la pialada fue para el equipo de “El Tala” de  Ingeniero Luigui, segundo premio: El Ceibo, tercero: La Claridad, y cuarto premio: Santa Aurelia, de General Pico.

El la jineteada primer premio para Pelusa Cuello, el segundo para el jinete de   Quetrequen Julián Rodríguez, tercero para Hugo Ferreyra y cuarto premio para  Julián Vila, de Huinca Renancó.

De esta manera, y con una destacada participación del público, paso una edición más de la fiesta Provincial del Hombre de Campo en Rancul, una de las fiestas más destacadas del norte de la provincia de La Pampa.

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

 

 

SOFIA VIALE MURIO POR AHORCAMIENTO

SOFIA VIALE

JUAN JOSE JANSSEN

La autoridad policial sostuvo que los resultados de la autopsia practicada ayer determinaron que Sofía Viale murió por "sofocación". "Tiene todavía restos de una soga o elemento así en el cuello.
Pérez explicó que el acusado por el hecho, Juan José Janssen, tenía antecedentes por otros casos de ataques sexuales, como un caso de "abuso con acceso carnal" y por "tocamientos de dos o tres chiquitas".
"Lo teníamos en la mira, pero no había elementos para imputarlo, para involucrarlo en la causa", manifestó.
El subjefe policial acusó como responsables de no haber allanado la vivienda del acusado a los fiscales. "Se pidió a los fiscales una orden para ingresar a la vivienda, pero investigan ellos los delitos y veían que no había mérito suficiente para un allanamiento", aseguró. "Me hago cargo de la Policía, no de otros organismos", dijo Pérez.

 

Juan José Janssen (foto) fue detenido luego de que el cadáver de la joven fuera hallado en su casa, tras la denuncia de otra adolescente violada. Estaba condenado por delitos sexuales y contaba con libertad condicional
El presunto violador y asesino de Sofía Viale, la joven de 12 años que estaba desaparecida desde hacía dos meses, fue detenido en las últimas horas en la localidad de América, provincia de Buenos Aires, cuando intentaba fugarse de la Justicia.

El hombre fue identificado como Juan José Janssen, de 32 años y vecino de la familia de la víctima. Su casa fue allanada tras la denuncia de una adolescente de 14 años, quien, según su testimonio, fue abusada por el detenido tras amenazarla y herirla con un cuchillo.

Cuando la policía requisó el domicilio del sospechoso, donde el presunto violador vivía con una mujer y un menor de 17 años, les llamó la atención la tierra removida debajo de una parrilla, en el patio de la vivienda, por lo que hicieron una excavación y encontraron el cuerpo de una niña, que más tarde fue identificada como Sofía Viale.

La mamá de la nena asesinada, Noemí Ampudia, expresó su bronca por lo sucedido y se mostró insatisfecha por el accionar policial y de la Justicia.
En declaraciones televisivas, aseguró que conocía al presunto asesino "de vista", ya que la casa del sospechoso está ubicada a 150 metros de la suya. "Todas las tardes estaba afuera en la vereda y es hermano de un amigo de mi hija mayor", dijo. También confirmó que "tenía antecedentes" y que la policía "lo sabía"
Pero el testimonio de la mujer reveló algo más alarmante. Una tarde, mientras la familia buscaba intensamente a la nena, Janssen se acercó y mostró interés por su paradero.“Me preguntó si sabía algo de Sofía”, relató acongojada. 

Según informaron los medios locales, Janssen, quien estuvo prófugo hasta anoche, tiene un historial plagado de delitos contra la integridad sexual.
Tenía "libertad asistida" desde abril. Antes, en octubre de 2011, había sido condenado a un año de prisión de efectivo cumplimiento por "abuso simple, privación ilegítima de la libertad y uso de arma". Pero al cumplir los seis meses de prisión pudo salir libre. En ese lapso de libertad habría abusado de otras chicas.
Anoche, cientos de vecinos de General Pico protestaron, e incendiaron un móvil, frente a la sede policial luego de enterarse del hallazgo del cuerpo de la niña.
Sofía desapareció en la tarde del 31 de agosto último, un día en el que como tantos salió a vender productos panificados elaborados por su familia y nunca regresó. 

 

 

BODAS DE PLATA DE LA ESCUELA Nº 234 DE RANCUL

PARTE DE LOS ALUMNOS DE LA PRIMERA PROMOCION

PRIMERAS DOCENTES Y DIRECTORAS

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

La escuela N°234, Jorge Agustín Picca de Rancul,  celebró sus Bodas de Plata, y para ello realizó el acto central en la escuela, el día sábado desde las 9,30 hs. Donde estuvieron presentes autoridades de educación de la provincia, como es el caso de Rogelio Schanton, las diputadas del Partido Justicialista María Silvia Larreta y Patricia Lavín, el ministro de salud de la provincia Mario González, el intendente Municipal Horacio Castro, integrantes del Concejo Deliberante de Rancul, autoridades policiales, ex directoras y docentes de la institución, los hijos de Jorge Agustín Picca, ( quien falleció en un accidente automolistico cuando era ministro de educación de la provincia de La Pampa) y distintos establecimientos educativos, además de  alumnos, familiares y público en general, que acompañaron este emotivo acto.

Con el ingreso de las banderas de ceremonias, se dio inicio al acto, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, para escuchar posteriormente a la directora de la escuela, Patricia Tejeda, quien expresó: “Autoridades, ex directivos, ex  docentes, ex alumnos, docentes, alumnos, padres, comunidad en general….
Tengo la oportunidad de dirigirme a Ustedes, y no puedo comenzar sin antes expresar mis más cordiales y afectuosos saludos de bienvenida a las visitas que nos acompañan en este acto tan significativo para nosotros: la celebración de los 25 años de vida de nuestra querida Escuela N° 234. Un cuarto de siglo, lo que no es poco.

Es una enorme satisfacción  estar en este momento, recordando su creación…Una historia de necesidades y sueños hechos realidad, necesidad de crear un nuevo espacio educativo para  Rancul, que ya en esos años lo requería y con la mirada puesta siempre en forjar un futuro mejor para nuestros niños.
Muchos hechos positivos se han sucedido en este período y son el soporte para apoyarnos a superar nuestras debilidades, que como escuela naturalmente las tenemos,... pero por suerte tenemos un equipo de trabajo con muchas más fortalezas, para vencerlas…y es lo que nos anima festivamente el día de hoy.
Nuestra escuela es hoy una institución activa y con metas claras, que funciona plenamente de acuerdo a sus propósitos educativos y a su proyecto escolar. Una institución que valora profundamente lo logrado en estos años, que busca la calidad en su desempeño y que hace esfuerzos por responder en forma oportuna y efectiva a los nuevos desafíos. Una institución que trabaja junto a su comunidad.
 Educar nunca ha sido una tarea fácil.  El docente requiere  de condiciones especiales: formación de excelencia, sólida raigambre valórica, manejo de información actualizada,…  gran sensibilidad para captar  las necesidades cotidianas de los alumnos y satisfacerlas. ….Pero  por sobre todas las cosas debe tener mucha  vocación y  pasión por enseñar, y esa es la clave que deja  recuerdos imborrables en su labor educativa.

Agradecemos como institución a los padres que nos confían, nos han confiado y nos confiarán en un futuro a sus hijos, para que les enseñemos, saberes útiles que los ayudarán a desenvolverse en la vida,..como así  también inculcarles valores y responsabilidades…
 Muchas Gracias  al equipo docente,  no docente y comunidad en gral.  por el apoyo incondicional para poder organizar esta fiesta, sin Uds. no hubiera sido posible.
Hoy es sin dudas un día de reencuentros…varias historias seguro resurgirán de los recuerdos, de aquellos momentos compartidos, cuánto tiempo sin verse!…cuántas cosas por contarse…de situaciones que les han ocurrido desde que se han alejado  de la institución. Nos alegra que este sea un momento para rememorarlas,….seguramente en este encuentro también estarán presentes aquellos que ya nos dejaron pero permanecen en nuestra memoria.
Agradezco nuevamente a cada uno de ustedes la participación en  este acto…es muy valioso para nosotros, el saber que nos tienen presentes…Muchas gracias por asistir  y FELICES 25 AÑOS…ESCUELA N° 234  JORGE AGUSTÍN PICCA”   -dijo  la actual directora.

 

También hicieron uso de la palabra la primera directora Hilda García Márquez, la ex alumna Patricia Manquez, la docente Viviana Cena, quien lleva 25 años dando clases en la institución, y otros discursos que fueron muy emotivos.

Concluidas las alocuciones, se retiraron las banderas de ceremonias y se cantaron diferentes canciones, a cargo de un grupo de niños de la escuela y vecinos de la comunidad, que junto a Alejandro Aimetta, formaron un coro para cantar en esta ocasión. Radio del norte 105.5 Mhz, fue el único medio que transmitió en vivo y en directo este importante acto.

Por la noche, y ante unas 600 personas, se llevó a cabo la Cena del Reencuentro en el polideportivo municipal, donde desde la hora 21,30 hubieron fuegos artificiales, un show de humor  y en el final un gran baile con Banda Manantial.

LOS HIJOS DE JORGE PICCA, JUNTO A LOS DIRECTIVOS DE LA ESCUELA

PARTE DE LOS INTEGRANTES DE LA PRIMERA COOPERADORA

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

 

 

PIEDRAS DEL GRAN TAMAÑO CAYERON EN RANCUL

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

Una importante pedrea cayó en la zona rural, cercana a Rancul, precisamente a 3000 metros al este de la localidad. Viajeros que transitaban por la ruta nacional 188 en ese momento, sufrieron la rotura de parabrisas y abolladuras en las carrocerías. Fue en la tarde del domingo a las 17,30 horas. Si bien la franja que abarcó no fue muy amplia, por donde cayó este fenómeno dejo destrozos, las piedras cayeron sin nada de agua por esa razón tenían formas cuadradas o triangulares, con puntas y muy grandes como se pueden ver en las fotografías, comparadas con una manzana y un huevo de gallina ente otros elementos.   

Las imágenes se tomaron media hora después del meteoro, por lo que se estima que el tamaño del granizo fue mayor aún. Un vecino de Rancul sufrió un corte en el cuero cabelludo por el que debieron efectuarle una sutura de 4 puntos. Desde la zona rural se dio cuenta además, de la rotura de numerosos silos bolsa.

Estas imágenes y la información de Radio del Norte 105.5 Mhz fue difundida por medios provinciales como: Diario Textual, Diario la Arena, Infopico, Maraco Digital, Fm Prisma, Fm Impacto 99.9 Mhz  y medios nacionales como RSS  Noticias.com.ar, Total News, www.argentinarss.com.ar, entre otros medios nacionales que se interesaron por esta noticia.

IMAGEN REGISTRADA EN EL CAMPO DE DANIELE, PESO 150 GRAMOS

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

Esta piedra cayó en el campo de Julio Daniele, su esposa nos envió esta foto y nos comento que peso 150 gramos, para tener un cuenta un huevo de gallina pesa entre 55 y 60 gramos, es dato nos da un idea del tamaño de las piedras, que causaron la muerte de numerosas aves, según comento esta vecina que vive en el campo al norte de Rancul, ya en suelo del sur de la provincia de Córdoba.

 

 

CONGRESO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA EN RANCUL

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

Marín y Verna cerraron el congreso estrechándose en un abrazo. Sin presencia de otras líneas, no le dieron tratamiento a la fecha de elecciones internas. Hubo 420 congresales, sobre un total de 560 decía Bety Cabello a Radio del Norte 105.5 Mhz.
Al término del encuentro, Rubén Marín y Carlos Verna, volvieron a estrechar filas al canto de "unidad, unidad". El gran ausente fue el gobernador Oscar Mario Jorge, quien ya le había anunciado al presidente del partido, Rubén Marín, que no asistiría. De todos modos, los cuestionamientos lo incluyeron junto a todos los demás ausentes, descalificados por "no estar en el congreso, el lugar donde se debaten los temas del partido".

Cuando ingresaron las primeras delegaciones, el Polideportivo Municipal de Rancul, lugar que no quedo chico, como se pensaba en un primer momento, fue tiñéndose paulatinamente de naranja y verde, colores de Convergencia y Plural. Mientras las pancartas y banderas de las dos agrupaciones mayoritarias iban colmando las instalaciones, quedaba en evidencia que esos serían los únicos colores de este Congreso Provincial.
A medida que iban llegando, los congresales exhibían banderas plurales y convergentes, con leyendas como "Marín conducción", "Fuerza Norma" y "Gracias Carlos". A las 15, cuando comenzó a sesionar el Congreso. Las máximas ovaciones de la tarde estuvieron reservadas para los referentes principales de ambas líneas, el senador Carlos Verna y el titular del partido, Rubén Marín. También estuvieron presentes la vicegobernador Norma Durango (Convergencia) y los diputados provinciales de ambas líneas. Ni Compromiso Peronista (flamante agrupación interna que responde al gobernador), ni Nuevo Espacio Peronista (NEP; del diputado nacional y titular de Uocra, Roberto Robledo), estuvieron representados en el cónclave.

La cita partidaria de Rancul funcionó en un clima de respeto y tranquilidad, echando por tierra todo lo que se había dicho en Rancul de lo que podía pasar, recordemos que comercios del medio anunciaron cerrar sus puertas por miedo a ser saqueados por los asistentes a este congreso, e inclusive se llego a decir que venían colectivos de la Villa 31, de Bs As, apoyando a alguna línea, estos comentarios ganaron las calles de Rancul y provocaron cierto temor que con el transcurso del congreso se fue diluyendo.


Verna reapareció públicamente en un congreso luego de su ausencia de los últimos, cuando decidió "renunciar" a su candidatura en medio de las presiones de kirchnerismo para ubicar a sus candidatos a diputados nacionales, ante las preguntas de Radio del Norte 105.5 Mhz  Carlos Verna dijo: “Te puedo decir que este congreso es un congreso peronista de pampeanos y no te enojes pero no quiero decir nada mas, no voy a dar más declaraciones que esas”. Y de esta manera se retiró del polideportivo de Rancul sacándose fotos y hablando con la gente que se acerco a saludarlo.

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

 

 

QUETREQUEN CUMPLIO 108 AÑOS

MARIO BAIGORRIA, MATIAS TORTOSA Y CARLOS LEAL

Esta localidad  tuvo primero el nombre de Pueblo Busso y Colonia Busso, surgido del apellido del fundador, aunque luego prevaleció el de Quetrequén, denominación que según la información dada en su momento por el municipio, surge de las características de una laguna cercana y de los términos "bajada" y "hondonada". La vía del ferrocarril, en esa línea del límite norte, se inauguró el 25 de mayo de 1903, pero el pueblo de Quetrequén se considera fundado el año siguiente y su estación ferroviaria fue inaugurada después aún, el 23 de junio de 1905.

Quetrequén se halla a 202 kilómetros de Santa Rosa, bajo la influencia especial de Rancul y a más distancia, de la localidad de Realicó. Dentro de la división departamental pampeana, que proviene de octubre de 1915, Forma parte del Departamento Rancul.
En cuanto a la producción, puede ser considerado en situación media, por tratarse de una zona donde la histórica pampa húmeda comienza a alternar con otras características, comunes a los predios donde abundan los caldenes. Igualmente, los campos fueron siempre propicios para la agricultura, aunque en mayor medida se destaca el empuje en la cría del ganado lanar.

En sus primeros años, a la estación de Quetrequén llegaban grandes cantidades de productos cerealeros, provenientes de la zona de Parera, donde nunca hubo estación de trenes, y de lotes donde más tarde se fundaron Ingeniero Luiggi y Embajador Martini.
En cuanto a organismos e instituciones, Quetrequén contó desde antiguo con su comisión de fomento, elevada más tarde al rango de municipalidad, aunque ya en la etapa provincial, la falta de mayor crecimiento le significó volver al nivel anterior. Al establecerse aquella primera comisión de fomento, su titular fue Miguel Priotti.
También en sus años iniciales, el pueblo tuvo su Escuela N° 42, como estafeta de correo y destacamento de policía. Además incorporó registro civil y juzgado de paz y en cuanto a número de habitantes, entre la planta urbana y las colonias, en 1935 llegó a contar con unos ochocientos vecinos.

Asimismo, la localidad norteña cuenta con centro oficial de salud, con una entidad social-deportiva, Quetrequén FBC y en marco de estos 108 años se inauguro un salón de usos múltiples, este lugar fue restaurado, ya que hace algunos años fue comprado por la comisión de fomento de Quetrequen.
El lugar fue inaugurado con una cena y un gran festival folclórico, donde pasaron por el escenario más de 15 grupos y solistas que comenzaron el espectáculo cerca de la hora 23,30 y término a las 6,20 de la mañana.

El presidente de la comisión de fomento, Cesar Ángel Vota, en diálogo con Radio del Norte 105.5 Mhz, estimaba que unas  450 personas se dieron cita a esta cena. La conducción de este evento y el sonido estuvo a cargo de Eduardo Ariel Honorato.

LOS DEL LLANO

MARIO BAIGORRIA Y TATA ANDRADA

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

 

 

DESTACADA ACTUACION EN PELOTA PALETA

IAN PUGENER, MARCELO CALDERON Y SANTIAGO ARZANI

En la localidad de Quemú Quemú la dupla pampeana formada por Santiago Arzani, de Rancul, e Ian Pugener, de Quemu Quemu, vencieron 25 a 20 a Entre Ríos “A” y se convirtieran en los campeones argentinos en pre - infantiles en frontón 2012.

También se destacaron de la escuela de pelota paleta de Rancul, dirigida por Marcelo Calderón, Emiliano y Santiago Vázquez que terminaron en el decimo lugar y Eros Cuadrado que termino en el puesto número 11.

En el club San Martín de Quemu Quemu se desarrollaron los encuentros de pelota paleta (especialidad pelota goma) donde se enfrentaron los  mejores equipos de esta categoría a nivel nacional.

 

 

FIESTA DE LA PRIMAVERA Y DEL ESTUDIANTE 2012

Con un día espléndido y una temperatura que llegó a los 25 grados en Rancul, los estudiantes pudieron disfrutar de su día y recibir a la estación del amor en una verdadera fiesta al aire libre que comenzó a las 9 hs.
En el interior del balneario hubo distintos juegos y concursos entre los estudiantes, aquellos que lograron más puntos, ganaron como premio un asado completo para todo el grupo.

Horacio Castro, intendente  municipal, contaba en Radio del Norte 105.5 Mhz que una gran cantidad de estudiantes y familias llegaron a las instalaciones del balneario para disfrutar del día de la primavera y del estudiante a pesar de ser un día laborable. Además agregó:” Sentimos una satisfacción enorme porque después del trabajo de muchísima gente, el día nos acompañó. No se registró ningún tipo de incidentes en los controles que hacíamos para que no ingresara alcohol al predio, nadie trató de ingresar alcohol al lugar y este es el resultado del trabajo que se viene haciendo desde hace años en tal sentido.” dijo.

Después de las 20:00 hs comenzó el desfile con una cantidad importante de carrozas, la ganadora fue el tema “El derecho de los niños”, del tercer año del polimodal. Luego llego la  actuación de bandas de rock local y el cierre con la música de banda Manantial.
La elección de la reina de la primavera 2012 - 2013  recayó en Camila Albamonte, la primera princesa es Silvana García y segunda princesa  Lucia Isla. Brian Valdivieso fue elegido rey de la primavera Entre las representantes a reinas que eran madres, la elegida fue Amelia Aimar de Antonelli.
La policía local trabajó en la ruta nacional 188 para controlar la velocidad del tránsito a la altura del balneario municipal.

Radio del Norte 105.5 Mhz realizó, durante todo el día y como cada año, un programa especial para recibir la primavera y festejar el día del estudiante.

AMELIA AIMAR DE ANTONELLI

BRIAN VALDIEVIESO

SOFIA AIMAR, REINA PROVINCIAL DE LA PRIMAVERA 2012.

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS.

 

 

PATIN ARTISTICO EN RANCUL

LUZ PIZARRO MOLINA ( DE RANCUL)

BELKIS CUADRADO ALVAREZ (DE RANCUL)

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS.

Durante los días 8 y 9 de septiembre de 2012 se desarrollo en la localidad de Rancul, el cuarto torneo del año organizado y fiscalizado por U.R.P.A, con más de 300 patinadoras y una excelente organización por parte del grupo de padres de la Escuela de Patín “Alma Mía” del Club Jorge Newbery y en las instalaciones del Polideportivo Municipal. Allí se vivió una verdadera fiesta del Patín Artístico. En esta oportunidad participaron del encuentro la Escuela Municipal de Patín de Bengolea, el Centro Cultural Alberdi de Río Cuarto, el Club Sporting Victoria de San Luis, la escuela municipal de Villa Valeria, Escuela de Ucacha, Escuela de Roque Sáenz Peña, Escuela de Coronel Moldes, Escuela de Realicó, Escuela de Ingeniero Luigui, Escuela de General Cabrera, entre otras.
Los integrantes de la asociación organizadora quedaron muy conformes con la organización del evento y Rancul nuevamente va ser tenido en cuenta para el calendario 2013 de U.R.P.A. para realizar una nueva fecha del Torneo aquí en la localidad.
Tuvieron una destaca actuación las participantes de Rancul, Ingeniero Luigui y Realico,  obteniendo los primeros premios en varias categorías.

El sonido y musicalización de este evento estuvo a cargo de Eduardo Ariel Honorato.

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS.

 

 

ASAMBLEA DE COSPRAL

La Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Rancul Limitada (COSPRAL) realizó la asamblea general ordinaria, en instalaciones del Club Atlético Jorge Newbery desde la hora 21:00 Hs. con una escasa concurrencia de socios, 28 en condiciones de votar.

Radio del Norte  105.5 Mhz, habló con el gerente de la institución  Silvio Scrimaglia, y esto decía:” lamentablemente como en todas las asambleas hubo poca asistencia de público. Se trató todo lo inherente al ejercicio Nº 42, tuvimos  sectores con pérdida, uno es agua potable con un resultado negativo de pesos 61.000,  en energía por 59.000 pesos, y en el caso de telefonía la pérdida fue de pesos  58.000, en el servicio de sepelio el resultado negativo fue de 51.000 pesos.
Tenemos resultados positivos en el servicio de internet 111.790  pesos y ortopedia 6.000 pesos.
El resultado de este ejercicio Nº 43 fue positivo por un monto de pesos 67.495” expresó.

 
El auditor externo de la cooperativa, el contador Ricardo Edelmiro Álvarez, en los micrófonos de Radio del Norte 105.5 Mhz expresaba: “el estado patrimonial y financiero de la cooperativa es muy bueno , en los estados contables hay una parte donde se analizan los índices de liquidez, es decir el dinero que tiene la cooperativa para hacer frente a sus deudas, y esto es excelente, ya que tiene muchísimo más dinero de las deudas que vencen de acá a un año y en la parte patrimonial tiene un activo  de 4,69 es decir la cooperativa tiene casi 5 veces más de lo que debe, con respecto al índice de liquidez, por cada peso que debe la cooperativa de aquí a un año tiene 0, 83 pesos para pagar, lo cual demuestra una situación patrimonial muy sólida” dijo. 

En esta asamblea se presentó al nuevo gerente que es Eduardo Orlandi, quien fue intendente de Rancul por 12 años consecutivos.

En la reunión del Consejo de administración se  distribuyeron los nuevos cargos como ocurre todos los años después de cada asamblea.

El Consejo de Administración  de (COSPRAL) quedó formado por:

PRESIDENTE:                Sergio Lucero
VICE- PRESIDENTE:      Basilio Kapluk
SECRETARIO:                Néstor Molina.
PRO-SECRETARIO:       Martín Camon
TESORERO:                   Eduardo Ariel Honorato
PRO-TESORERO:          Daniel Oller
VOCALES TITULARES: Héctor Cabello, Daniel Azaldegui.
SÍNDICO TITULAR:         Horacio Matteia
SÍNDICO SUPLENTE:     Ramiro Peralta
REPRESENTANTE MUNICIPAL: Claudio Cabrera.
VOCALES SUPLENTES: Manuel Quintana, Analia González y Pablo Estanguet.

 

 

HECHO DE SANGRE EN RANCUL

COMISARIA DE RANCUL

El sub-comisario Ricardo Padilla, a cargo de la comisaría de Rancul, en conferencia de prensa explicó un hecho de sangre ocurrido en la madrugada de este domingo: “Nosotros tomamos conocimiento de este hecho alrededor de las 5,30 hs, allí nos informaban que había una persona herida con un arma blanca.

En un principio se pelearon las 2 personas en la puerta de un club y se trasladó el problema a la parte exterior del boliche bailable.  Allí se agredieron nuevamente y uno de ellos sacó un arma blanca y le provocó las heridas a la víctima. Estamos investigando si participaron más personas. De acuerdo a una versión, el joven de 24 años  siguió al joven de 18, quien extrajo el arma blanca para ocasionar las lesiones en cuello, la cabeza y la espalda. El mismo está internado en una clínica de Realicó y ahora se encuentra fuera de peligro.

El joven de 18 años está detenido para prestar declaración ante el juez, en la ciudad de General Pico. La carátula de la causa sería: “lesiones con arma blanca”. Además, mientras el herido era trasladado al hospital local, sus amigos causaron serios daños al automóvil que conducía el joven de 18 años”, expresó el sub-comisario.

 

 

LA VICE-GOBERNADORA DURANGO EN RANCUL

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

La vicegobernadora de la provincia de La Pampa, Norma Durango, dejó oficialmente inaugurada la muestra fotográfica itinerante sobre la vida de Eva Duarte de Perón, que seguirá vigente por unos días más, en las instalaciones del Club Pampa de Rancul.

Durango dirigió palabras alusivas a todos los presentes y, al finalizar el acto, en la primera nota para los medios habló mano a mano con Radio del Norte 105.5 Mhz,  durante la nota decía: “Estamos recordando los 60 años de la muerte de Eva Perón. La verdad es que estamos reflexionando como pampeanos, como mujer y como justicialista que Evita revolucionó el justicialismo y nos posibilitó a los pampeanos ser provincia, porque dio el puntapié inicial para que saliera la Ley de Provincialización, nos dio el primer nombre porque la provincia se llamó inicialmente Eva Duarte de Perón, nombre que perdimos en 1955 para llamarnos como ahora. Además  Evita posibilitó a la mujer elegir y, sobre todo, ser elegida. Por eso, hoy tenemos una presidenta como Cristina Fernández de Kirchner. Yo pude ser vicegobernadora por segunda vez, tenemos concejalas en varios concejos de la provincia y pudimos ser elegidas porque Eva logró con su pasión, que adquiriéramos ese derecho y nos sintiéramos herederas de ese compromiso”, sostuvo.

Más adelante agregó: “Eva Duarte fue testigo privilegiada del cambio de Perón, de personaje militar a personaje político, fue también el puente necesario entre Perón y su pueblo. Fue una revolucionaria, sin formación académica pero con una sensibilidad y una capacidad de trabajo envidiables. Fue la abogada defensora de los trabajadores frente a los poderosos de la nación.
Nuestro recuerdo entonces a esa mujer que hizo de la razón de su vida su estandarte para lograr un país más justo y solidario. Evita no solamente es admirada y querida por el peronismo, también lo es por millones de argentinos y por gran parte del mundo” expresó. 

Norma Durango estuvo acompañada  durante este acto por la Diputada Provincial del Partido Justicialista María Silvia Larreta, por el intendente municipal Horacio Castro, concejales del Partido Justicialista, autoridades de la Unidad Básica Local y personal de distintas aéreas de la municipalidad  de Rancul.

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

 

 

ACTOS POR EL 9 DE JULIO EN RANCUL

SAMUEL PEREYRA Y FLORENCIA ALVAREZ

ACADEMIA "EL AMANECER"

GUYO BORTHIRY

Los actos centrales del 9 de Julio, Día de la Independencia Argentina, comenzaron en Rancul con la Noche de gala que se llevó a cabo en las instalaciones del cine teatro del Club Jorge Newbery, el domingo 8 a partir de la hora 22:00.
La conducción de este evento cultural estuvo a cargo de Eduardo Ariel Honorato, quien en la apertura presentaba a un grupo de niñas de la academia  “El Amanecer” que dirige la profesora Raquel Cuadrelli, luego era el turno del tango, en la voz del hombre nacido en Victorica y hoy radicado en Santa rosa , Guyo Borthiry.
El grupo “El Canto del Viento” de Villa Huidobro, y la meso - soprano, Florencia Álvarez,  de Rio Cuarto, quien en un momento fue acompañada en guitarra por Samuel Pereyra de Rancul, le dieron continuidad al espectáculo. El cierre lo hizo el conjunto vocal Grupal Utopía, de la ciudad de General Pico, quienes dieron un notable show y pudo apreciarse en la sala, los arreglos y matices de sus canciones, debido al espectacular sonido e iluminación que tuvo el cine teatro esa noche. Unas 160 personas concurrieron a este evento.

EL CANTO DEL VIENTO

GRUPAL UTOPIA

El día 9 de julio se llevó a cabo el acto central en la plaza 25 de mayo a partir de las 10,30 hs con la presencia de autoridades locales encabezadas por el intendente, Horacio Castro, instituciones educativas, deportivas, organizaciones sociales, agrupaciones tradicionalistas, representantes del Pueblo Ranquel, soldados del Ejército Argentino, Regimiento de Caballería Tanque 13.

Se realizó el Izamiento del Pabellón Nacional, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, posteriormente el concejal del Frepam Miguel Moreno y el intendente Horacio Castro se refirieron a la fecha.
Después, sobre la avenida Belgrano, frente al edificio municipal, se desarrolló un desfile cívico – militar. Buen marco de público asistió al acto, luego del desfile  el Gobierno municipal de Rancul y el aérea de Cultura repartieron tortas fritas y chocolate.

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

 

 

ACCIDENTE EN MAIPU Y QUINTANA

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

La policía de Rancul intervino en un accidente de tránsito ocurrido a las 10:00  hs en calle Quintana y Maipú. Allí colisionaron una moto  110 cc, color negra,  al mando de María de los Ángeles Weill y una camioneta Chevrolet C - 10, color bordó, conducida por Miguel Ángel Pereyra, con la cual se dirigía por calle Quintana de norte a sur, y detuvo su marcha a 71 metros del impacto, la joven de unos 25 años lo hacía por Maipú de este a oeste.
Después de unos 20 minutos, la conductora de la motocicleta, quien quedó en el medio de la calle y los vecinos del lugar la abrigaron con algunas frazadas, fue trasladada al hospital José Padros, luego de las primeras atenciones en el lugar realizadas por el doctor Nelson Castro. Unos minutos más tarde fue derivada al hospital de General Pico, allí se detectaron fractura de tibia y peroné y fue sometida a una operación.


Con respecto a la tardanza de la ambulancia, teniendo en cuenta que el hospital se encuentra a 100 metros del accidente, la directora del Nosocomio local, Roxana Del Sueldo, dijo en Radio del Norte 105.5 Mhz :  “Se llamo rápidamente al chofer pero los teléfonos funcionan pésimamente mal. No pudimos ubicar al chofer de guardia y vino el segundo chofer.  El chofer que estaba de guardia no es que no estaba atento al teléfono, sino que las líneas andan muy mal, esto es porque las empresas de teléfono han sobrevendido los servicios. Él ni se enteró que lo estábamos llamando. Cuando él ve las llamadas perdidas, concurre al hospital pero ya había salido la ambulancia” dijo.

MOMENTO EN QUE LA PACIENTE ERA DERIVADA A GENERAL PICO.

 

 

UNICO MEDIO

RECONOCIMIENTOS DEL CONCEJO DELIBERANTE

HAGA CLICK SOBRE LA FOTO PARA AMPLIARLA

El Concejo Deliberante de Rancul entregó un reconocimiento al futbolista Cristian Trombetta. Allí estuvo Radio del Norte 105.5 Mhz, como único medio.
La presidenta del Concejo Deliberante, Iris Zienghefus  decía: “La idea es hacer un reconocimiento a Cristian porque ha logrado ser campeón con su equipo en el fútbol argentino, y en nombre de todo el pueblo, porque él  nos representa como futbolista y deportista, y es un orgullo para Rancul, queremos entregarle este recordatorio para estar presentes en su vida”.
Cristian Trombetta agradeció diciendo: “Quiero agradecerles a ustedes por el reconocimiento, quise venir con mi familia  a recibirlo, porque son parte de esto, siempre sentí que el pueblo estaba conmigo, pero el afecto y las felicitaciones de los últimos días me ha sorprendido gratamente y lo estoy disfrutando mucho.” expreso

HAGA CLICK SOBRE LA FOTO PARA AMPLIARLA

El Concejo Deliberante de Rancul también reconoció la semana anterior a los alumnos del Instituto Agrotécnico Rancul y a su instructor por haber logrado la medalla de oro en la ovinpíadas de Agroactiva 2012.

HAGA CLICK SOBRE LA FOTO PARA AMPLIARLA

 

 

ACTO DEL 25 DE MAYO EN RANCUL

INTEGRANTES DEL CORO DE RANCUL

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

Con la participación de los funcionarios municipales, del intendente Horacio Castro, integrantes del Concejo Deliberante de Rancul, integrantes de la comisaría local, soldados del Ejército Argentino pertenecientes al Regimiento de Caballería Tanque 13, con asiento en la ciudad de General Pico y los abanderados de todos los establecimientos educacionales y un marco interesante de vecinos de Rancul, se realizó este viernes el acto oficial del 25 de Mayo desde las 10:00 hs.

El escenario del encuentro fue la plaza central, comenzando el acto con el izamiento de la bandera nacional, después  un grupo de integrantes del coro de Rancul entonó las estrofas del  Himno Nacional Argentino.
Luego se escucharon los discursos alusivos de la directora de la ex Unidad Educativa Nª 25, Adriana Cena, y palabras del intendente municipal Horacio Castro.
La continuidad llegó de la mano de  alumnos de la Academia de danzas “El Amanecer” dirigida por Raquel Cuadrelli, quienes bailaron danzas tradicionales.
Con el retiro de las banderas se daba por concluido el acto, luego  se sirvió chocolate y facturas en el hall del edificio municipal.

Cerca de las 11,30 hs el intendente despedía a los soldados del Ejército Argentino, que llegaron hasta Rancul para participar del acto del 25 de Mayo.
Radio del Norte105.5 Mhz, único medio, que transmitió en vivo y en directo este evento desde la plaza central.

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

 

 

FALLECIO EL PADRE HECTOR CUCHETTI

HECTOR CUCHETTI JUNTO AL PATRONO DE RANCUL, SAN JOSE.

En la tarde de hoy, a la hora 14,15 y en la casa parroquial de la iglesia de Realicó, falleció el Sacerdote Héctor Cuchetti, después de una larga enfermedad y estar desde el día lunes en agonía. Una de sus últimas apariciones en público fue la ordenación diaconal de Matías Godoy, en Quetrequén.

Cuchetti había nacido un 20 de Marzo de 1929 en la localidad de Quetrequén, sus restos están siendo velados en la parroquia de Realicó, y se realizará una misa de cuerpo presente hoy viernes a la hora 19,30. Mañana sábado la misa será a las 10,30 y a las 11,30 hs sus restos recibirán sepultura en el cementerio de Realicó.

Son innumerables las obras que deja este sacerdote en el norte de la provincia de La Pampa: una escuela, con nivel inicial, primario y secundario en Realicó, además y a pesar de su enfermedad, en los últimos meses fue quien estuvo al frente de un grupo de vecinos de Quetrequén y la zona para reconstruir totalmente la iglesia Santa Teresita de Quetrequén, que se incendió totalmente. También en ese mismo lugar,  hace muy poco tiempo, pudo inaugurar una Casa de Servicios, para realizar reuniones y retiros espirituales para catequistas, chicos, matrimonios y sacerdotes, entre otras actividades.

Estuvo siempre al servicio de las comunidades de Realicó, Maissonave, Hilario Lagos, Falucho, Adolfo Van Praet, Rancul, Quetrequén y Parera. Comunidades que expresan profundo pesar por su fallecimiento.

 

 

PROCESION DE SAN JOSE EN RANCUL

HAGA CLICK SOBRE LA FOTO PARA AMPLIARLA

La localidad de Rancul festejó el santoral de su patrono, San José, con una procesión  desde la hora 19:00, que partió desde la estación del ferrocarril y recorrió las calles España, Quintana, Moreno y Héroes de Malvinas para terminar en la iglesia donde se celebró la  misa desde las 20 hs, que estuvo presidida por el sacerdote Mariano Cestac y el Diácono Matías Godoy.
De esta manera terminó la novena en honor a San José que empezó el día 10 de marzo, la cual tuvo variadas actividades. Un buen número de fieles participaron de  la procesión y luego de la Santa Misa.
San José  fue esposo de María, madre de Jesús. Descendiente de David, era el padre putativo de Jesús, a cuyo nacimiento asistió en Belén. Vivió en Nazaret ejerciendo el oficio de carpintero y murió antes de que comenzase la vida pública de Jesús. En 1870 fue proclamado patrón de la Iglesia universal; es también patrono de los carpinteros y de los moribundos.

HAGA CLICK SOBRE LA FOTO PARA AMPLIARLA

 

 

LOS VALDIVIESO CAMPEONES NACIONALES

MIGUEL VALDIVIESO JUNTO A SU PAPA GINES

Los atletas de Rancul lograron una destacada actuación en el Campeonato Nacional de Cross Country, que se desarrolló el pasado domingo en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en un circuito enclavado en el cerro Otto.

Un total de 54 atletas representaron a La Pampa. Por un lado viajó Apav (Asociación Pampeana de Atletas Veteranos) con 35 corredores, y por el otro, Old Boys, con 19.
Old Boys, por su parte, cumplió una destacada actuación, logrando un total de 13 medallas, de las cuales 6 fueron de oro, 3 de plata y 4 de bronce. Una de las victorias más destacadas fue la obtenida por Miguel Valdivieso, quien quedó primero en la general de 3 kilómetros, y su papá, Ginés Valdivieso, de 67 años, quien  también se quedó con la victoria de campeón nacional en la categoría de 65 - 69 años. Los Valdivieso pertenecen a la escuela de Atletismo de Rancul, pero en esta oportunidad estuvieron representando a La Pampa a través de Old Boys.

En la primera nota para los medios en Radio del Norte 105.5 Mhz, Augusto Trombetta, entrenador y encargado de la Escuela de atletismo de Rancul,  decía: “La verdad ha sido una emoción muy grande para nosotros, ya que los dos se han consagrado campeones nacionales en sus respectivas categorías. No sabíamos si íbamos a participar por los costos, la lejanía, etc. pero por suerte pudieron participar y traer estos galardones”.

Miguel Valdivieso también expresaba: “para mí lo más importante es que mi papá salió campeón en su categoría. En el caso mío hice también una gran carrera, gané en mi categoría y también llegué primero en la general, donde había atletas más jóvenes. Este resultado realmente no lo esperaba, aunque habíamos entrenado mucho con mi papá para hacer el mejor papel posible. Quiero agradecer a todos aquellos que nos apoyaron y confiaron en nosotros” dijo.

 

 

ORDENACION DIACONAL EN QUETREQUEN

MONSEÑOR MARIO POLI, MATIAS GODOY Y EL PADRE HECTOR CUCHETTI

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

Se llevó a cabo en la parroquia Santa Teresa de Quetrequén,  la ceremonia de Ordenación Diaconal de Matías Godoy, en una Misa presidida por el Obispo de la Diócesis de La Pampa,  Monseñor  Mario Poli. A la ceremonia asistieron más de 40  sacerdotes de toda la provincia y de la vecina provincia de San Luis.
Asimismo el templo se vio colmado en su capacidad por familiares, amigos de Matías y vecinos de Quetrequén, Rancul, Parera, Realicó, entre otras localidades.

La ceremonia se realizó en la parroquia que sufrió un incendio hace algún tiempo, donde se quemó el techo, el sonido, los bancos, etc. aunque la imagen de la virgen de Santa Teresita no recibió ningún daño en aquella oportunidad.
El padre Héctor Cuchetti, quien  junto a un grupo de vecinos llevó adelante la restauración del templo, agradeció  el apoyo recibido en esta obra, aunque dijo que se debe una suma importante a los proveedores, que con la ayuda de todos se va a poder pagar.

Después de la misa hubo una cena a la canasta en instalaciones de la Asociación Quetrequén Fútbol Club.  

 

 

QUEMARON UNA MOTO EN LA PUERTA DE LA RADIO

ASI QUEDO LA MOTO 110 CC DE ALBERTO HONORATO

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

La policía de Rancul sigue trabajando para dar con el o los autores del hecho perpetrado en la puerta de Radio del Norte 105.5 Mhz, donde desconocidos prendieron fuego una moto Brava de 110cc, con apenas unos meses de uso, perteneciente a Alberto Honorato, hermano de Eduardo Ariel Honorato, propietario de Radio del Norte.

Recordemos que el hecho se produjo entre las 5.50 y las 6.00 de la mañana del sábado, cuando Alberto, antes de entrar a su trabajo, llegó al lugar a poner en marcha la emisora, ya que Eduardo se encontraba en Mendoza haciendo la conducción del Festival Nacional de la Ciruela.

Alberto puso en marcha la radio, fue hasta el baño y cuando volvió el humo ya había entrado a los estudios de la 105.5 Mhz. Cuando llegó hasta la puerta, la moto, que estaba parada y sin la llave,  ardía casi completamente, no pasaron más de 7 u 8 minutos desde que Alberto llegó a la radio hasta que se encontró el rodado en llamas, a escasos 50 cm del portón de madera por donde se ingresa a la emisora.
Enseguida llegó la policía, que fue alertada por un vecino, y luego los bomberos.  
Personal de la policía científica y bomberos de Santa Rosa llegaron hasta Rancul para hacer los peritajes correspondientes al rodado, donde determinaron que fue prendida intencionalmente y que el fuego comenzó por el asiento. Además no se  descarta que se haya usado nafta de la misma moto, que tenía el tanque lleno, para rociarla y luego incendiarla, ya que todo pasó en minutos.

Además esa misma madrugada hubieron otros ilícitos donde entraron a la casa del intendente municipal, Horacio Castro, y se llevaron un estéreo de su camioneta. Robaron otra moto perteneciente a Juan Carlos Vota, que fue recuperada, aunque le habían sacado los plásticos y accesorios y todavía no aparecen, se llevaron llaves de la Municipalidad de Rancul que robaron del automóvil del capataz municipal Armando García, además al automóvil le sacaron el tapón de la nafta.

 

 

MILES DE PERSONAS EN LA FIESTA DEL CABALLO 2012

RAFAEL PRATULA RECIBE EL PRIMER PREMIO DE LA JINETEADA 2012

Radio del Norte 105.5 Mhz transmitió en vivo y en directo los tres días de esta fiesta, junto a una red de 15 emisoras de la zona norte y centro de La Pampa. Esta fiesta superó ampliamente las expectativas de los organizadores, ya que a pesar del clima, contó con un número importantísimo de público, que rondó en 4.500 entradas vendidas el día viernes, 15.000 el sábado y otras 15.000 el día domingo, el costo de la entrada era de 45 pesos el día viernes y 90 pesos los días sábado y domingo. Allí estuvieron presentes los mejores jinetes y caballos del país, y artistas de renombre como: Los Reyes del Cuarteto, La Sub 19, El Toro Quevedo, Los Huayras, Jorge Rojas, Los Hermanos Calvo, el humorista Mario Fassi y Soledad entre otros.

SOLEDAD Y NATALIA PASTORUTTI EN ING. LUIGGI

SOLEDAD HABLANDO CON JOSE ANTONIO HONORATO, DE LA 105.5 MHZ

HAGA CLICK SOBRE LA FOTOS PARA AMPLIARLAS

 

CARLOS TEVEZ EN RANCUL

TEVEZ Y LA PELOTA... PROTAGONISTAS DE CIENTOS DE HISTORIAS...

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

Carlos Tevés llegó cerca del mediodía de hoy a Rancul, junto a Agustina Peñalva, oriunda de Rancul y que hace unos 2 años que se encuentra en Bs. As. haciendo la carrera de modelo y estudiando actuación. En los  micrófonos de Radio del Norte 105.5 Mhz ella decía: “Como es fin de semana  largo, decimos venir a ver mi familia y comer un asado con unas amigas, la idea era tomarnos un relax, pero bueno desde que llegamos hay mucha gente afuera, pero a Carlos le gusta mucho el calor del público
Ante la pregunta que relación los unía dijo: “A Carlos lo conozco desde hace un tiempo y solo somos amigos”.

Tevés, aunque no quiso hablar con la prensa ni ser tomado por las cámaras de televisión dentro de la casa, salió a la puerta en varias oportunidades y firmo autógrafos y camisetas a decenas de vecinos e hinchas de Rancul que llegaron cerca de las 13 horas y se retiraron después de las 5 de la tarde, cuando el jugador subió a su auto BMW, junto a la familia Peñalba para dirigirse a una estancia de la zona.

Recordemos que el delantero viajó a la Argentina sin permiso del Manchester City, y debe regresar ya al club británico que, en caso contrario, le aplicaría una multa de aproximadamente 600 mil libras esterlinas (unos 950 mil dólares). El ex Boca era esperado para entrenar en el campo, en forma separada del resto del plantel, algo que no sucedió, debido a su viaje a Buenos Aires con su familia.


Tevés, recibió recientemente en el Manchester City un descuento de cuatro semanas de sueldo por cuestiones disciplinarias, viajó a la Argentina sin permiso de la entidad británica. Cuando arribó al aeropuerto de Ezeiza junto a su mujer y a sus hijas, dijo: “Vengo a descansar un poco”. Fue lo único que declaró en su estadía en el país.
El delantero había sido sancionado por negarse a ingresar en el equipo que dirige el italiano Roberto Mancini, en el segundo tiempo del partido ante Bayern Munich por la Liga de Campeones de Europa, en septiembre pasado. A raíz de esa actitud, el City suspendió primeramente a Carlitos por 15 días y le aplicó luego un descuento de cuatro semanas de su sueldo.


Ahora, por una falta disciplinaria, Tévez podría ser nuevamente multado por Manchester City con un descuento de 640 mil libras esterlinas de sus haberes, según publicó el periódico The Sun. El diario indicó que fuentes cercanas al representante de Tévez, el iraní Kia Joobrachian, no pudieron responder cuándo regresaría el jugador a los entrenamientos del City.

EL BMW DE CARLOS TEVEZ

AGUSTINA PEÑALVA

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

 

 

RADIO DEL NORTE REALIZO CAMPAÑA SOLIDARIA

BARRIO BELGRANO - LABOULAYE - CORDOBA

PARTE DE LAS DONACIONES DEL PRIMER VIAJE

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

Radio del Norte 105.5 Mhz realizó una campaña solidaria en beneficio de los damnificados por el tornado que azotó hace unos días la localidad de Laboulaye, provincia de Córdoba.
Los vecinos del barrio Belgrano, uno de los lugares más humildes de la cuidad, fueron los más afectados. Allí más de 100 familias se quedaron sin nada. Tal fue la magnitud del viento que sopló en la madrugada, que quebró postes de luz de cemento, los cuales tienen que ser reemplazados, y también dio vuelta a grandes vehículos como camiones.
En esta campaña, realizada por la 105.5 Mhz,  que duró de 3 días, una vez más se puso de manifiesto la solidaridad de la gente de Rancul, ya que se pudieron reunir 65 bultos, entre cajas y bolsones, que contenían frazadas, cubrecamas, calzado como: botas, zapatos y zapatillas para todas las edades, camperas, camisas, remeras, mercaderías como azúcar, yerba, harina, aceite, pañales, leche y  artículos de limpieza en general.
Los bomberos de Rancul se ofrecieron para llevar este cargamento hasta Realico, al cuartel de bomberos de aquel lugar, quienes con un camión llevarán las donaciones de la gente de Rancul y la zona hasta la localidad de Laboulaye en los próximos días.
Esta campaña pudo juntar en Rancul más de 600 prendas, unos 80 pares de calzado y una importante cantidad de alimentos no perecederos.
Desde Radio del Norte 105.5 Mhz, GRACIAS  A TODOS LOS QUE SE HICIERON ECO DE ESTA CAMPAÑA SOLIDARIA.

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

 

 

DE RANCUL AL TIGRE...

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

Mirar los partidos de fútbol de A.F.A. todos los fines de semana y seguir cada uno a su equipo es algo que hacemos la mayoría, pero este año, más allá de esto, en Rancul hay un condimento especial, que es ver cómo le va a Tigre, y especialmente la actuación del  ranculche Cristian Trombetta.
Cristian llegó a último momento a  Tigre, a préstamo por un año. En un principio iba a estar en el banco de suplentes, pero debido al esfuerzo en cada entrenamiento y las ganas de superarse, se fue ganando un lugar en el plantel. Por esa razón tuvo la posibilidad de ser titular desde el arranque en varios partidos, y viene cumpliendo una tarea más que aceptable en cada partido, aunque los resultados a su equipo en muchas ocasiones no lo acompañaron, como el caso del partido  ante River Plate y Boca Juniors.
En este partido, ante Boca,  un grupo de amigos de Rancul fuimos a ver este importante encuentro, donde tuvimos la posibilidad de compartir dicho viaje con los padres de Cristian, Gustavo y Silvia, el abuelo “El Vasco Trombetta” , Daniel y Fernando Oller, Javier López, Mingo Cabello y Omar López.
Fue un viaje inolvidable por todo lo que pudimos vivir antes, durante y después del partido, por ejemplo, Mingo Cabello un hincha de Boca fanático, pudo abrazarse con Martín Palermo y Riquelme.
En el caso nuestro aparte de ver el partido desde la platea, pudimos registrar varias notas para nuestra audiencia. Hablamos con Diego Latorre, ex jugador de Boca, con Cristian Luchetti, arquero de Boca, Cristian Chávez, quien se mostró contento por haber anotado el segundo gol de Boca, con Cristian Trombetta, con Juan Román Riquelme quien saludó a todos los hinchas de Boca de La Pampa.


En la platea pudimos hablar mano a mano con el boxeador La Hiena Barrios, donde le preguntamos como seguía su vida y su carrera después de haber atropellado con su camioneta a una mujer embarazada que unas horas después murió en el hospital de Mar del Plata. Recordemos que el boxeador huyó del lugar y volvió chocar a otro vehiculo en Miramar. También le hicimos una nota al intendente del Tigre, Sergio Massa, donde habló de fútbol, de su ciudad y cuando le preguntamos sobre su futuro político dijo:” falta mucho para el 2011” y se fue sonriendo.


Ya en la parte final cuando se había retirado el plantel de Tigre y Boca estaba a punto de subirse en un automóvil Caruso Lombardi, técnico de Tigre. Cuando le dijimos que queríamos hablar con él dijo que no, volvimos a insistir y le dijimos que habíamos recorrido 700 kilómetros para ver el partido, que nos dejara unas palabras y sin que lo pensara demasiado comenzamos a preguntar, Carusso comenzó a responder muy enojado por la derrota  y por el gol sobre la hora que le convirtieron a Tigre en este partido y otros anteriores, enseguida llegaron y encendieron las cámaras los periodistas de TyC Sports, Fox, Espn, algunos de estos canales estaban transmitiendo en directo, por esa razón algunos oyentes de la Radio del Norte nos vieron através de la televisión y mandaban mensajes preguntándonos si estábamos en Bs. As. cubriendo este partido.
Ya de regreso en Rancul durante la semana hablamos en el móvil de la Radio del Norte 105.5 Mhz, con Gustavo Trombetta, de esta experiencia inolvidable que ojalá podamos repetir...

                                                                                                                       Eduardo Ariel Honorato.

 

CARUSO LOMBARDI HABLANDO CON RADIO DEL NORTE

CRISTIAN CHAVEZ HABLANDO CON RADIO DEL NORTE

EL GRUPO DE RANCUL ADENTRO DE LA CANCHA DE TIGRE

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

 

 

UNA MULTITUD EN EL FESTIVAL DE LA CIRUELA

HAGA CLICK SOBRE LA FOTO PARA AMPLIAR

Se llevó a cabo  el 9º Gran Festival De La Ciruela 2010, en Bowen, provincia de Mendoza.
Este evento es organizado por la comisión” Grupo de amigos”. La noche del viernes,  la fiesta comenzó con el corte de cintas en la puerta del predio y palabras de autoridades. Luego llegó al escenario la Virgen de la Carrodilla, patrona del agro, San Cayetano patrono del pueblo de Bowen y la Virgen del Rosario de San Nicolás. Después vino el turno de las academias de folclore y artistas que llegaron de distintas partes del país. El cierre lo realizó el legendario grupo folclórico de San Luis  “Los Hermanos Calderón“. Esa noche, el público respondió como siempre: superando las 7.000 personas.
En la noche del sábado, en el gran escenario, de 25 metros de ancho por 10 de frente, actuaron: la Academia de danzas folclóricas de  Paola Uryn, Alma Joven de San Luis, Los Hermanos Orozco y sus Guitarras, Fany Barrera Moreno, Los del Ceibo, Dulio Liria y sus Guitarras,  Integración Pehuenche, de Rincón de los Sauces, Neuquén, Los Alpatacos, El Lucero del Alba, la rifa del auto y la moto, fuegos artificiales , la actuación de Malargüe Dúo y Daniel “El Negro” Ferreyra, ganador de Talento Argentino.

EL NEGRO FERREYRA JUNTO SU HIJA

GANADOR DEL AUTO 0 KM

MARIA LAURA SENIUK


La Reina del Festival 2009, Yadia Maiten Salinas, entregó su corona a María Laura Seniuk, nueva reina de la Ciruela, quien dijo:"Tengo 19 años, ojos marrones, cabellos castaños, 1.68 metros, y estoy estudiando abogacía en San Rafael, siempre viví en la  finca, en la Escandinava, con mis padres y mi familia"
María Laura dice conocer "todos los avatares que tienen que soportar los agricultores con la piedra o el granizo o la helada o los bajos precios de los productos. Es muy duro vivir en una finca pero tiene sus cosas lindas y le pido a los agricultores que no bajen los brazos y que sigan luchando porque la unión los sacará adelante."
Ella compartió la noche junto con la Virreina Departamental de la Vendimia, la joven Amanda Pardo de Bowen, y la Reina del Turismo Luciana Ruiz entre otras.
Ramón Valdez, el presidente de la comisión se mostró muy contento por la respuesta del público y en Radio del Norte 105.5 Mhz  dijo:” hacemos un esfuerzo muy importante para que la entrada del festival sea totalmente gratis. Estamos muy contentos por el trabajo realizado. Sabemos que no es el mejor momento para los agricultores, por todo lo que sucedió en 2009 y comienzos de este 2010, pero no podemos dejar de hacer el festival, que es un espacio de alegría”, Quiero agradecer a todos aquellas personas del sur de Mendoza y el resto del país  que nos acompañaron con su presencia”.
Radio del Norte 105.5 Mhz transmitió en vivo y en directo el  9º Gran Festival De Ciruela 2010, que este año se mostrara a nivel nacional a través del programa “Sentí Argentina” que se emite por las señales de América 24 y América Sports.

La  conducción de este evento, al igual que el año anterior,  estuvo a cargo de Eduardo Ariel Honorato y Luis Alberto Sánchez Bastia.Segun datos de la organización más de 17.000 personas se dieron cita en  la noche del sábado y unas 7.000 la noche del viernes, convirtiendo a este evento en el más importante del verano sur mendocino.

LUIS ALBERTO SANCHEZ BASTIAS Y EDUARDO ARIEL HONORATO

YADIA MAITEN SALINAS (REINA SALIENTE)

PALABRAS DEL PRESIDENTE RAMON VALDEZ

 

AUDIO DE LA NOTA DEL NEGRO FERREYRA CON RADIO DEL NORTE

 

 

MAS DE 120.000 PERSONAS PASARON POR NUEVA GALIA

Fueron tres intensos días, donde desde temprano se pudo disfrutar de actividades ecuestres, carreras de galgos, comidas típicas y cierre con música para todos los gustos. El cierre estuvo a cargo de Los Nocheros y Tru-la-lá.

Después de la tormenta que aplacó un poco la tierra que habían levantado las caballadas desde hacía dos días y la gran multitud del sábado a la noche, el domingo Nueva Galia, se despedía así -triunfalmente- de las más de 120 mil personas que visitaron el predio en los 3 días y que disfrutaron de espectáculos únicos. La noche del domingo fue la entrega de premios, de balances y ya comenzaba a perfilarse nostalgia por un encuentro que fortaleció y dio satisfacciones a la gente delante y detrás de escena.

Tarde de folclore
Después de una intensa tarde de doma, que había comenzado al mediodía con las mejores tropillas del país, comenzó en el escenario la sesión de folclore. La caída del sol en la pampa puntana dejó de fondo los acordes de La Urbana, La Bandurria de Santa Rosa del Conlara, Argentino Luna y el primer gran número de la jornada: los Tekis., los jujeños presentaron “Mamapacha”, un disco del que se están despidiendo. Los músicos tocaron durante una hora y luego vino la entrega de premios y reconocimientos a todas las personas que participaron en la fiesta...
Los ex “Guaraníes”, Nacho y Daniel Campos presentaron un repertorio romántico, donde las voces fueron las protagonistas. Ya cerca de conocer el ganador del sorteo tan esperado -en Nueva Galia una gran cantidad de pobladores ya se habían encargado desde hace varios días de vender los 50 mil números por toda la zona, el ganador es oriundo de Anchorena, San Luis , tiene 19 años y su papá trabaja en el campo.
 Y en un abrir y cerrar de ojos, Alvaro Teruel entre bambalinas y dos segundos después todos "Los Nocheros" juntos esperando entrar al escenario. La llegada al predio y la presentación fue tan rápida que no hubo lugar para el contacto con la prensa, aunque Radio del Norte 105.5 Mhz si pudo hablar con ellos en una nota exclusiva, también el día anterior el Chaqueño Palavecino hablo con Radio del Norte, en la única nota que dio en su presentación en este evento.
Además pasaron por los micrófonos de la 105.5 Mhz, Pimpinela,Cucho, lider de los Auténticos Decadentes, Sergio Gallegillos y Grupo Los Amigos, El Pampa Cruz, Juan Germán, Jorge Alberto Soccodato, Juan Carlos Baglieto, Los Tipitos, Los Reyes de Cuarteto, Trulala, Los Nocheros, Daniel y Nacho Campos (ex Guaranies), entre otros

Cuarteto hasta la salida del sol
Tru-la-lá que dejó solo a sus seguidores por poco tiempo, ya que también formaron parte de la programación de la Fiesta Madre de los Pueblos, le puso el ansiado baile cordobés y Los Reyes del Cuarteto fueron el broche de oro de esta fiesta que hizo su cierre definitivo con la salida del sol cerca de las 6 de la mañana.

Lunes de mucho trabajo
El día lunes dejó mucho trabajo para ese reducido grupo de organizadores, que van desde el intendente Sergio Moreira y el coordinador Sergio Freixes a todo un pueblo que colabora y participa orgulloso de su fiesta, la más importante de la provincia y de los casi 30 pueblos cordobeses, pampeanos y mendocinos que rodean Nueva Galia. Desde el docente de la escuela que estaba a cargo de la prensa, el puestero de campo que organizaba el ingreso de las bandas, los alumnos de la secundaria que se encargaban de la limpieza el predio para solventar su viaje de egresados, todos cumplieron su rol a la perfección y a pesar del cansancio extremo y de más de cuatro noches sin dormir, ya empezaron a soñar y a prepara el décimo aniversario de la Fiesta del Caldén con una expresión que dejó el intendente en el aire: “Vamos a tirar la casa por la ventana y trataremos de superar esta fiesta que ha sido la más importante en los nueve años del festival”,expreso Sergio Moreyra en Radio del Norte 105.5 Mhz,  la emisora que transmitió la cobertura más completa de los 3 días de festival

 

LOS NOCHEROS

 

MAS DE 20.000 EN LA PRIMERA NOCHE DEL FESTIVAL

El encuentro empezó anoche en Nueva Galia con jineteadas y con los shows de Opera Pampa, Pimpinela y Los Auténticos Decadentes. Además de las montas, hoy actuará el Chaqueño Palavecino.  
 
Anoche quedó inaugurada en la localidad puntana de Nueva Galia la primera de las tres noches de doma y folklore de la 9ª Fiesta Provincial y Nacional del Caldén, con las actuaciones de Pimpinela y Los Auténticos Decadentes.

Es un evento que en tres días de puro campo, reúne jineteadas, destrezas criollas, competencias de galgos y deliciosas comidas típicas.

Nueva Galia está desbordante de público sanluiseño y de provincias vecinas -sobre todo de La Pampa y el sur de Córdoba-, por lo que la capacidad de alojamiento está totalmente saturada en la pequeña población de 1.200 habitantes.

El intendente Sergio Moreyra dijo en Radio del Norte 105.5 Mhz:La noche de hoy estimamos que hemos superado las 20.000 personas, tenemos 18.000 lugares en las tribunas y estas se llenaron temprano, además dejamos espacios de 10 metros entre las tribunas y  el alambrado del campo de jineteada y estos se llenaron también” expreso.


CONFERENCIA DE PRENSA DE PIMPINELA

Radio del norte 105,5 Mhz hablo, entre otros, con Pimpinela, y también registro la única nota mano a mano con “Cucho”, el líder de los Auténticos Decadentes.

Toda la información más completa de La fiesta del Caldén, y las voces de los protagonistas en el programa “Camino al Mediodía”, en Radio del Norte 105.5 Mhz, con la conducción de Eduardo Ariel Honorato y José Antonio Honorato.

 

 

MAS DE 20.000 PERSONAS EN EL FESTIVAL DE BOWEN

Se llevó a cabo  el 8º Gran Festival De La Ciruela 2009, en Bowen, provincia de Mendoza.
Este evento es organizado por la comisión” Grupo de amigos”. Este festival no se iba realizar en 2009, ya que el 31 de diciembre de 2008  una gran tormenta de viento y piedras de gran tamaño se llevaron toda la producción de la zona, además este fenómeno climático dejó a más de 80 viviendas sin techo.
La noche del viernes 27 la fiesta comenzó con la llegada al escenario  de la virgen de la Carrodilla, patrona del agro y San Cayetano patrono del pueblo de Bowen. Después vino el turno de las academias de folclore y artistas que llegaron de distintas partes del país, el cierre lo realizó el legendario grupo folclórico “Los Trovadores de Cuyo “, esa noche el público respondió como siempre superando las 10.000 personas.

En la noche del sábado en el gran escenario, de 25 metros de ancho por 10 de frente, actuaron: la Academia de danzas folclóricas de  Paola Uryn, Alma Joven de San Luis, Huellas del Sur, de Unión, San Luis, Los Fogoneros de Canto, Las Voces del Carrizal, de Rancul, La Pampa, Integración Pehuenche, de Rincón de los Sauces, Neuquén, El Lucero del Alba, Los de Mendoza, y Juanon Lucero.

La  conducción de este evento estuvo a cargo de Eduardo Ariel Honorato y Luis Alberto Sánchez Bastia.Segun datos de la organizacion 14.000 personas se dieron cita en  la última noche del festival.

LUIS SANCHEZ BASTIA Y EDUARDO ARIEL HONORATO

Ramón Valdez, el presidente de la comisión se mostró muy contento por la respuesta del público y en Radio del Norte 105.5 Mhz  dijo:” hacemos un esfuerzo muy importante para que la entrada del festival sea totalmente gratis, por eso 24.000 personas en las 2 noches me parece un número muy importante, más con lo que paso acá este año con el tema de la cosecha, por eso  quiero agradecer a todos aquellas personas del sur de Mendoza y el resto del país  que nos acompañaron con su presencia.
Radio del Norte 105,5 Mhz transmitió en vivo y en directo el 8º Gran Festival De Ciruela 2009. 

 

NOTICIAS ANTERIORES... click aqui

 

 

 

EDUARDO ARIEL HONORATO

SONIDO E ILUMINACION PROFESIONAL

15 AÑOS /CASAMIENTOS/EVENTOS AL AIRE LIBRE CONFERENCIAS /LOCUCION/PUBLICIDAD CALLEJERA

CONSULTENOS TEL: 02331-498409/CEL: 02302-15515531

 

 

 

VALDIVIESO SUB CAMPEON NACIONAL

MIGUEL VALDIVIESO

El atleta de Rancul,  Miguel Valdivieso, participó representando a La Pampa en la trigésima primera edición del  Torneo Nacional de Atletismo, ocupando el segundo lugar en 100, 200 y 400 metros y tercer puesto en la  carrera de posta 4 x 100.
En diálogo con Radio del Norte, Valdivieso decía: “Viajé a Mar del Plata y estuve 3 días, llegué físicamente bastante bien, y estos logros no son solamente míos sino de la gente que está detrás de mí. Agradezco a mi familia, a Lelo Trombetta que me ayudó a entrenar y hasta me consiguió la estadía allá y los pasajes para que pudiera viajar. Estuve muy cerca de ser campeón, por ejemplo en 200 metros estuve a centésimas del primero, la competencia se tuvo que definir por la foto por que entramos muy parejos con el primero.
Además lamento que mi papá no pudo participar en las competencias porque tuvo una lesión a último momento, pero creo que hubiera andado muy bien, ya que tomé los tiempos que hicieron los otros atletas, y partiendo de esa base estoy seguro que él hubiera estado entre los primeros puestos de esta categoría, porque había registrado en los entrenamientos mejores tiempos”.
El  profesor Augusto Trombetta dijo en los micrófonos de Radio del Norte 105.5 Mhz:Cuando Miguel me mandaba los mensajes de los resultados que había obtenido en las competencias me asombraba. Siento una satisfacción muy grande, él entrenó muchísimo para esto y bien merecido lo tiene, es un orgullo  tenerlo en la escuela de atletismo de Rancul y que sea sub campeón nacional en 100, 200 y metros” expresó.


GINES Y MIGUEL VALDIVIESO JUNTO A LELO TROMBETTA

CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Radio del Norte 105.5 MHZ// Mitre 172 - Rancul La Pampa // TEL 02331 - 498409 O 02302 - 15515531.
 


USTED ES EL VISITANTE NUMERO >>> >>>